Yo conozco policias nacionales que han conseguido entrar en la convocatoria anterior de 143 plazas teniendo 37 años, eso no quiere decir nada, esta claro que a la guardia civil le conviene más jóvenes que puedan estar más tiempo en el cuerpo, pero también es cierto que hoy día se requiere un cuerpo preparado, y hay personas con 35 o 40 años que estan muy bien preparados y si dan 15 años de servicio pues dan 15, quizas uno de 21 entre y a las 5 años este "harto" de la presión o simplemente decida que eso no es lo que quiere para su vida...yo tengo 28 y voy a luchar en esta y en la próxima y estoy seguro de que voy a estar peleando hasta el final, si llega el día y cumplo 30 y el límite lo quitan seguiré luchando porque se lo que quiero, y es SER GUARDIA CIVIL, tenga 28, 29, 30 o 54. Con ello no debato que el psicólogo vaya a machacar a preguntas a las personas de mayor edad, es lógico, igual que también lo hará con un niño de 19, señores vamos a trabajar con armas que nadie se olvide, no se le puede dar un arma a cualquiera.
Un saludo y sinceramente ojala quiten el limite de edad aunque yo aun este dentro.
Marcadores