Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Este futuro cambio en los requisitos es verdad o rumor?

    Pues el otro día me dijeron de que en los requisitos de edad, iba a cambiar el limite de edad de 30 años a 35 ¿es verdad o es un rumor?
    Es para saber si voy tener tiempo, es que tengo 22 y me estoy sacando titulaciones y permisos para el baremo,(aparte de estar estudiando el temario para la oposición)para que no me coja el toro.

    Bueno saludos opositores y futuros compañeros.

  2. #2
    Yo pienso sinceramente, que si el limite se quitara de poco cambiaría.
    Se ganara en venta de temarios, academias, carnets y tasas.. Pero pienso que aunque estéis mas que preparados el psicólogo ira a por vosotros... Ya esta pasando con gente de 28 años, imagina con 32.
    Muy muy buena razón le tendréis que dar para entrar y que no se hayan presentado muchos chavales de 20-27 años.

  3. #3
    Cita Iniciado por Fulock Ver mensaje
    Yo pienso sinceramente, que si el limite se quitara de poco cambiaría.
    Se ganara en venta de temarios, academias, carnets y tasas.. Pero pienso que aunque estéis mas que preparados el psicólogo ira a por vosotros... Ya esta pasando con gente de 28 años, imagina con 32.
    Muy muy buena razón le tendréis que dar para entrar y que no se hayan presentado muchos chavales de 20-27 años.
    Yo eso no lo veo asi. Empecé a presentarme con 23 y este año cumplo 28. Que pasa que si consigo pasar el corte el año qur viene con 29 o el siguiente con 30 si cambian la edad, despues de estar presentandome desde los 23 y con muy buenas notas, me va a tirar el psicólogo por eso? Yo diria que todo lo contrario...
    Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

  4. #4
    Cita Iniciado por RYaN Ver mensaje
    Yo eso no lo veo asi. Empecé a presentarme con 23 y este año cumplo 28. Que pasa que si consigo pasar el corte el año qur viene con 29 o el siguiente con 30 si cambian la edad, despues de estar presentandome desde los 23 y con muy buenas notas, me va a tirar el psicólogo por eso? Yo diria que todo lo contrario...
    Pues espero y ojala tengas razón compañero...por que mas que te lo mereces tu..
    Espero equivocarme, pero se de muchos casos, muuuchos, que hacen todo lo posible para que no entres a partir de los 27 años.
    Como dije antes, espero equivocarme ( por lo menos en casos como el tuyo, de gente con vocación, que a luchando por entrar en esta institución y que no fue posible por la puñetera crisis)
    No obstante, no opino lo mismo de gente que han terminado sus estudios, sus trabajos, se ven en paro y ahora quieren que se cambien todos los estamentos para entrar en el cuerpo con 36 o 37 años.. y son los primeros que les sale espuma por la boca para hablar de "VOCACIÓN" y "PREPARACIÓN". En estos casos no estoy de acuerdo, pero en casos como el de RYaN... tendrían que entrar de manera directa todo ese tipo de gente..por que nose que mas le queda por demostrar.
    Última edición por Fulock; 27/03/2014 a las 15:00

  5. #5
    Gracias por los halagos fulock. Yo no sé si pondrán impedimentos en la entrevista, pero espero que si lo hacen, tengan en cuenta la gente que se presenta con 30 o 32 o los que sean pero llevan ya muuuchas convocatorias a la espalda frente a los que con esa misma edad, se presentan por primera vez. No voy a entrar a discutir en si deben de entrar o no esa gente, pero como es lógico estoy a favor de quitar el límite o al menos ampliarlo, y espero que si algún dia vuelvo a llegar a la entrevista, tenga la edad que tenga, me tengan en cuenta la trayectoria que vengo marcando desde que tenia 23 y como yo, otros muchos opositores que nos encontramos con el mismo puñetero problema. Aquí estoy en la mili, un poco hasta las pel... y todo por coger más baremo. Pero bueno, este año me presento tambien a sgto de las ffaa, y no es mi vocación pero la edad para la gc me aprieta y tengo qur abrir nuevos horizontes de futuro. Espero que algun dia todos los que luchamos por vestir de verde oliva lo consigamos.

    Un saludo a todos
    Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

  6. #6
    Mi humilde opinión es que deberían de quitar la edad, creo que física e intelectualmente una persona con 29 años está igual de capacitada que una con 35

  7. #7
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Herrera. Sevilla
    Mensajes
    47
    Yo conozco policias nacionales que han conseguido entrar en la convocatoria anterior de 143 plazas teniendo 37 años, eso no quiere decir nada, esta claro que a la guardia civil le conviene más jóvenes que puedan estar más tiempo en el cuerpo, pero también es cierto que hoy día se requiere un cuerpo preparado, y hay personas con 35 o 40 años que estan muy bien preparados y si dan 15 años de servicio pues dan 15, quizas uno de 21 entre y a las 5 años este "harto" de la presión o simplemente decida que eso no es lo que quiere para su vida...yo tengo 28 y voy a luchar en esta y en la próxima y estoy seguro de que voy a estar peleando hasta el final, si llega el día y cumplo 30 y el límite lo quitan seguiré luchando porque se lo que quiero, y es SER GUARDIA CIVIL, tenga 28, 29, 30 o 54. Con ello no debato que el psicólogo vaya a machacar a preguntas a las personas de mayor edad, es lógico, igual que también lo hará con un niño de 19, señores vamos a trabajar con armas que nadie se olvide, no se le puede dar un arma a cualquiera.
    Un saludo y sinceramente ojala quiten el limite de edad aunque yo aun este dentro.

  8. #8
    Yo creo eso de que lo prefieren jóvenes es un rumor, porque como bien dice feragui86, en el CNP ha entrado bastante gente con mas de 30 años, incluso yo creo que la gente con mas de 30 años esta psicológicamente mas preparada para este trabajo, es mi humilde opinión, un saludo.

  9. #9
    yo pienso que la edad no tiene que ser un obstaculo a la hora de llegar al psicologo, ya que si la edad limite es de 30, por que te va a buscar las cosquillas si tienes 28 o 29.. si estas dentro de los que piden y estas cualificado? lo mismo ocurrirá si cambian el límite a 35. Tambien hay que mirar la mala costumbre que se tiene en españa de echar la culpa a los demas en los casos de fracaso.. quiero decir que los casos en los que una persona de 27 28 o 29 años le dicen no apto enseguida lo achacan a que lo echan por la edad y a lo mejor han cometido un error en otra parte de la entrevista o algo... en fin mi opinion es que la edad es uno de los requisitos que menos tienen en cuenta a la hora de evaluar un candidato.

  10. #10
    Cita Iniciado por lukatrolli Ver mensaje
    yo pienso que la edad no tiene que ser un obstaculo a la hora de llegar al psicologo, ya que si la edad limite es de 30, por que te va a buscar las cosquillas si tienes 28 o 29.. si estas dentro de los que piden y estas cualificado? lo mismo ocurrirá si cambian el límite a 35. Tambien hay que mirar la mala costumbre que se tiene en españa de echar la culpa a los demas en los casos de fracaso.. quiero decir que los casos en los que una persona de 27 28 o 29 años le dicen no apto enseguida lo achacan a que lo echan por la edad y a lo mejor han cometido un error en otra parte de la entrevista o algo... en fin mi opinion es que la edad es uno de los requisitos que menos tienen en cuenta a la hora de evaluar un candidato.
    Totalmente de acuerdo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores