Buff!!! Cuando se habla de vehículos con mampara saltan chispas!!!!
La verdad es que en mi opinión: SI
Si, por seguridad y por higiene.
Otra cosa es la necesidad de cada Puesto.
Evidentemente no es lo mismo Torrevieja, Rivas o Las Rozas que Degaña (Aturias).
Lo principal es dotar a cada Unidad con lo que necesite, los tres primeros con vehículos tipo turismo o monovolumen compactos y todo caminos pues creo que bien. Luego viene el tema de las mamparas, creo que, al menos todos los turismos deberían llevarla y la gran mayoría de los todocaminos también.
En el caso del puesto que he citado de Asturias, un pueblo de montaña, con inviernos duros y gran cantidad de pistas y caminos, pues veo el uso de turismos inútil, debería tener todocaminos y todoterenos con reductora, en estos Puestos vienen muy bien los vehículos tipo Terrano o Land Cruiser 3 puertas por tamaño pero no se les puede montar una mampara, por lo que habría de tener alguno de 5 puertas con mampara, que es evidente que estaría unas veces de servicio, otras no. Es el problema de estos puestos pequeños pero que no puedes replegar por condiciones geográficas.
Luego viene el tema de que modelo de vehículo se adquiere con mampara:
Para mi gusto, por posición al volanta y espacio, deberían ser monovolumenes compactos tipo Scenic, C 4 Picasso o C-Max, habláis alguno de furgonetas pequeñas, bueno, para gustos... de entrada la Kangoo me parece la más fea, me decantaría por las Berlingo, Partner o Tourneo Connect, personalmente no me supondría problema alguno, he patrullado en vehículos bastante peores, por imagen y por estado.
Si de todo camino hablamos, pues me decantaría por vehículos tipo Kadjar, Kuga O Qashqai/X-Trail a los que dotaría en su mayoría de mamparas.
Los todoterrreno de 5 puertas con reductora me inclino por el Land Cruiser o el Montero ya que el Pathfinder no se fabrica, estos deberían venir un cierto número también con mampara.
Centrándonos en la mampara, podemos tenerlas para un detenido o para dos, en el mercado hay las dos opciones.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores