Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Un mar de dudas

    Buenas amigos, pues como he dicho en mi presentación tengo la pretensión de opositar a la Guardia Civil cuando finalice mi licenciatura de derecho, pero es una decisión que he tomado hace relativamente poco, porque dudaba entre CNP y la Guardia Civil, de hecho aún tengo bastantes dudas, pues me no estoy muy seguro de lo que más me convendría aunque por gustarme, ámbito de competencias e historia del cuerpo me gusta más la Guardia Civil.

    Me preguntaba si me podríais decir sinceramente, diferencias, pros y contras de ambos cuerpos, en el aspecto tanto de dificultad de las oposiciones de uno y otro cuerpo, posibilidades de especialización, salariales, beneficios, trato dentro del cuerpo, posibilidades y facilidad de ascensos etc. un poco en general.

    Quizá mi pregunta es muy ambigua, pero esque estoy muy pero que muy verde y aunque me quede un año para terminar quiero ir familiarizándome con el mundillo. Disculpad mi ignorancia.


    muchas gracias!

  2. #2
    Es difícil conseguir ahora plaza, tanto en la Policía como la Guardia Civil, por el escasísimo número de plazas que se convocan. Como te vas a presentar por libre, en la Policía se supone que tendrás alguna oportunidad más que en la Guardia Civil. Este año, para la Policía sacaron 140 plazas (126 por libre y 14 reservadas a militares); para la Guardia Civil, 41 plazas por libre. Los años anteriores también era así la diferencia de plazas y puede que ocurra lo mismo en las próximas convocatorias. Lo que habría que comparar, que yo lo desconozco, es el número de aspirantes para las plazas libres de la Policía y Guardia Civil; para saber a ciencia cierta dónde puede haber más posibilidades.

    Como cuando te presentes ya tendrás la licenciatura, eso hará que tengas más oportunidades. No sé en la Policía, pero el temario de la Guardia Civil se adapta bien a los estudiantes de derecho. Tener la carrera te eleva bastante el baremo, que es fundamental para conseguir plaza.

    Para la Guardia Civil: practica al máximo el inglés o francés, y también los ejercicios psicotécnicos.

    En la Guardia Civil hay más especialidades que en la Policía. En la Policía siempre estarás en ciudades; en la Guardia Civil tienes más posibilidades de movilidad, pues sus Puestos y otros destinos están por toda la geografía.
    Última edición por Falcata; 12/12/2013 a las 11:50

  3. #3
    Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha animado bastante y pese a lo de las plazas, me ha hecho inclinar más la balanza hacia la guardia civil, pues aunque haya pocas, yo, como todos los demás que se presenten imagino, me lo voy a preparar con mentalidad de ser el mejor. Me atrae mucho más el contenido digamos, de la guardia civil. Lo que me tengo que poner ya a ello es con el inglés. Una pregunta, inglés O francés o inglés Y francés? qué nivel exigen de idioma?

    muchas gracias y un saludo.

  4. #4
    La prueba de idioma es a elegir por el aspirante. Puedes escoger entre inglés o francés.

    No sé qué nivel exigen en el examen. Tendrás que entrar en algún foro en el que se hable del tema del idioma.

    Recuerda lo del baremo, es lo que decide quién consigue plaza, ya que a las mejoras notas en las pruebas hay que sumarle el baremo. Hay por tanto que conseguir puntos de baremo, además de hacer el mejor examen.

  5. #5
    gracias. Me informado de lo del baremo, a corto plazo me voy a centrar en terminar la carrera y ponerme al inglés cuanto antes. Muchas gracias, iré leyendo el foro que seguro que muchas de mis dudas ya están contestadas en otros posts.

    un saludo!

  6. #6
    Stark
    Guest
    Si eres licenciado , o lo vas a ser , posiblemente te interese más opositar a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional , para directamente ser Inspector.

  7. #7
    fué mi primera opción y aún no he descartado nada, pero imagino que las oposiciones serán mucho más complicadas, sin contar que habrá muchísimas menos plazas. Aún tengo tiempo para meditar detenidamente no creo que mi futuro sea un asunto sobre el que decidir a la ligera jejej

    gracias un saludo!

  8. #8
    Si te has sacado la carrera de derecho ,preséntate a la escala ejecutiva de del C.N.P como dice el compañero de arriba ,supongo que sera exámenes difíciles pero buen tu viniendo de derecho...
    Hombre yo egoistamente te diría que te fueras para la nacional porque a mi me gusta mas la guardia civil jaja, pero bueno son dos grandes cuerpos , elige el que mas te atraiga.

    Un saludo leopard.

Marcadores