Cita Iniciado por toreter6 Ver mensaje
...''cuando yo era jóven, to esto era campo''...
ME alegro de que pidas pantalones, pero no me cuentes películas de manchas de batería y aceite, que tengo el culo pelao de montar en moto y si alguna vez se ha manchado de aceite o (muy raramente) de batería, pintura o lo que sea, me han dado unos nuevos sin mucha demora por petición extraordinaria.
Por otra parte la cabra siempre tira pal monte y por eso pides furgonetas de fontanero para trabajar. Yo quiero un crown victoria tuneado para mí, por favor

Personalmente me molesta bastante que no haya un mampara en servicio disponible de seguridad ciudadana casi nunca, porque en tráfico ni se plantean meter uno. Craso error. Es mejor comprar coches aparentes por fuera y con motores ridículos (en el mejor de los casos) o furgonetas sin ninguna funcionalidad.
Lo que vengo diciendo. Pocos servicios en carretera hace el que compra los coches. Bueno, quizás si. El otro día vi el coche nuevo de un mando del sector: un insignia camuflado 4x4 con más de 200cv gasolina. Así el mundo se ve de otro color XD
Si sigues estando en la Agrupación, tienes una suerte enorme si te reponen la uniformidad tal y como cuentas. Tres meses llevo esperando un pantalón de servicio que se me rompió en una accidente al engancharse al meterme dentro del coche para buscar la documentación. Por desgracia el conductor no me los iba a dar, y no tenia la intención de pedírselo cuando lo sacaron del coche y lo metieron en el ataúd de plástico. Regulando difícilmente uno se rompe un pantalón. Pero bueno, eso es otro cantar. En esta empresa ve la película según le conviene.

Volviendo al tema. Y desviándome un poco. La política de adquisición de vehículos dentro de la Guardia Civil es en función de las ventas que tenga esa marca y de los intereses políticos que se tenga sobre esa marca, existiendo excepciones . ¿Qué coches compra la Guardia Civil? Como referencia, el mes de septiembre de 2013 (es el mes que primero he encontrado):

Cero unidades vendidas

Alfa Romeo Alfa 159
...
Fiat Croma
...
Peugeot 307
...

A parte de esto, ¿qué coches se fabrican en España? Entre otros:

Nissan Pathfinder
Renault Megane
Citroën C4 Picasso
Cada uno puede sacar sus conclusiones. La mía es que cuando una marca pasa por apuros y no vende un modelo en concreto el Estado sale al paso y compra lotes para diferentes usos. Todos sabemos que la Opel ha pasado por problemas, y se han comprado muchos Astras, Peugeot no vendía muchos 307, y también hay unos cuantos. X-Trail, pocos se ven circulando y han salido un poco malos, pues a patadas los tenemos. Nissan Barcelona estuvo a punto de cerrar, y mira, Pathfinders a diestro y siniestro, y para todas las especialidades. Y no digo que no se obtengan gangas. Me imagino que en la Agrupación hay Cromas porque les hicieron un barato.

En definitiva. Que cuando se compra un vehículo no se hace pensando en ponerle las medidas de seguridad adecuada, sino pensando en que se lleva cada uno. Esto es opinión personal, claro.