Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 103
    Real Decreto 179/2005, de 18 de febrero, sobre prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil.

Artículo 12 Obligaciones del personal
    El personal incluido en el ámbito de aplicación de este real decreto deberá velar, según sus posibilidades y mediante el cumplimiento de las medidas de prevención que en cada caso sean adoptadas, por su propia seguridad y salud en el desempeño de sus funciones y por la de aquellas otras personas a las que pueda afectar su actividad profesional, a causa de sus actos y omisiones, de conformidad con su formación y las instrucciones recibidas. En particular, deberán:

• c) Informar de inmediato, por conducto regular, al personal designado para realizar actividades de protección y de prevención, acerca de cualquier situación que, por motivos razonables, pueda suponer un riesgo para la seguridad y la salud.

Cita Iniciado por esata Ver mensaje
    c) Informar de inmediato, por conducto regular, al personal designado para realizar actividades de protección y de prevención, acerca de cualquier situación que, por motivos razonables, pueda suponer un riesgo para la seguridad y la salud.
    Lo normal:

El guardia informa al cabo o al sargento, este informa a la plana de la cia, el capitán eleva propuesta al jefe de la comandancia, este comunica al personal de riesgos laborales, y estos informan al jefe de la cmd. de las propuestas de mejoras.

Esto es lo ideal... lo ideal.

Lo común:

El guardia informa al cabo o al sargento... este le tacha de flojo. Nuevamente informa al cabo o sargento... "no me toques los bemoles" vuelve a informar al cabo o sargento... "me estoy empezando a cansar". O se soluciona el tema o me doy de baja. El cabo o el sargento se lo comenta, de pasada al capitán... "ya estamos con los sindicalistas". El sargento o cabo reitera la problemática... dime quien se queja, ya hablo yo con el. El capitán habla con el guardia, se convence y no le manda a la mierda... habla con el comandante... no me toques los bemoles, que no hay un duro. El capitán se acojona, los guardias han sacado fotos y tienen partes de bajas... comienzas a ponerse de moda las corbatas con formas de bultos bajeros. El Tcol llama a riesgos laborales y le plantean el tema... le dan solución y tcol responde que no hay dinero. No hay dinero, no hay dinero, co..s que no hay dinero. Responden al guardia... no sigas, que no hay dinero. Se anota para solucionarlo en un futuro, pero no hay dinero. Semana mas tarde... recepción y vino español en honor al político que garantice el ascenso.

¿Que hacemos los guardias? Cansarnos. Y hacer la guerra por nuestra cuenta, porque en estos asuntos (lo digo por experiencia) las asociaciones no dicen ni hacen nada, y los de riesgos mucho menos.

Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    Lo normal:

El guardia informa al cabo o al sargento, este informa a la plana de la cia, el capitán eleva propuesta al jefe de la comandancia, este comunica al personal de riesgos laborales, y estos informan al jefe de la cmd. de las propuestas de mejoras.

Esto es lo ideal... lo ideal.

Lo común:

El guardia informa al cabo o al sargento... este le tacha de flojo. Nuevamente informa al cabo o sargento... "no me toques los bemoles" vuelve a informar al cabo o sargento... "me estoy empezando a cansar". O se soluciona el tema o me doy de baja. El cabo o el sargento se lo comenta, de pasada al capitán... "ya estamos con los sindicalistas". El sargento o cabo reitera la problemática... dime quien se queja, ya hablo yo con el. El capitán habla con el guardia, se convence y no le manda a la mierda... habla con el comandante... no me toques los bemoles, que no hay un duro. El capitán se acojona, los guardias han sacado fotos y tienen partes de bajas... comienzas a ponerse de moda las corbatas con formas de bultos bajeros. El Tcol llama a riesgos laborales y le plantean el tema... le dan solución y tcol responde que no hay dinero. No hay dinero, no hay dinero, co..s que no hay dinero. Responden al guardia... no sigas, que no hay dinero. Se anota para solucionarlo en un futuro, pero no hay dinero. Semana mas tarde... recepción y vino español en honor al político que garantice el ascenso.

¿Que hacemos los guardias? Cansarnos. Y hacer la guerra por nuestra cuenta, porque en estos asuntos (lo digo por experiencia) las asociaciones no dicen ni hacen nada, y los de riesgos mucho menos.

Por una vez estoy de acuerdo contigo....sin que sirva de precedente...

Aun no entiendo bien a estos de riesgos laborales.... El 90% de los cuarteles están que dan pena, y no hace falta ni mandar instancias para percatarse de esto.... Las asociaciones deberían de entrevistarse con esta gente, e ir pasándose por cada de los cuarteles, y fotografiar cada uno de los vehículos e instalaciones....Eso sí, todo de sorpresa, sin avisos previos..... Y todo eso mandarlo al tribunal europeo, ya veríamos como se les aprieta el culo.....
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

A la hora de informar, al menos según me han indicado a mi (los de la oficina de mi comandancia) y según indica la normativa...es que tenemos que rellenar el formulario de sugerencia o mejora...y ese formulario se remite directamente a la oficina de la comandancia o al consejo...a la oficina por conducto y al consejo puede ser directamente.
    Pero tengamos claro que las oficinas se montaron para justificarnos ante europa...ya que montar tropecientas oficinas con 1 ténico básico y 1 intermedio cada una, es hacer un lavado de cara y poco más. Y si encima esperamos que en menos de un año que llevan funcionando solucionen todo de un plumazo, es porque no sabemos como funciona la administración en este pais; y digo administración ya que la mayoría están en la misma situación que nosotros en materia de PRL.
    Si fuesemos una empresa privada, la inspección de trabajo ya nos habría metido un multazo y se acabó...pero como la administración no se puede sancionar así misma...pues sin miedo.

Bueno ESATA, estoy de acuerdo contigo, esto puede ser un lavado de cara, pero despues pasa lo de Valdemoro y los de Riesgos Laborales van imputados por homicidio negligente y ya no c.go duro hasta que pase el juicio. Quier decir, que si yo mando un formulario con un problema y despues resulta que por ese problema no solucionado ocurre una desgracia, yo o cualquiera que sepa que la oficina de RRLL tiene conocimiento, podria empezar un procedimiento judicial. Asi que cuidado con las respuestas que nos dan y las medidas que se toman. Yo ya he puesto DOS en este foro, los de la municion blindada y la rejilla metalica de separacion del compartimento del maletero de los todoterrenos y el habitaculo.

Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Bueno ESATA, estoy de acuerdo contigo, esto puede ser un lavado de cara, pero despues pasa lo de Valdemoro y los de Riesgos Laborales van imputados por homicidio negligente y ya no c.go duro hasta que pase el juicio. Quier decir, que si yo mando un formulario con un problema y despues resulta que por ese problema no solucionado ocurre una desgracia, yo o cualquiera que sepa que la oficina de RRLL tiene conocimiento, podria empezar un procedimiento judicial. Asi que cuidado con las respuestas que nos dan y las medidas que se toman. Yo ya he puesto DOS en este foro, los de la municion blindada y la rejilla metalica de separacion del compartimento del maletero de los todoterrenos y el habitaculo.
    Ya lo has mandado? No lo tendrás por ahí para pasármelo y remitirse lo tb

No compañero, hablo de dos propuestas que he hecho en el foro no a RRLL. La unica que he hecho oficialmente es por el escaso volumen de la sirena y la escasa visibilidad de estos (son lo peor del mercado)

Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    No compañero, hablo de dos propuestas que he hecho en el foro no a RRLL. La unica que he hecho oficialmente es por el escaso volumen de la sirena y la escasa visibilidad de estos (son lo peor del mercado)
    ...está claro que las propuestas realizadas en un foro poca fuerza pueden hacer en un servicio de prevención...las propuestas hay que dirigirlas al servicio de prevención...
    ...¿están evaluados los puestos de trabajo?...no...¿puede un técnico básico evaluar un puesto de trabajo?...pues tampoco...¿tiene un técnico básico dedicación exclusiva a la prevención como dice el reglamento de prevención?...pues según el real decreto de la guardia civil en materia de prevención...no...y por lo tanto lo mismo está haciendo labores de prevención, que está repartiendo ropa o haciendo registro de correspondencia...¿tiene algún sentido haber creado las oficinas con los criterios que se han creado y sin ningún tipo de autonomía, sino que se enfatiza el criterio de FUERTEMENTE JERARQUIZADO?...pues no...esto ha sido una tomadura de pelo y lo seguirá siendo...y todo dependerá de la importancia que los jefes de comandancia quieran darle a la PRL...y funcionaría perfectamente con personal civil, que serían técnicos de prevención y no guardias civiles destinados en una oficina de prevención con funciones de plana mayor, que no técnicos...

No fastidies. Mampara uno por puesto y que salga lo menos posible. Cosa mas incomoda, supongo que mediras metroymedio

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores