Y otra cosa que teneis que tener en cuenta, la reciente propuesta de ley donde se reforma la nueva ley e personal es copia literal de la ley de la carrera militar, no han reformado nada del tema de la rehabilitacion, tan solo se han preocupado que los oficiales sean todos iguales. Con el debido respeto, los oficiales salen a la calle a vigilar papeletas, la cara la da el guardia civil con su auxiliar de pareja, en una carretera a obscuras y sin proteccion, y si ademas te equivocas te dan caña.

Bueno para empezar yo soy un inhabilitado, ya lo saben algunos del foro, tengo 55 años, y he estado 32 años en el cuerpo, llevo inhabilitado 3 años. un años de inhabilitacion por un delito contra la adminstracion de justicia cometido en el año 2002, y separado del cuerpo en el 2011. Un año que ya cumpli, solicito el reingreso y es denegado, un GC no puede cometer delito, ni grave, ni menos grave, ni leve.
Lo pagas tu y tu familia, y claro yo tengo dos hijos menores de edad, tambien lo pagan, te echan del isfas, y tienes que ir a la cruz roja para que tu familia pueda ir al medico.
No figuras en la seguridad social para nada, no has cotizado nunca, y sin embargo has estado media vida al servicio del pueblo.
La cosa es complicada, un juez lo inhabilitan y despues puede ejercer de abogado, un abogado lo inhabilitan y despues puede volver a ejercer, un medico lo inhabilitan y despues de cumplir su inhabilitacion vuelve a ser medico. Un policia, un guardia civil lo inhabilitan y a buscar trabajo en la calle, cumples tu inhabilitacion, y despues no eres nadie no tienes carrera, no tienes estudios, no eres guardia civil.
El regimen disciplinario de la guardia civil contempla entre otras, que un guardia civil puede ser suspendido por un maximo de 6 años por falta muy grave. Si te condenan a seis meses de inhabilitacion para empleo publico se acabo tu profesion.

Señores hablar de delitos graves como es el narcotrafico,los delitos contra el patrimonio etc etec, serian imconpatibles con la profesion de empleado publico. pero hay delitos y delitos, todos se valoran igual, somos maquinas desechables, si algo falla te echan y ponen a otro.

Saludos a todos