Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Solicitud de información sobre SUGC

    Buenas tardes.
    Abro este post para hacer una petición a quienes, dentro del Cuerpo de la Guardia Civil o relacionados, puedan facilitarme información o referencias sobre el Sindicato Unificado de la Guardia Civil.
    Acudo a este foro habiendo ya buscado algo referente al sindicato por la web pero no obteniendo información clara sobre éste, encontrando como página más significativa éste espacio en blogspot . Que ha cesado sus publicaciones, siendo la última de estas a fecha 25 de septiembre de 2010.
    Mis dudas comprenden tanto su continuidad a día de hoy como grupo activo, sus fines inmediatos, como su relación real con los miembros y familiares del Cuerpo y la popularidad de éste en el entorno de las FSE.
    No sería justo por mi parte no declarar el por qué de mi interés en este sindicato, y no es otro si no el generado por la lectura de determinados documentos que he podido revisar en parte, los cuales obtuve en la red (No sé precisar exactamente de que lugar concreto). Estos hablan de determinadas operaciones tales como "Operación Columna", "Operación Singapur" y "Operación Sitel" que ponen de manifiesto estratagemas de control, espionaje y coacción por parte del Ministerio del Interior adjuntando datos legales sumamente interesantes. Exige también claridad y habla de premeditada ocultación con respecto a los atentados del 11-M y menciona otros tipos de operaciones tales como "Operación Bettino Craxi". Aquí dejo un enlace de descarga de dicha documentación.
    Si bien he de decir que, en principio, mi interés en esto es pura curiosidad, las acusaciones de estos archivos son graves y mi desconocimiento de su desarrollo y una fecha clara que me de una pista a la hora de indagar en la hemeroteca, hace que me sorprenda de no encontrar nada "serio" en los buscadores sobre estos archivos, que no provenga de los implicados o el propio SUGC.
    Lo poco que he visto sobre este tema, me lleva a pensar, quizá equivocadamente, que tiene algo de sesgo político malamente disimulado. ¿Estoy en lo cierto? En caso contrario pido disculpas.
    Gracias, disculpen mi ignorancia y un saludo.

  2. #2
    Supongo que no eres guardia. Simplemente no existe, en la guardia civil no hay sindicatos (es ilegal). Cuando en su dia "existio" era ilegal y sus miembros se reunian en secreto. Por ser algo ilegal fueron perseguidos... y solo se eso.

Etiquetas para este tema

Marcadores