Compañero, no debes olvidar que si estás hablando de Guardias Civiles, la mayoría que está destinado en dichas oficinas, solo tienen el nivel básico, es decir que diga lo que diga NO ES VINCULANTE, me parecería muy extraño que el compañero de nivel básico, fuera en contra del informe del técnico, que por cierto, puede ser un jefe y claro el Guardia quiere conservar su puesto.
Dicho esto, no solo es necesaria la Verdad y la Valentia por parte del compañero de Prevención. Si no de todos los componentes de la Unidad, ME EXPLICO, NO ES VERDAD QUE LOS MAS INTERESADOS SOMOS NOSOTROS POR NUESTRA SALUD, pues una comunicación por parte de todos a la Oficina de Prevención sobre este o cualquier particular, sería conveniente, uno porque queda registrada, dos porque obliga a la administración a la adopción de medidas y tres porque en caso de accidente, la Administración quedaría como responsable por la NO ADOPCIÓN DE MEDIDAS, sin valorar la responsabilidad del Mando de turno, que sabiendo que esto estaba mal no hizo nada de nada, como es natural. Pero Claro, el problema no es la oficina, es el miedo, YO NO ME QUIERO SEÑALAR, QUE LO HAGA OTRO, YO ESTOY HACIENDO OPOSICIONES PARA CONDUCTOR, asi nos va, PRIMERO PROTECCIÓN INDIVIDUAL y después exigencia de responsabilidades.
Si en una unidad no se realiza comunicación a la oficina, esta siempre podrá agarrarse a desconocimiento, ete o al socorrido de moda hoy, NO ME CONSTA..... UN SALUDO.