Y quien autorizo a que una detenida pudiera estar con su hijo ,.
El juez no cometio una imprudencia tambien o no?
Y quien autorizo a que una detenida pudiera estar con su hijo ,.
El juez no cometio una imprudencia tambien o no?
ademas yo me agarraría a que por ejemplo si estamos dos guardias varones de custodia , no podemos cachear a una mujer y aparte si quiere entrar en el baño desnudarse o hacer otra cosa parecida también la debemos respetar la imntimidad por muy detenida que este , porque de lo contrario si fallamos en algo de eso también nos podían sancionar.-
Yo veo que los compañeros no van a tener ningún pproblema, tenemos muchas limitaciones y llegamos hasta donde llegamos y punto, tal y como he explicado
Aprendamos desgraciadamente de los errores ajenos y siempre de los propios.
Pensemos que nos falta, que se podria haber hecho en esa Unidad...........
Hay una cosa que esta clara.......
Esa madre, por llamarla de alguna manera quería matar a su hijo y lo mismo da que sea de una forma o de otra, sencillamente lo puede arrojar por una escalera o debajo de un coche......ella es la culpable.
Nosotros nunca debemos confiarnos y no dejar nada al azar......eso si podemos.
Si al final ocurre algo que se hayan puesto todos los medios para evitarlo...........
Que los compañeros, que seguro lo están pasando realmente mal al menos en el aspecto legal no tengan ningún problema.
En el moral, animo amigos y nos puede pasar a todos nosotros......esa madre es la única culpable de la barbaridad que ha cometido.
Sigo diciendo que en cualquier actuación con mujeres nos pueden meter el chuzo si no es por una cosa es por otra,porque tienen infinidad de oportunidades de hacerlo bien por acción u omisión por parte nuestra , ya que las que quieran hacer el mal de verdad están muy envalentonadas por el modelo de sociedad que hemos creado y que nos esta tocando vivir .-
Ellas pueden mentir y no pasa nada, mientras se demuestran otras cosas viven a cuerpo de rey, con todas las ventajas de la ley de su lado
Con medios africanos queremos actuaciones americanas. Como es posible que en los puestos no existan detectores de metales, para prevenir estas cosas y utilizarlo en cacheos de personas. Porque una mujer puede esconer un cuchillo en su bajita cubierto de algun material o en un bolso con doble fondo y no se entera nadie. Este tema de torrevieja faltan datos, preguntas, etc. Aunque también se me viene a la cabeza las prisas y cuando te dicen no te preocupes que no va a pasar nada cuando cuestionas algo.
¡ A SUS ÓRDENES !
Con medios africanos queremos actuaciones americanas. Como es posible que en los puestos no existan detectores de metales, para prevenir estas cosas y utilizarlo en cacheos de personas. Porque una mujer puede esconer un cuchillo en su vagina cubierto de algun material o en un bolso con doble fondo y no se entera nadie. Este tema de torrevieja faltan datos, preguntas, etc. Aunque también se me viene a la cabeza las prisas y cuando te dicen no te preocupes que no va a pasar nada cuando cuestionas algo.
¡ A SUS ÓRDENES !
Con medios africanos queremos actuaciones americanas. Como es posible que en los puestos no existan detectores de metales, para prevenir estas cosas y utilizarlo en cacheos de personas. Porque una mujer puede esconder un cuchillo en su vagina cubierto de algun material o en un bolso con doble fondo y no se entera nadie. Este tema de torrevieja faltan datos, preguntas, etc. Aunque también se me viene a la cabeza las prisas y cuando te dicen no te preocupes que no va a pasar nada cuando cuestionas algo.
¡ A SUS ÓRDENES !
Poco o nada podían o han podido hacer los compañeros si la enferma madre se quiere deshacer y matar a su hijo "antes muerto lo quiero que se le den a mi ex-esposo", en esto debían pensar y decidir y no lo han hecho el Juez y Fiscal de menores, ahora vendrá el padre con todos sus derechos a exigir y reclamar, razones no le faltan. Pero una vez mas de los errores se aprende. Esperemos que a los Guardias Civiles dentro de sus múltiples dificultades para realizar ese servicio, con todo en contra no les pase nada.
Una pobre e inocente criatura pierde la vida por una serie de circunstancias. Para mí, que no soy guardia, es lo más importante del desgraciado suceso. Todo lo demás es secundario y, además de tener soluciones, tiene explicaciones.
Desconozco en su totalidad la legislación y los protocolos a realizar en estos casos, pero me vais a permitir opinar basándome en lo que considero sentido común.
En primer lugar creo que es obligatorio considerar que una madre que huye con un bebé, es que está decidida a cualquier cosa; luego también habría que considerar sanitariamente el estado de su mente. Cuando el tarro deja de funcionar racionalmente pueden pasar cosas…irracionales… que no se pueden ni imaginar para mentes que piensan basándose en lo normal y habitual. Por lo tanto considero que nuestros legisladores deberían ser conscientes de estas circunstancias y organizar las cosas de acuerdo con las posibles alternativas, y en este caso, siempre en beneficio del niño y velando prioritariamente por su seguridad. ¿Podría haberse separado a la madre del menor? Pues posiblemente habría sido lo mejor, ya que el “centro” de todo lo bueno o malo que pudiera suceder era el pequeño. Pero ¿qué tipo de órdenes tenían los encargados de la custodia? ¿Eran conocedores del estado mental de la señora? ¿Armas? Pues un simple cordón de un zapato serviría para matar a una criatura indefensa.
Yo no culpo a los encargados de la vigilancia del suceso. En primer lugar somos seres humanos. No somos máquinas ni se nos puede programar para no cometer errores, y menos aun cuando se trata de las relaciones entre una madre y un bebé. Los sentimientos y nuestra tara genética actúan de forma instintiva. Tampoco somos especialistas en la psiquis humana. Supongo que nadie advirtió de la posible enajenación mental de la madre, y si alguien lo sabía , no puso remedio, o no lo advirtió, no puede tener ahora fuerza moral para buscar culpables en los que lo desconocían.
Bastante disgusto tendrán ya los encargados de la custodia. Esa misma condición humana que les llevó a confiar de la relación entre una madre y su hijo, ahora les estará pasando factura; pero ya lo he dicho, para mí ellos no son los culpables.
¿La madre?, pues tampoco la considero culpable en el estricto sentido que todos entendemos por ser culpable de un delito. Algo raro tiene que pasar por la cabeza de una madre para que mate a su propio hijo, y ese “algo” seguramente se puede encuadrar dentro de lo que nosotros llamamos “un trastorno mental”
Luego queda conocer una serie de circunstancias que pudieran haber sucedido durante la custodia y que pudieran ser susceptibles de calificarse como negligencias profesionales; pero eso lo desconozco y supongo que la justicia se encargará de investigar.
Marcadores