NACIONAL Tras una manifestación para pedir la liberación de los detenidos
Burgos vuelve a registrar incidentes por segunda noche consecutiva
Contenedores quemados durante los disturbios de anoche. AFP
EFE Burgos
Actualizado: 11/01/2014 23:38 horas
El barrio de Gamonal en Burgos ha vuelto esta noche a ser escenario de graves incidentes, que han obligado a los antidisturbios a efectuar varias cargas, al término de una manifestación, que pedía la libertad de los detenidos en los disturbios de anoche, durante una protesta en contra de la reforma de una calle.
Los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía han cargado contra un grupo de unas 200 personas, la mayoría jóvenes, que han quemado contenedores y han causado daños en el mobiliario urbano de la Calle Vitoria de este barrio de la capital burgalesa.
Los manifestantes han quemado media docena de contenedores y han arrojado piedras y adoquines a la Policía, además de ocasionar daños en mobiliario urbano y en dos sucursales bancarias, del BBVA y Caja3.
Estos incidentes se han producido después de una manifestación que por la tarde había partido del barrio para dirigirse a una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para pedir la libertad de los 17 detenidos, uno de ellos menor, en la noche anterior.
La marcha, convocada de forma espontánea y que ha llegado a congregar a cerca de un millar de personas, ha regresado al barrio, ya con menos participantes, y a su término han comenzado los disturbios.
En la noche de ayer, una protesta vecinal desembocó en graves incidentes que obligaron a intervenir a varias unidades de policías antidisturbios, con el resultado de 17 detenidos, nueve agentes heridos y graves daños en mobiliario urbano y sucursales bancarias, las mismas que han vuelto a ser atacadas esta noche.
Los vecinos protestaban por el proyecto municipal de convertir la Calle Vitoria, una de las principales avenidas de la ciudad, en un bulevar, con menos carriles para vehículos y plazas de aparcamiento.
http://www.elmundo.es/espana/2014/01...8648b4577.html
Marcadores