Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
Compañero, estoy totalmente de acuerdo en el tema de que los coches mampara son necesarios. Sólo estoy criticando a todos esos que cuando reivindican algo lo primero que dicen es que hay que fijarse en el CNP, que ellos son lo mejor de lo mejor y toda estas cosas que detonan que no tienen conocimiento alguno de lo que va este trabajo. El trabajo del CNP y el nuestro es parecido, pero no igual, las necesidades son totalmente diferentes. Al igual que, por ejemplo, en tráfico, donde estoy ahora mismo, los vehículos de los que se dotados los destacamentos lo son en función de las características, aunque hay algunas excepciones. En destacamentos de montaña hay vehículos 4x4, en los de costa turismo tipo C5. Atestados tenemos furgonetas, mas o menos grandes dependiendo de las necesidades. Vuelvo a insistir, y hablo desde la experiencia en rural y los diferentes puestos donde he estado: ¿coches mampara? por supuesto, donde se necesiten por su idiosincrasia. En Torrevieja todos deberían ser mampara. En Mestanza, con un Land Cruiser tres puertas hay mas que de sobra. En Torla un todo terreno con mampara o una Kangoo 4x4 con mampara es ideal.

Faltar a los demás es decir cosas como "Hasta que no abran las miras y se sacudan la caspa militroncha rancia los de arriba" o "vaya panda de flojos y anticuados...una mampara es seguridad para todo,aparte de higiene..a dormir a tu casa caimán" cuando alguien da una opinión diferente.

Realmente estamos discutiendo lo mismo, pero con otra forma de enfocarlo... Yo pienso que el trabajo es idéntico al del cnp, aunque aplicado de otra manera, o lo que es lo mismo, tenemos otra manera de trabajar..Por llamarlo de otra manera y según mi punto de vista " solemos ser bastante mas tolerantes", ya sea porque normalmente trabajamos con gente que conocemos, gente del pueblo, y por otras mas cosas que no tienen importancia en este post... Respecto a los vehículos que es de lo que trata el tema, voy a repetirme, tenemos vehículos mas que de sobra ( refiriéndome a la cantidad de modelos ), que perfectamente pueden ir con mampara.... En zonas rurales, Land Cruiser, que son lo suficiente espaciosos como para no hacerlos 3 puertas, y ponerlos mampara... Y en zonas mas urbanas, las picasso c4, aunque estas realmente no me gustan, pero tienen suficiente espacio como para llevar mampara....Luego puedo estar de acuerdo en que se pueden tener vehículos sin mampara, es cierto, pero yo le daría preferencia a la hora de patrullar a los mampara.... Y respecto a los vagos y vividores? Compañero, esa gente va a dormir y a tocarse los websss estén montados en un mampara, como en un seiscientos... Aquí hablamos de seguridad, solo eso..... Y ojo, entiendo perfectamente a los compañeros que por su altura o complexión estén incómodos en ciertos vehículos, pero yo creo que la solución no es ir en coches sin mamparas porque "es lo que tenemos", sino que los jefes miren mas por nosotros, y entreguen ciertos vehículos que tienen para nada, a la gente que este de patrulla....Antes de que se ofenda ningún mando, cuando digo "para nada", me refiero a tener un vehículo 4x4 tipo al primer mencionado, cuando solo lo usan para rodar por carreteras etc... Este debate en ningún cuerpo policial existe, porque en todos hay compañeros altos y corpulentos, para eso existen miles de modelos de vehículos....1 saludo