Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44
    Jlopez1957
    Guest
    Cuando hablo sobre alguien lo cito................y como he visto comentarios en este post con los que estoy de acuerdo y otros no, incluso dentro de un mismo post...............he expresado que cada uno ve las cosas en función de su idea personal.

Particulamente lo expuesto por _Exceptio_Veritatis_ me parece un buen post.....................con el que coincido mas que con los tuyos Corleone79.

Pero no dejo de leerlos todos..................y dar mi opinión.

Hay veces en que lo mejor es poner ejemplos de hechos similares o visiones de como nos ven en otros paises, para ver que es comín darle mas importancia o destacar algo mas de cualquier tema.

El hecho del post es una clara manifestación con hechos ilicitos.............y que la GC ha actuado en consecuencia.

Cada dia veo noticias que se interpretan de mil formas, a conveniencia.........y esta no deja de ser una mas de ellas.

De un hecho inicial, una parte de los manifestantes ha creado su mundo y muchas personas ajenas a ellas el suyo....................

y se mezcla todo para cocinar lo que nos gusta.........
    Última edición por Jlopez1957; 11/01/2014 a las 16:03

Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Cuando hablo sobre alguien lo cito................y como he visto comentarios en este post con los que estoy de acuerdo y otros no, incluso dentro de un mismo post...............he expresado que cada uno ve las cosas en función de su idea personal.

Particulamente lo expuesto por _Exceptio_Veritatis_ me parece un buen post.....................con el que coincido mas que con los tuyos Corleone79.

Pero no dejo de leerlos todos..................y dar mi opinión.
    Igual que yo JLopez, cito para poder referirme y responder, pero sin sentirme ofendido en ningún momento por exceptio veritatis, acepto la dialectica y su retórica aunque pueda en ese post concretamente, rayar la condescendencia. A ti también te anímo desde la discrepancia educada, si te place claro está, a intentar rebatir o refutar los hechos que planteo, sin ir más lejos el ejemplo en el que te expongo mi desacuerdo con que no es comparable lo que dices de las noticias relativas a la "picaresca" española en otros países europeos en referencia al reparto de ayudas procedentes del estado del bienestar, con disturbios raciales en Villacarrillo o en muchas más partes de España; con absoluto respeto, insisto, hacia la diferencia de pareceres. Lo de llamar nazi a quien plantee ideas distintas a las tuyas, no era por exceptio veritatis era por otro forero.

Posdata: te agradecería que me aclarases lo de cocinar información, lo cuentas de una forma un tanto sutil y enigmática y no se a que o quíen te refieres, por otra parte cuando dices y cito textualmente de tu post " Cada día veo noticias que se interpretan de mil formas, a conveniencia.........y esta no deja de ser una mas de ellas.

De un hecho inicial, una parte de los manifestantes ha creado su mundo y muchas personas ajenas a ellas el suyo....................". ¿a que personas te refieres,quien de esas personas ajenas se ha montado su mundo? Porque el trato de la noticia por más que se empeñen algunos se ha expuesto en todos los medios y de forma totalmente aséptica, cuando no caritativa con los ciudadanos de Mali; porque hay, si que me pierdo...o si me encuentro pienso mal, dada mi malicia natural jajaja.
    Saludos y recordar a través de la discusión se llega a la claridad.
    Última edición por corleone79; 11/01/2014 a las 16:18

Teniente General Avatar de Nefertari
    Hubo lanzamiento de piedras a la policía y guardia civil, destrozos en coches y en el mobiliario urbano y amenazas y gritos de “asesinos” o “racistas” contra los españoles.

Solo un país acomplejado soporta esa violencia sin hacer cumplir las Leyes que penan semejantes actos.

Es muy recurrente usar la acusación de “racismo” por parte de minorías respecto a la mayoría, sin mencionar que esas minorías son a su vez igual o más.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

En todos los países se es mucho más intolerante desde un punto de vista emocional con las agresiones por parte de colectivos “de fuera”. De alguna manera, a los de dentro te los tienes que comer con patatas, pero que vengan de fuera a crear problemas, es algo que molesta bastante más.

Encima, y para colmo de desafueros, está el mantra de “racistas” esgrimido por parte de un colectivo de una forma que redunda en cabrear bastante más si cabe a los que tienen que soportar los líos creados por los que vienen de fuera. Que bien se lo han aprendido, los que vienen de un continente que es el responsable del mayor número de muertes de los últimos veinte años motivadas por odio de ciertas tribus contra otras tribus, odio racial, puro y duro, y entre ellos.

En España actualmente no hay leyes que pudiesen llamarse racistas. No las hay en absoluto, y en España se procede, cuando se procede, lentamente y poco, a tenor de esas leyes y no de sentimientos de otro tipo. El apelativo de racistas es pues además de injusto, una solemne bobada en la que no es preciso entrar lo más mínimo.

(Otra cosa es, dicho sea de paso, que a tenor de ciertas actitudes y campañas de ciertos sectores políticos se creen en el futuro regulaciones racistas, pero no hay cuidado, esas van a ser para los de dentro, de una región a otra, y seguramente dejarán en paz a otros grupos de los de fuera. Somos así de coherentes.)

Desde un punto de vista de los hechos sucedidos, o se actúa contundentemente con quienes vulneran las leyes más necesarias, o nos van a ir dando por un motivo más la extremaunción, y es obligación de los que deben velar porque se cumplan las leyes, hacer cumplir las leyes.

Jlopez1957
    Guest
    Corleone 79

La noticia es una mas de las que los manifestantes o mejor dicho parte de los manifestantes insultan, agreden, causan daños, etc............y por tanto desvirtuando el origen de la misma.

El origen incial, queda pues desvirtuado por los actos ilegales..........que deben ser investigados, denunciados y nunca consentidos.

A los GC nos preocupa el estado y situación de los compañeros que han intervenido en el operativo.

Expuesta sin mas la noticia, cada uno " la cocina" a su manera.

Hay es donde utilizo esa forma de hablar.

Si solo tenemos la noticia, poco podemos saber
    Si buscamos mas tendremos mas "ingredientes" para opinar
    Si deseamos saber y mirar un poco mas el tema, aumentamos la preparación

Eso es para mi "cocinar" una información u opinión.

Hay un origen ( que no tiene que ser mas que una simple excusa ) para la manifestación.

Lo normal es que un grupo aislado comiencen los actos violentos, que no son cortados por el resto y de hecho se suman amparándose en la masa.

Pero que opinamos de la información previa, de los efectivos y preparación de la GC en este caso...............porque muchas veces la escasez es el germen de los actos violentos, porque se ven ganadores.......

Que sabemos de las condiciones de los que protestan?

Y muchas mas preguntas.

Los Cuerpos policiales y en este caso la GC somos el frente primero, los que recibimos los insultos y las agresiones.

Luego la localidad donde sucede con daños y alteración del orden publico.

Y una vez ocurrido el hecho, o todo queda como comenzó, lo que generara nuevos incidentes o se toman medidas.

Cuando se comienzo a estudiar el problema, tenemos nuevos ingredientes..........

Estos hechos se pueden despachar con dos frases y intentar llegar lo mas lejos posibles, para ver el conjunto.

Hemos leído opiniones que simplifican el problema, y el responsable esta claro, es mas al ser foráneo mas claro.

Cuando se hacen observaciones de otros conflictos similares en cuanto a la violencia, queda patente que el tratamiento en el foro no es el mismo, ni en su publicidad ni en sus comentarios...................siempre y cuando los intervinientes sean nacionales.

Si son nacionales pero de barrios marginales o de ascendencia o religión menos usual..............el problema es el mismo, ya no importan muchas veces mas datos............

A todo eso llamo yo cocinar la información y la opinion.

Que cada uno sabe hasta donde le gusta llegar, puede llegar o quiere llegar..............

Y nos quedamos en la violencia con su gravedad, pero no en ninguna de las causas que pueden generarla para erradicarla y tratar de evitarla, extremos que también podrían tener alguna opinión, comprensión o al menos comentario de que puede influir en la violencia ( trabajo que no es de la Guardia Civil, pero que si sufre la GC)

Cada día vemos situaciones donde pensándolo como personas, que haríamos nosotros..........? si no podríamos llegar a una situación limite y actuar con violencia.............................extremo que no justifico en mi situación y formación actual...

Espero haberme explicado.

CORLEONE79 me parece perfecto que prefieras lo que llamas "políticamente incorrecto", pero has de entender que en mi caso prefiero referirme a normativa que se aplica en un Estado de Derecho; lo "políticamente incorrecto" se basa en la opinión más o menos acertada de personas, mientras que en la normativa no cabe otra cosa que su cumplimiento.
    Supongo que el "bla bla bla" es suficientemente revelador.
    Me parece lamentable centrarse en el color de la piel de las personas a la hora de opinar sobre unos hechos, que desgraciadamente suceden con cierta frecuencia. Si no eres
    capaz de extrapolar las diferencias a la hora de "informar" entre ambos ejemplos (Jaén y Burgos) pues....es cosa tuya.
    En cuanto al contenido de las pancartas....El CP contempla alguna figura que podría ajustarse por lo que habría que dejar actuar a la Justicia, respetándose la presunción de inocencia de todas las personas; En esencia me remito a la opinión inicial.
    La referencia al Curso de ética periodística de Juanjo de la Iglesia era en tono irónico pero viendo tu insistencia.........Me parece totalmente respetable que elijas los medios en los que deseas informarte y en absoluto voy a juzgar/criticar tus opiniones en base a esos medios, pero has de comprender que esa misma libertad la tememos los demás para escoger los que consideremos más adecuados para recibir información sin que eso sea motivo para que las opiniones posteriores sea más o menos válidas que las tuyas.
    Haces referencia a Juanjo de la Iglesia o Wyoming. Con respecto a éste decirte que estas muy equivocado en lo que se refiere a la agresión a Tertch. Dejando de lado que la Policía detuvo a una persona como supuesto autor de la agresión y que habrá existido un proceso (desconozco la sentencia), la Justicia DESESTIMO una demanda que Herman Tertch interpuso a Wyoming -o Chechu Monzón- en relación a esa polémica.... curioso ¿no?.
    Gracias por la definición de Demagogia, pero no entiendo el motivo por el que lo has puesto, máxime cuando afirmas que utilizo argumentos "torticeros". Estaría bien que mencionases los argumentos "torticeros" que he utilizado y sobre todo las conclusiones falsas.
    La única conclusión a la que he querido llegar con el post anterior es que me parece lamentable que se mencione el color de la piel a la hora de opinar sobre unos hechos, los cuales son inaceptables sin necesidad de hacer mención a etnia alguna, reiterándome en que Administrativa y Judicialmente, si procede, se tomarán las medidas contra los supuestos autores.
    Finalmente, decir que existen muchísimas formas de llamar a una persona sin necesidad de referirse a su color de piel.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Defensores de la tontería.....
    En fin
    Última edición por _Exceptio_Veritatis_; 12/01/2014 a las 10:14
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Regresando de los mundos de yupi en 1,2,3...!!!
    Si basamos nuestra ideología en lo que digan las normas o una Constitución que yo por ejemplo no he votado, es que seríamos muy limitados, que no quiere decir que no se respete pero las ideas y las expresiones no tienen que basarse en lo que diga la normativa vigente, porque entonces la legislación sería perpetua.
    Creo que aún no has leído la noticia, porque los que hacen referencia al color de la piel son los manifestantes, así que yo como blanco y español orgulloso me siento insultado, algo lógico pero a la vez como dice corleone políticamente incorrecto, porque el término blanco no quieren que exista.

Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    En todos los países se es mucho más intolerante desde un punto de vista emocional con las agresiones por parte de colectivos “de fuera”. De alguna manera, a los de dentro te los tienes que comer con patatas, pero que vengan de fuera a crear problemas, es algo que molesta bastante más.

Encima, y para colmo de desafueros, está el mantra de “racistas” esgrimido por parte de un colectivo de una forma que redunda en cabrear bastante más si cabe a los que tienen que soportar los líos creados por los que vienen de fuera. Que bien se lo han aprendido, los que vienen de un continente que es el responsable del mayor número de muertes de los últimos veinte años motivadas por odio de ciertas tribus contra otras tribus, odio racial, puro y duro, y entre ellos.

En España actualmente no hay leyes que pudiesen llamarse racistas. No las hay en absoluto, y en España se procede, cuando se procede, lentamente y poco, a tenor de esas leyes y no de sentimientos de otro tipo. El apelativo de racistas es pues además de injusto, una solemne bobada en la que no es preciso entrar lo más mínimo.

(Otra cosa es, dicho sea de paso, que a tenor de ciertas actitudes y campañas de ciertos sectores políticos se creen en el futuro regulaciones racistas, pero no hay cuidado, esas van a ser para los de dentro, de una región a otra, y seguramente dejarán en paz a otros grupos de los de fuera. Somos así de coherentes.)

Desde un punto de vista de los hechos sucedidos, o se actúa contundentemente con quienes vulneran las leyes más necesarias, o nos van a ir dando por un motivo más la extremaunción, y es obligación de los que deben velar porque se cumplan las leyes, hacer cumplir las leyes.

Coincido en todo, sin más, como quiero contestar a muchos post no me extenderé compañero.

Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Corleone 79

La noticia es una mas de las que los manifestantes o mejor dicho parte de los manifestantes insultan, agreden, causan daños, etc............y por tanto desvirtuando el origen de la misma.

El origen incial, queda pues desvirtuado por los actos ilegales..........que deben ser investigados, denunciados y nunca consentidos.

A los GC nos preocupa el estado y situación de los compañeros que han intervenido en el operativo.

Expuesta sin mas la noticia, cada uno " la cocina" a su manera.

Hay es donde utilizo esa forma de hablar.

Si solo tenemos la noticia, poco podemos saber

Si buscamos mas tendremos mas "ingredientes" para opinar
    Si deseamos saber y mirar un poco mas el tema, aumentamos la preparación

Eso es para mi "cocinar" una información u opinión.

Hay un origen ( que no tiene que ser mas que una simple excusa ) para la manifestación.

Lo normal es que un grupo aislado comiencen los actos violentos, que no son cortados por el resto y de hecho se suman amparándose en la masa.

Pero que opinamos de la información previa, de los efectivos y preparación de la GC en este caso...............porque muchas veces la escasez es el germen de los actos violentos, porque se ven ganadores.......

Que sabemos de las condiciones de los que protestan?

Y muchas mas preguntas.

Los Cuerpos policiales y en este caso la GC somos el frente primero, los que recibimos los insultos y las agresiones.

Luego la localidad donde sucede con daños y alteración del orden publico.

Y una vez ocurrido el hecho, o todo queda como comenzó, lo que generara nuevos incidentes o se toman medidas.

Cuando se comienzo a estudiar el problema, tenemos nuevos ingredientes..........

Estos hechos se pueden despachar con dos frases y intentar llegar lo mas lejos posibles, para ver el conjunto.

Hemos leído opiniones que simplifican el problema, y el responsable esta claro, es mas al ser foráneo mas claro.

Cuando se hacen observaciones de otros conflictos similares en cuanto a la violencia, queda patente que el tratamiento en el foro no es el mismo, ni en su publicidad ni en sus comentarios...................siempre y cuando los intervinientes sean nacionales.

Si son nacionales pero de barrios marginales o de ascendencia o religión menos usual..............el problema es el mismo, ya no importan muchas veces mas datos............

A todo eso llamo yo cocinar la información y la opinion.

Que cada uno sabe hasta donde le gusta llegar, puede llegar o quiere llegar..............

Y nos quedamos en la violencia con su gravedad, pero no en ninguna de las causas que pueden generarla para erradicarla y tratar de evitarla, extremos que también podrían tener alguna opinión, comprensión o al menos comentario de que puede influir en la violencia ( trabajo que no es de la Guardia Civil, pero que si sufre la GC)

Cada día vemos situaciones donde pensándolo como personas, que haríamos nosotros..........? si no podríamos llegar a una situación limite y actuar con violencia.............................extremo que no justifico en mi situación y formación actual...

Espero haberme explicado.
    Jlópez lo que escribes en los primeros párrafos, es tan correcto que hasta ahí estoy completamente de acuerdo, eso que seguro estamos en posiciones políticas distintas , OJO me refiero siempre sin ninguna participación más allá de la opinión particular e individual legal planteada en estos foros; porque entiendo leyendo tus post y donde intervienes que los dos somos GC y con cierta antigüedad. No quiero extenderme pero te haré una serie de consideraciones:
    1.- No creo que el problema esté en valorar en profundidad o discutir la aplicación de las leyes (que precisamente es lo que no se hace en España salvo que seas GC, donde ahí si te aplican las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal con total dureza, pero ese es otro debate), o describir meramente los hechos desde el punto de vista penal o policial HAY COINCIDIREMOS SIEMPRE FALTARÍA MÁS. Pero las cosas tienen más miga.
    2.- Ahora vienen las discrepancias. El viejo, casi AXIOMA para algunos, repetido como un MANTRA de que la sociedad es la culpable y el individuo queda exonerado de toda responsabilidad ya es antiguo (aunque no lo expreses tu exactamente así), parece que los ciudadanos que protagonizaron esos incidentes lo hicieron por razones de malestar social o porque se les está marginando. Hay no leo a nadie que si es así se les aplique a quien sea el sujeto activo de los ilícitos que sufren por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, el CP y resto legislación vigente, parece que siempre se les dota de algún tipo de reivindicación justificativa de sus actos. Me adelanto a que dudo mucho que así sea porque creo que estos disturbios no tienen su origen hay, por favor, seamos serios que estamos viendo los problemas de integración y adaptación de muchas minorías de inmigrantes cuando llegan a Europa, no hace falta leer a Hungtington para ver claramente que hay choque de civilizaciones (casualmente Nigeria, Mali,... son países de mayoría musulmana). No me quiero extender porque quiero contestar a exceptio, pero no creo que toques la raíz del problema en mi opinión y desde el respeto, de forma acertada.
    3.- No sin ser redundante, aportar por último, que no es un estallido de rabia fruto de las condiciones inhumanas que sufren derivadas de condiciones sociales o laborales, no hay más que ver el vídeo, es más tengo un compañero en mi puesto que estuvo de eventual en Villacarrillo, y me ha aportado datos, de primera mano (porque datos son datos y opinión es opinión) corroborando lo que digo, y te adelanto que precisamente este compi no es un votante de partidos de derecha o conservadores.

4.-Muchas gracias por tu aclaración y por tu aportación que he leído con interés.

Un saludo.
    Última edición por corleone79; 12/01/2014 a las 13:27

Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Regresando de los mundos de yupi en 1,2,3...!!!
    Si basamos nuestra ideología en lo que digan las normas o una Constitución que yo por ejemplo no he votado, es que seríamos muy limitados, que no quiere decir que no se respete pero las ideas y las expresiones no tienen que basarse en lo que diga la normativa vigente, porque entonces la legislación sería perpetua.
    Creo que aún no has leído la noticia, porque los que hacen referencia al color de la piel son los manifestantes, así que yo como blanco y español orgulloso me siento insultado, algo lógico pero a la vez como dice corleone políticamente incorrecto, porque el término blanco no quieren que exista.
    .

De acuerdo de principio a fin Baltasor.

+1111

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores