Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Con medios africanos queremos actuaciones americanas. Como es posible que en los puestos no existan detectores de metales, para prevenir estas cosas y utilizarlo en cacheos de personas. Porque una mujer puede esconer un cuchillo en su bajita cubierto de algun material o en un bolso con doble fondo y no se entera nadie. Este tema de torrevieja faltan datos, preguntas, etc. Aunque también se me viene a la cabeza las prisas y cuando te dicen no te preocupes que no va a pasar nada cuando cuestionas algo.
    ¡ A SUS ÓRDENES !

  2. #2
    Poco o nada podían o han podido hacer los compañeros si la enferma madre se quiere deshacer y matar a su hijo "antes muerto lo quiero que se le den a mi ex-esposo", en esto debían pensar y decidir y no lo han hecho el Juez y Fiscal de menores, ahora vendrá el padre con todos sus derechos a exigir y reclamar, razones no le faltan. Pero una vez mas de los errores se aprende. Esperemos que a los Guardias Civiles dentro de sus múltiples dificultades para realizar ese servicio, con todo en contra no les pase nada.

  3. #3
    Una pobre e inocente criatura pierde la vida por una serie de circunstancias. Para mí, que no soy guardia, es lo más importante del desgraciado suceso. Todo lo demás es secundario y, además de tener soluciones, tiene explicaciones.
    Desconozco en su totalidad la legislación y los protocolos a realizar en estos casos, pero me vais a permitir opinar basándome en lo que considero sentido común.
    En primer lugar creo que es obligatorio considerar que una madre que huye con un bebé, es que está decidida a cualquier cosa; luego también habría que considerar sanitariamente el estado de su mente. Cuando el tarro deja de funcionar racionalmente pueden pasar cosas…irracionales… que no se pueden ni imaginar para mentes que piensan basándose en lo normal y habitual. Por lo tanto considero que nuestros legisladores deberían ser conscientes de estas circunstancias y organizar las cosas de acuerdo con las posibles alternativas, y en este caso, siempre en beneficio del niño y velando prioritariamente por su seguridad. ¿Podría haberse separado a la madre del menor? Pues posiblemente habría sido lo mejor, ya que el “centro” de todo lo bueno o malo que pudiera suceder era el pequeño. Pero ¿qué tipo de órdenes tenían los encargados de la custodia? ¿Eran conocedores del estado mental de la señora? ¿Armas? Pues un simple cordón de un zapato serviría para matar a una criatura indefensa.
    Yo no culpo a los encargados de la vigilancia del suceso. En primer lugar somos seres humanos. No somos máquinas ni se nos puede programar para no cometer errores, y menos aun cuando se trata de las relaciones entre una madre y un bebé. Los sentimientos y nuestra tara genética actúan de forma instintiva. Tampoco somos especialistas en la psiquis humana. Supongo que nadie advirtió de la posible enajenación mental de la madre, y si alguien lo sabía , no puso remedio, o no lo advirtió, no puede tener ahora fuerza moral para buscar culpables en los que lo desconocían.
    Bastante disgusto tendrán ya los encargados de la custodia. Esa misma condición humana que les llevó a confiar de la relación entre una madre y su hijo, ahora les estará pasando factura; pero ya lo he dicho, para mí ellos no son los culpables.
    ¿La madre?, pues tampoco la considero culpable en el estricto sentido que todos entendemos por ser culpable de un delito. Algo raro tiene que pasar por la cabeza de una madre para que mate a su propio hijo, y ese “algo” seguramente se puede encuadrar dentro de lo que nosotros llamamos “un trastorno mental”
    Luego queda conocer una serie de circunstancias que pudieran haber sucedido durante la custodia y que pudieran ser susceptibles de calificarse como negligencias profesionales; pero eso lo desconozco y supongo que la justicia se encargará de investigar.

  4. #4
    Me repito, prevencion dectores de metales en las unidades. Lo peor de la sociedad pasa por los calabozos o unidades. Animó a los compañeros, le puede pasar a cualquiera.
    ¡ A SUS ÓRDENES !

  5. #5
    Tengo que decirte que en la 5ª Zona existen detectores de metales en todos los cuarteles con calabozos de custodia, pero esto es lo de siempre, en el armario del jefe bajo llave y solo salen para pasar la revista de armamento, que sino se rompen.

  6. #6
    Cita Iniciado por kamareta Ver mensaje
    Tengo que decirte que en la 5ª Zona existen detectores de metales en todos los cuarteles con calabozos de custodia, pero esto es lo de siempre, en el armario del jefe bajo llave y solo salen para pasar la revista de armamento, que sino se rompen.
    Me recuerda a un sargento primero que tuve en mi destino de practicas, que tenia aun parte del material en sus bolsas y sin estrenar

  7. #7
    Que descanse en paz este niño y que a los compañeros nos les pasa nada grave por este hecho.

  8. #8
    Yo tengo que decir que nunca he visto un detector de metales y he estado en dos comunidades autónomas distantas y puestos principales de costa. Puede ser que esten bajo llaves y salen para la revista.
    ¡ A SUS ÓRDENES !

  9. #9
    bueno lo que esta claro que hya que anda con cuidado con la custodia de detenidos, si tienes que hacer dicha custodia, aunque muchas veces nos dejemos llevar por la rutina hay que asegurarse bien de que recibimos por que si en un principio se hace mal, despues te puede reventar a ti la situacion...quien decidio que el secuestrado debia esta con la secuestradora mal, quien le dejo las pertenencias a una detenida...mal...si se la dejaron y no vieron bien lo que llevaba peor....a los compis pues por desgracia se van a comer la cabeza bastante pero tambien digo que los que hicieron la detencion, pues tampooc lo hicieron bien...ahora a ver como se soluciona todo...animo!

  10. #10
    Un caso terrible con una madre que evidentemente obró bajo algún morbo o efecto anormal.

    Pero, ¿de qué van a ser culpables los guardias?

    Aquí es mucho más flagrante que tras una excarcelación abreviada o tras un permiso, u delincuente reincide, y nunca se ha culpabilizado a ningún juez.

    Alguien permitió que la madre estuviese con el hijo, lo que parece lógico, ya que era presunta culpable de secuestro, no de agresión. ¿De qué van a ser culpables los guardias, que solo estaban custodiando por orden judicial a una secuestradora, no a una potencial parricida?
    En todo caso, culpable el juez, que no ordenó la custodia y separación.

    Ya está bien de buscar siempre en los guardias el chivo expiatorio y la cabeza de turco de todo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores