Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 103
  1. #21
    Cita Iniciado por pandepueblo82 Ver mensaje
    El bicho verde...Compañero, tenemos que mirar mas por nosotros mismos, no por el cura, el juez, el parroco etc, ellos que ayudan con sus vehículos, o es que en una intervención, si llegas tarde, o no sale como uno desea porque no tenemos medios eso lo va a ver el juez, el parroco etc???... Hay vehículos todo terreno , que reúnen esas características, suben los montes perfectamente, y sin necesidad de ser un viejo nissan terrano, y esos vehículos los tiene la GC, lo que pasa que normalmente lo llevan los jefes.... Por otro lado no es cuestión de ser "mas molones" como los maderos, sino de SEGURIDAD.... No me apetece que me llene de saliva o de sangre un detenido, pueda pillar cualquier enfermedad, y luego se lo transmita a mi hija.... Y si tengo que ser mas "molón" por mirar por mi salud-seguridad, pues seré mas molón...
    Compañero, estoy totalmente de acuerdo en el tema de que los coches mampara son necesarios. Sólo estoy criticando a todos esos que cuando reivindican algo lo primero que dicen es que hay que fijarse en el CNP, que ellos son lo mejor de lo mejor y toda estas cosas que detonan que no tienen conocimiento alguno de lo que va este trabajo. El trabajo del CNP y el nuestro es parecido, pero no igual, las necesidades son totalmente diferentes. Al igual que, por ejemplo, en tráfico, donde estoy ahora mismo, los vehículos de los que se dotados los destacamentos lo son en función de las características, aunque hay algunas excepciones. En destacamentos de montaña hay vehículos 4x4, en los de costa turismo tipo C5. Atestados tenemos furgonetas, mas o menos grandes dependiendo de las necesidades. Vuelvo a insistir, y hablo desde la experiencia en rural y los diferentes puestos donde he estado: ¿coches mampara? por supuesto, donde se necesiten por su idiosincrasia. En Torrevieja todos deberían ser mampara. En Mestanza, con un Land Cruiser tres puertas hay mas que de sobra. En Torla un todo terreno con mampara o una Kangoo 4x4 con mampara es ideal.

    Faltar a los demás es decir cosas como "Hasta que no abran las miras y se sacudan la caspa militroncha rancia los de arriba" o "vaya panda de flojos y anticuados...una mampara es seguridad para todo,aparte de higiene..a dormir a tu casa caimán" cuando alguien da una opinión diferente.

  2. #22
    Si no compan vehículos grandes, que no pongan mamparas que cuando acabo los servicios me cruje hasta el último hueso de la espalda de ir encogido. Si las cosas fueran como tendrían que ser, siempre habría un coche grande y mampara por cada turno, pero va a ser que no.....

  3. #23
    Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    Compañero, estoy totalmente de acuerdo en el tema de que los coches mampara son necesarios. Sólo estoy criticando a todos esos que cuando reivindican algo lo primero que dicen es que hay que fijarse en el CNP, que ellos son lo mejor de lo mejor y toda estas cosas que detonan que no tienen conocimiento alguno de lo que va este trabajo. El trabajo del CNP y el nuestro es parecido, pero no igual, las necesidades son totalmente diferentes. Al igual que, por ejemplo, en tráfico, donde estoy ahora mismo, los vehículos de los que se dotados los destacamentos lo son en función de las características, aunque hay algunas excepciones. En destacamentos de montaña hay vehículos 4x4, en los de costa turismo tipo C5. Atestados tenemos furgonetas, mas o menos grandes dependiendo de las necesidades. Vuelvo a insistir, y hablo desde la experiencia en rural y los diferentes puestos donde he estado: ¿coches mampara? por supuesto, donde se necesiten por su idiosincrasia. En Torrevieja todos deberían ser mampara. En Mestanza, con un Land Cruiser tres puertas hay mas que de sobra. En Torla un todo terreno con mampara o una Kangoo 4x4 con mampara es ideal.

    Faltar a los demás es decir cosas como "Hasta que no abran las miras y se sacudan la caspa militroncha rancia los de arriba" o "vaya panda de flojos y anticuados...una mampara es seguridad para todo,aparte de higiene..a dormir a tu casa caimán" cuando alguien da una opinión diferente.

    Realmente estamos discutiendo lo mismo, pero con otra forma de enfocarlo... Yo pienso que el trabajo es idéntico al del cnp, aunque aplicado de otra manera, o lo que es lo mismo, tenemos otra manera de trabajar..Por llamarlo de otra manera y según mi punto de vista " solemos ser bastante mas tolerantes", ya sea porque normalmente trabajamos con gente que conocemos, gente del pueblo, y por otras mas cosas que no tienen importancia en este post... Respecto a los vehículos que es de lo que trata el tema, voy a repetirme, tenemos vehículos mas que de sobra ( refiriéndome a la cantidad de modelos ), que perfectamente pueden ir con mampara.... En zonas rurales, Land Cruiser, que son lo suficiente espaciosos como para no hacerlos 3 puertas, y ponerlos mampara... Y en zonas mas urbanas, las picasso c4, aunque estas realmente no me gustan, pero tienen suficiente espacio como para llevar mampara....Luego puedo estar de acuerdo en que se pueden tener vehículos sin mampara, es cierto, pero yo le daría preferencia a la hora de patrullar a los mampara.... Y respecto a los vagos y vividores? Compañero, esa gente va a dormir y a tocarse los websss estén montados en un mampara, como en un seiscientos... Aquí hablamos de seguridad, solo eso..... Y ojo, entiendo perfectamente a los compañeros que por su altura o complexión estén incómodos en ciertos vehículos, pero yo creo que la solución no es ir en coches sin mamparas porque "es lo que tenemos", sino que los jefes miren mas por nosotros, y entreguen ciertos vehículos que tienen para nada, a la gente que este de patrulla....Antes de que se ofenda ningún mando, cuando digo "para nada", me refiero a tener un vehículo 4x4 tipo al primer mencionado, cuando solo lo usan para rodar por carreteras etc... Este debate en ningún cuerpo policial existe, porque en todos hay compañeros altos y corpulentos, para eso existen miles de modelos de vehículos....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  4. #24
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Los mampara son una buena idea, aunque lógicamente hay que ponerlas en ciertos coches, no en un turismo roñoso de 4 metros en el que luego un Guardia alto no entra sin fracturarse el píloro. Es decir, Citröen Berlingos o Picachus, X-Trails... cosas un poco más grandes. Pero claro, está el problema logístico: en muchos sitios un Picachu no sirve para nada y hace falta un 4x4 "de verdad", o un SUV puede servir... y sí, opino que respecto a la gran manía de esta empresa con la Uniformidad, me llama la atención no ver 2 coches iguales en un Puesto o en un control.

    Pero vamos, que sí, que estos de RRLL a nada que se pongan las pilas van a flipar, cuando vean el estado de los coches, los Cuarteles, horarios...

  5. #25
    A ver BICHO VERDE....Cura para dar el responso, medico que no llega, el Juez que lo llevo a no se donde, que si una abuela, que si no se que...... tu lo estas flipando no??? Kangoo es el mejor coche para llevar mampara?? de verdad te crees la sarta de tonterias que has dicho??? nos pones a los demas compañeros y a mi como si tu fueses a enseñarnos no se que de la GC, maestro Jedy?? te crees que estas hablando con un pepino o que?? Desgrasciadamente la DGGC sigue tus pasos y por eso estamos perdiendo la calle y se nos ve como un Cuerpo anticuado y pasado de fecha. Con poca o nula presencia en la calle y con la operatividad por los suelos y sin patrullas por la calle. Los salvapatrias como tu son los que estan llevando a esta Institucion a hundirse en la miseria en lo que es seguridad ciudadana y vemos como el CNP nos quita las pegatinas del pason que nos ha dado sin que ademas sean una maravilla, asi que ya ves donde estamos nosotros.

    Fijate si estas atrasado profesionalmente hablando que piensas que queremos un C4 porque es mas molon.....hay que ser....mejor me callo, porque voy a pasar de tus insultos hacia el resto.

  6. #26
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    A ver BICHO VERDE....Cura para dar el responso, medico que no llega, el Juez que lo llevo a no se donde, que si una abuela, que si no se que...... tu lo estas flipando no??? Kangoo es el mejor coche para llevar mampara?? de verdad te crees la sarta de tonterias que has dicho??? nos pones a los demas compañeros y a mi como si tu fueses a enseñarnos no se que de la GC, maestro Jedy?? te crees que estas hablando con un pepino o que?? Desgrasciadamente la DGGC sigue tus pasos y por eso estamos perdiendo la calle y se nos ve como un Cuerpo anticuado y pasado de fecha. Con poca o nula presencia en la calle y con la operatividad por los suelos y sin patrullas por la calle. Los salvapatrias como tu son los que estan llevando a esta Institucion a hundirse en la miseria en lo que es seguridad ciudadana y vemos como el CNP nos quita las pegatinas del pason que nos ha dado sin que ademas sean una maravilla, asi que ya ves donde estamos nosotros.

    Fijate si estas atrasado profesionalmente hablando que piensas que queremos un C4 porque es mas molon.....hay que ser....mejor me callo, porque voy a pasar de tus insultos hacia el resto.
    Mira, la perra gorda para ti. Aquí se está hablando de otras cosas. Y por cierto, te he dado ejemplos reales, pero bueno, enhorabuena por tu experiencia.

  7. #27
    Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    Compañero, estoy totalmente de acuerdo en el tema de que los coches mampara son necesarios. Sólo estoy criticando a todos esos que cuando reivindican algo lo primero que dicen es que hay que fijarse en el CNP, que ellos son lo mejor de lo mejor y toda estas cosas que detonan que no tienen conocimiento alguno de lo que va este trabajo. El trabajo del CNP y el nuestro es parecido, pero no igual, las necesidades son totalmente diferentes. Al igual que, por ejemplo, en tráfico, donde estoy ahora mismo, los vehículos de los que se dotados los destacamentos lo son en función de las características, aunque hay algunas excepciones. En destacamentos de montaña hay vehículos 4x4, en los de costa turismo tipo C5. Atestados tenemos furgonetas, mas o menos grandes dependiendo de las necesidades. Vuelvo a insistir, y hablo desde la experiencia en rural y los diferentes puestos donde he estado: ¿coches mampara? por supuesto, donde se necesiten por su idiosincrasia. En Torrevieja todos deberían ser mampara. En Mestanza, con un Land Cruiser tres puertas hay mas que de sobra. En Torla un todo terreno con mampara o una Kangoo 4x4 con mampara es ideal.

    Faltar a los demás es decir cosas como "Hasta que no abran las miras y se sacudan la caspa militroncha rancia los de arriba" o "vaya panda de flojos y anticuados...una mampara es seguridad para todo,aparte de higiene..a dormir a tu casa caimán" cuando alguien da una opinión diferente.

    Ya, si por ti en la agrupación no se llevaría ni siquiera el cinturón de lona.
    Entiendo que te moleste lo de la caspa militroncha. Se me salpica la pantalla de ella al leerte.

    Es normal que no avancemos si de quien depende las compras cree que un C4 es un coche molón, y una kangoo es un buen vehículo policial. Si es que a veces se leen unas cosas...

  8. #28
    Desde mi humilde punto de vista, mampara SÍ! Tal vez en mi Puesto, las detenciones no sean las de Torrevieja, pero sigo teniendo el mismo derecho a que un "pasajero eventual" guarde las distancias conmigo por motivos obvios. Si eso se hace una o seiscientas veces, creo que es lo de menos. Quiero, EXIJO, hacer el traslado de un detenido con seguridad.


    Y sí... ya sé donde acabarán mis exigencias...

  9. #29
    A ver Bicho Verde que no se trata de dar la perra gorda a nadie, sino de exponer motivos con argumentacion razonable. Tu me hablas de excepciones y yo te hablo de nuestro trabajo diario, y no puede ser que nuestra politica de vehiculos con mamparas sea la excepcion. Que aqui todavia se tiene la mentalidad de tener que desplazar a todo el personal en todos los vehiculos del Puesto o casi, y eso ya ha pasado a la historia. Las patrullas salvo excepciones estan compuesta por dos componentes, o si cabe y con mas razon, para tener vehiculos mamparas, con unipersonales y justamente son en estos servicios en localidades donde menos incidencia delincuencial hay donde y el problema de que hago con el detenido se agrava por la falta de apoyo y por la lejania de estos, asi que ese vehiculo mampara puede salvarnos el servicio ya que funciona como una especie de "centro de detencion" o "jaula" y no en el coche suelto como si tal cual.

    Yo busco mi seguridad y la de mis compañeros, tu me hablas de curas, jueces y la viejecita del pueblo que ha quedado no se donde aislada. Pues como excepcionalidad que se meta en la jaula y se le abre la ventanilla, que te aseguro poco le va a importar si se ve desesperada.

    Y si, es verdad, hablo desde la experiencia y desde la preocupacion por mi salud y los mios, porque no quiero contagiarles nada ni a mis compañeros y mucho, muchisimo menos a mi mujer o a mis hijos porque he respirado el aire asqueroso de un enganchao, que te puedo asegurar me importan mas que el Juez, el Secretario, el medico y lo que se ponga.
    Última edición por berlin; 28/01/2014 a las 00:56

  10. #30
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    A ver Bicho Verde que no se trata de dar la perra gorda a nadie, sino de exponer motivos con argumentacion razonable. Tu me hablas de excepciones y yo te hablo de nuestro trabajo diario, y no puede ser que nuestra politica de vehiculos con mamparas sea la excepcion. Que aqui todavia se tiene la mentalidad de tener que desplazar a todo el personal en todos los vehiculos del Puesto o casi, y eso ya ha pasado a la historia. Las patrullas salvo excepciones estan compuesta por dos componentes, o si cabe y con mas razon, para tener vehiculos mamparas, con unipersonales y justamente son en estos servicios en localidades donde menos incidencia delincuencial hay donde y el problema de que hago con el detenido se agrava por la falta de apoyo y por la lejania de estos, asi que ese vehiculo mampara puede salvarnos el servicio ya que funciona como una especie de "centro de detencion" o "jaula" y no en el coche suelto como si tal cual.

    Yo busco mi seguridad y la de mis compañeros, tu me hablas de curas, jueces y la viejecita del pueblo que ha quedado no se donde aislada. Pues como excepcionalidad que se meta en la jaula y se le abre la ventanilla, que te aseguro poco le va a importar si se ve desesperada.

    Y si, es verdad, hablo desde la experiencia y desde la preocupacion por mi salud y los mios, porque no quiero contagiarles nada ni a mis compañeros y mucho, muchisimo menos a mi mujer o a mis hijos porque he respirado el aire asqueroso de un enganchao, que te puedo asegurar me importan mas que el Juez, el Secretario, el medico y lo que se ponga.

    Efectivamente. Unos motivos más que obvios y razonables.

    No se pero últimamente no se lee más que caspa y se huele a barón dandy. Servilismo y vasallaje se confunden con vocación de servicio. Eso ERA la GC, no ES, no debe ser y hay que seguir luchando porque nunca más lo sea.

    Si su señoría de esa extraña pedanía donde una vez cada 500 años muere violentamente alguien, necesita ir a levantar el cadaver y no puede ir con su coche por el camino de cabras, pues que delegue en la Fuerza. Y si no quiere, que le pida al ministerio de Justicia un TT. Y si no puede y quiere que lo lleven los guardias, mejor que se suba en la perrera o que traigan el coche del comandante de puesto que ya estará por allí y su conductor andará aburrido toqueteando la radio. Soluciones, miles si hay voluntad. Solución a una agresión inesperada de un pasajero, pocas y muy peligrosas que no justifican que la existencia de mamparas sea anecdótica en el Cuerpo.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores