Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103
  1. #1

    A los compañeros de riesgos laborales, mamparas en los patrulleros por favor

    Pues eso compañeros, ahora que se han creado en todas las comandancias las unidades de RRLL, me gustaría que dichos compañeros se acordaran en sus informes del riesgo que conlleva trabajar sin mamparas; coche que manche un detenido con sangre, heces, orines u otros fluidos corporales no se debería permitir volverlos a utilizar en el turno siguiente (a no ser que pasasen una desinfección), como tampoco es normal exponerse a recibir el aliento de un "enfermo" o los escupitajos y agresiones del delincuente de turno durante la conducción.

    ¿No son los coches patrulla sin mampara un riesgo añadido para nuestra salud como profesionales de la seguridad?

    Lo lógico sería que la mayoría de patrulleros de seguridad ciudadana fueran vehículos amplios y que contasen con mampara de protección.

    Saludos.
    Última edición por guci; 17/01/2016 a las 17:24

  2. #2
    ¿Pero eso existe?

    ¿Riesgos Laborales?

    ¿Desde cuando en la Guardia Civil?

    Si existiese, mirarían el material que disponemos, como los nuevos toyotas de 3 puertas, menuda porqueria.
    No me uses sin motivo, no me guardes sin honor.

  3. #3
    Por no hablar de llevar un detenido x kms,con uno
    conduciendo y el otro sujetándole como puede porque el tío menos colaborador esta de todo.....

  4. #4
    Como siempre, muchas veces el problema lo ponemos nosotros mismos ( escala basica ).... Este tema lo he hablado unas cuantas veces con los compañeros de la unidad, y el resultado es que mas de la mitad de la plantilla, prefiere ir sin mampara.... Y como no, son fieles defensores del nissan terrano... Pa mear y no echar gota...
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  5. #5
    Riesgos laborales...jajajajajajajajajaja....casi me caigo de la silla. En la comandancia donde habito...hay una oficinita decorada con un par de culitos...que pues eso...dan ambientillo a los pasillos de la comandancia. Me habeis entendido verdad?

  6. #6
    Completamente de acuerdo con el uso de vehiculos con mampara
    pero por favor, opel astra NO!!!!, no, porque mido 1´90 y no quepo, y la parte de atras...que no sea un poco corpulento-hermoso (como dice mi abuela) porque sino no entra.
    Por ahi hay coches de PL con una mamapara unipersonal, y asi pueden ir 3 componentes de servicio, la verdad que seria interesante de estudiar, o colocarla la mampara en el Xtral por ejemplo.
    Que opinais???

  7. #7
    Cita Iniciado por sardo Ver mensaje
    Riesgos laborales...jajajajajajajajajaja....casi me caigo de la silla. En la comandancia donde habito...hay una oficinita decorada con un par de culitos...que pues eso...dan ambientillo a los pasillos de la comandancia. Me habeis entendido verdad?
    no, no , no...eso es no es asi, seguramente estes confundido...¿ como va ha ocurrir eso?...
    IRONIC ON

  8. #8
    Cada especialidad y puesto es un mundo. En todos los sitios donde he estado las necesidades en cuanto a los coches han sido diferentes. He estado en un puesto donde deberíamos salir con un C4 Picasso con mampara, en otro donde lo necesario era el un todo terreno puro, cuanto mas corto mejor, y de tres puertas (no era muy necesario la mampara), en otro... ni si ni no, con un coche mampara y un todo camino íbamos bien... Pero de todo esto es el jefe del servicio quien debe de dar cuenta. Es decir, dar cuenta a la comandancia de que el material designado no es el adecuado y proponer la corrección adecuada. Yo lo he visto hacer a un sargento. Salimos perdiendo, claro, porque nos dieron un coche mas viejo (cambiaron un Xtrail, que no vale pa ná, por un terrano) pero salimos ganando en el servicio, mucho mas seguro para el trabajo que hacíamos.

    Si crees que necesitais mas mamparas, pues proponlo por escrito. Por aquí no vale de nada nada mas que para el desahogo. Nosotros en el destacamento cada vez que hay una reunión proponemos lo mismo; la furgoneta es pequeña, incómoda y para los altos es mortal. La primera vez no nos hicieron caso, la segunda hizo mella. A la decimoquinta vez que se lo dijimos el Jefe del sector nos respondió que no había pasta pero se estudiará cambiar los vehículos para el futuro. Y es verdad. De momento tenermos una furgo mas grande prestada.

  9. #9
    Cada puesto puede necesitar unos vehiculos u otros, pero todos deberian de llevar mampara! El parque automovilistico de la gc es bastante amplio, en zonas de campo tenemos vehiculos todo terreno que van bien, y que perfectamente pueden llevar mampara, y en nucleos mas urbanos tambien tenemos varios modelos que igualmente pueden y deberian llevar mampara...
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  10. #10
    Y ya de paso no estaria mal que revisasen en profundidad el sistema de puente de luces (low cost como el actual) y el volumen de la sirena, que no se escucha. Es muy peligroso ir de urgencias y que los usuarios ni te vean ni te escuchen en condiciones. Yo ya puse mi queja por escrito. Por cierto otro asunto que para mi tambien tiene su relevancia es como se escucha la emisora, no se a vosotros, pero en mi Puesto no hay un coche que se escuche en condiciones, con sonidos metalicos o de muy baja calidad, asi que no se para que se gastan un pastizal en un sistema de comunicacion (para mi de lo peorcito que habia entonces dentro del adelanto tecnologico que tuvimos) si despues le ponen un altavoz perrillero o utilizan los altavoces de la misma radio del coche. Lamentable.

    Yo lo del coche mampara para un tio solo no lo veo. Y ya esta hablado, en los turismos actuales de la GC no se puede meter mamparas, a poco que seas un poco alto ya no encajas en el coche o vas como en una lata de anchoas, asi que o cambian los turismos o no meten mamparas, asi toda la mierda que suelte o vomite o sangre que lleve "incoroporada" ira a a parar a la tapiceria esponjosa del coche /alli se quedara para los restos) o tendremos que respirar los efluvios y gases del infecto. Y eso, es muy alarmante y repugnante.
    Última edición por berlin; 26/01/2014 a las 19:43

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores