Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 88
    La inhabilitacio de empleo publico es diferente a la inhabilitacion para oficio. La segunda es la interpretada por el tribunal superior de madrid. La primera es una condena eterna.
    Hay delitos y delitos, narcotrafico,y otros es incompatible con la profesion. Pero hay otros, por omision, por imprudencia, por desconocimiento, por exceso de celo....etc que te llevan ala expulsion, no hay paro, no te quieren en la calle, no hay prestaciones, total indigente total, y tus hijos a pasar hambre y penurias.....

Y otra cosa que teneis que tener en cuenta, la reciente propuesta de ley donde se reforma la nueva ley e personal es copia literal de la ley de la carrera militar, no han reformado nada del tema de la rehabilitacion, tan solo se han preocupado que los oficiales sean todos iguales. Con el debido respeto, los oficiales salen a la calle a vigilar papeletas, la cara la da el guardia civil con su auxiliar de pareja, en una carretera a obscuras y sin proteccion, y si ademas te equivocas te dan caña.

Bueno para empezar yo soy un inhabilitado, ya lo saben algunos del foro, tengo 55 años, y he estado 32 años en el cuerpo, llevo inhabilitado 3 años. un años de inhabilitacion por un delito contra la adminstracion de justicia cometido en el año 2002, y separado del cuerpo en el 2011. Un año que ya cumpli, solicito el reingreso y es denegado, un GC no puede cometer delito, ni grave, ni menos grave, ni leve.
    Lo pagas tu y tu familia, y claro yo tengo dos hijos menores de edad, tambien lo pagan, te echan del isfas, y tienes que ir a la cruz roja para que tu familia pueda ir al medico.
    No figuras en la seguridad social para nada, no has cotizado nunca, y sin embargo has estado media vida al servicio del pueblo.
    La cosa es complicada, un juez lo inhabilitan y despues puede ejercer de abogado, un abogado lo inhabilitan y despues puede volver a ejercer, un medico lo inhabilitan y despues de cumplir su inhabilitacion vuelve a ser medico. Un policia, un guardia civil lo inhabilitan y a buscar trabajo en la calle, cumples tu inhabilitacion, y despues no eres nadie no tienes carrera, no tienes estudios, no eres guardia civil.
    El regimen disciplinario de la guardia civil contempla entre otras, que un guardia civil puede ser suspendido por un maximo de 6 años por falta muy grave. Si te condenan a seis meses de inhabilitacion para empleo publico se acabo tu profesion.

Señores hablar de delitos graves como es el narcotrafico,los delitos contra el patrimonio etc etec, serian imconpatibles con la profesion de empleado publico. pero hay delitos y delitos, todos se valoran igual, somos maquinas desechables, si algo falla te echan y ponen a otro.

Saludos a todos

Cita Iniciado por MANUALMERIA Ver mensaje
    Y otra cosa que teneis que tener en cuenta, la reciente propuesta de ley donde se reforma la nueva ley e personal es copia literal de la ley de la carrera militar, no han reformado nada del tema de la rehabilitacion, tan solo se han preocupado que los oficiales sean todos iguales. Con el debido respeto, los oficiales salen a la calle a vigilar papeletas, la cara la da el guardia civil con su auxiliar de pareja, en una carretera a obscuras y sin proteccion, y si ademas te equivocas te dan caña.

Bueno para empezar yo soy un inhabilitado, ya lo saben algunos del foro, tengo 55 años, y he estado 32 años en el cuerpo, llevo inhabilitado 3 años. un años de inhabilitacion por un delito contra la adminstracion de justicia cometido en el año 2002, y separado del cuerpo en el 2011. Un año que ya cumpli, solicito el reingreso y es denegado, un GC no puede cometer delito, ni grave, ni menos grave, ni leve.
    Lo pagas tu y tu familia, y claro yo tengo dos hijos menores de edad, tambien lo pagan, te echan del isfas, y tienes que ir a la cruz roja para que tu familia pueda ir al medico.
    No figuras en la seguridad social para nada, no has cotizado nunca, y sin embargo has estado media vida al servicio del pueblo.
    La cosa es complicada, un juez lo inhabilitan y despues puede ejercer de abogado, un abogado lo inhabilitan y despues puede volver a ejercer, un medico lo inhabilitan y despues de cumplir su inhabilitacion vuelve a ser medico. Un policia, un guardia civil lo inhabilitan y a buscar trabajo en la calle, cumples tu inhabilitacion, y despues no eres nadie no tienes carrera, no tienes estudios, no eres guardia civil.
    El regimen disciplinario de la guardia civil contempla entre otras, que un guardia civil puede ser suspendido por un maximo de 6 años por falta muy grave. Si te condenan a seis meses de inhabilitacion para empleo publico se acabo tu profesion.

Señores hablar de delitos graves como es el narcotrafico,los delitos contra el patrimonio etc etec, serian imconpatibles con la profesion de empleado publico. pero hay delitos y delitos, todos se valoran igual, somos maquinas desechables, si algo falla te echan y ponen a otro.

Saludos a todos
    Sin palabras me quedo, hay que ser prudente si se quiere añadir o apostillar algo sobre lo que has puesto. Mala suerte has tenido, que no quiere decir que no hayas cometido ese delito, no quiere decir eso, pero mala suerte si, sobre todo tu familia.

Que si, que el delito lo reconoci, y fui condenado, y lo sigo reconociendo, pero, hay proporcionalidad suficiente. Yo creo que no. En fin seguiremos pidiendo la rehabilitacion, hasta los 65 anos me quedan diez.
    Un saludo

Lo q es incongruente es que haya compañeros sancionados de empleo y sueldo hasta por seis años y otros pq su delito conlleve inhabilitación como pena accesoria, los manden a la indigencia hasta los 65 años...teniendo en cuenta q la pena principal es de dias/multa sin ni siquiera pena de prisión..alguien piensa en sus familias?..vaya régimen disciplinario q tenemos...aplicado al antojo de un instructor en muchas ocasiones...somos números y nada más para la administración...

Cita Iniciado por Green_Big Ver mensaje
    se enteraron porque encima, como soy un gafao, los hechos se produjeron en demarcacion de guardia civil no de policía nacional, entonces claro, cuando me identificaron ya estaba claro el asunto...si hubiesen sido los azules...otro gallo cantaría...
    Pienso como berlin, y tambien te recomiendo que tengas un buen abogado penalista, y si la otra parte conocía tu condición de GC, hazlo recalcar como prueba de su mala fe hacia ti, creo que te podría servir de algo. Un saludo y espero que todo te salga bien, y puedas pedirle una compensación económica que no se le olvide a la otra parte.

Cita Iniciado por Green_Big Ver mensaje
    a ver yo entiendo lo siguiente además por lo que me explicó el guardia secretario cuando se me notificó la apertura del expediente...ahora es grave pero una vez haya condena por delito ahí es donde ya meten la falta muy grave que yo creo que es por donde van a tirar.
    No tiene porque ser asi, no todas las condenas por delitos conlleva la apertura de une expediente muy grave, se puede quedar solo en grave.

Otra cosa, quien es inhabilitado no se le incoa expediente alguno, la separacion es inmediata,sin necedidad de abrir expdite de ningun tipo, la inhabilitacion opera de forma directa.

Jod.er vaya pu...., siento lo que te ocurrio. A parte del tema judicial tuvo que ser un drama personal.

Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    He de suponer que tengo que "agradecer" el hecho de que Guardias Civiles condenados por delitos sean readmitidos en la Guardia Civil. Pues sinceramente, NO GRACIAS.

Si luego los trincan en operaciones de drogas y tras pasar un tiempo en prisión nos lo tenemos que "comer" los compañeros del Puesto durante años hasta que les sale el juicio, solo faltaba que después de ser condenados vuelvan a su puesto de trabajo, donde reza el lema El Honor es Mi Divisa. Es patético.

Una cosa es ser condenado por delito en el ejercicio de tus funciones que a todos nos puede pasar y otra muy diferente que te trinquen en movidas de drogas, y encima prevaliéndote de tu cargo para ello.

Una vez condenados, a la cárcel y por supuesto a la calle. Y hablo de conductas incompatibles con el ejercicio de Agente de la Autoridad (tráfico de drogas, delitos contra el patrimonio, delitos sexuales...) no de unas lesiones o de una cagada con un detenido en un caso concreto...
    Conozco un caso de un guardia que informaba de operaciones policiales y al final le trincaron con cocaina, el resultado: Condenado a 6 meses de inhabilitación y bualaaaa a currar como si nada hubiese pasado y luego yo tengo un problema con alguien y por H o por B llegamos a las manos y resulta que te echan a la **** calleeee.... que me lo expliquen.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores