Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Puntos en horario nocturno

    Como es posible que no esté prohibido que pongan puntos de una patrulla sola en horario nocturno?
    Eso no va contra todas las normas de seguridad del mundo?
    Y lo peor de todo es que hay gente que se pone a parar coches en unas circunstancias increíbles....

    Ojalá europa corrigiera esto!!!!!

  2. #2
    Jlopez1957
    Guest
    Tanto los que mandan como los que realizan puntos, deben conocer y aplicar las normas que ya tenemos.

    CIRCULAR 1-2008 Dispositivos operativos en vías

    Manual operativo Dispositivos Operativos en vías

    Si se tienen y conocen, no se deberia dar ninguna situación de riesgo, sea en horario nocturno como diurno...........

    Por ser una norma de rango superior, no puede ser suprimida por una orden de rango inferior............

    En este tema, mi experiencia diaria es que hay mucho desconocimiento y si "osadia" y es mejor tener conocimiento de las dos normas basicas sobre el tema del post.

  3. #3
    Me guardo mi opinion pero vamos, estar a las 3, 4... de la mañana en la A1, A4... a -2 grados o menos montando dispositivos, puntos, controles o como los querais llamar... y de una hora cada uno... pero bueno es lo que hay

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest
    Un punto de control podemos considerarlo poco eficaz.
    Seria una opinion personal y pueden darse otras consideraciones en el sentido contrario.
    Lo que no debe ser nunca es establecerlo sin el cumplimiento de las normas que he citado.

  5. #5
    Nunca una patrulla sola, tendría que hacer ispvs de noche solos; sean cuales sean las condiciones. Tal vez esa circular se debería cambiar?
    Yo creo que son leyes y circulares sin base y que solo valen para que los mandos y la gc se laven las manos en caso de marrón.

  6. #6
    Nunca una patrulla sola, tendría que hacer ispvs de noche solos; sean cuales sean las condiciones. Tal vez esa circular se debería cambiar?
    Yo creo que son leyes y circulares sin base y que solo valen para que los mandos y la gc se laven las manos en caso de marrón.

  7. #7
    Lo s pivs, montandolos como dios manda dan sus resultados, son necesarios a las pruebas me remito.http://www.abcdesevilla.es/provincia...312181659.html
    EQUIPARACION YA SIN MENTIRAS MISMO TRABAJO MISMO SUELDO QUE CADA UNO VOTE LO QUE QUIERA

  8. #8
    Solos y ante el peligro, en una noche oscura total, con una linterna propia que alumbre bien, quien se va a meter conmigo ni rita la cantadora, si sabes actuar tienes mas seguridad que de día, la noche te protege "de noche todos los gatos son pardos", si te encuentran dormitando en un apartado y se presentan varios a despertarte por golpe, tú no te vas a defender solo o vas a pedir apoyo, pregunto. Siempre prevenido nunca descuartizado y no pasa nada, siempre a sus órdenes.

  9. #9
    Jlopez1957
    Guest
    Un dato estadistico, que resume un poco los puntos de identificación o las identificaciones.

    En mi destino en Huesca, por cada 50 personas identificadas de media al año unas 20 tenian antecedentes y una tenia una requisitoria en vigor ( bien de domicilio o de detención)

    En mi destino en Madrid, para identificar a un requisitoriado, la media era de unas 120 personas y con antecedentes la proporción era mas o menos la misma.

    Los motivos del desfase era la zona, trabajo temporal, lugar de paso, etc etc.

    Por lo tanto si no se identifica no se previene y no se detectan requisitoriados..........que es uno de los fines.

    Es rentable, pues como los colores miles de opiniones.

    Cuando hay que identificar y como? primero con seguridad, luego con oportunidad y por ultimo con criterio............

    Son inutiles las identificaciones negativas? no pero siempre pensamos que hago aqui..................

    Cuando sale la buena, pensamos.....que bueno soy..............

    Las identificaciones es una de las partes del servicio, ver pasar el tiempo la peor de las opciones..................

    Pero insisto, seguridad, oportunidad y criterio......................y eso siempre esta en manos de la Patrulla.......

    Lo mismo que esta en su mano hacerlo mal......................

  10. #10
    Creo que nadie ha dicho que no deban hacerse estos puntos, si no que una sola patrulla de noche no debería hacerlos. Solo un detalle porque desconozco el resto de puestos que hace, en el mio hacemos puntos de identificación de noche por orden del mando, en muchas ocasiones no se cumple con la seguridad ni las normas, solo rezamos porque no pase nada, si no los hacemos bronca con los jefes y correctivos, si algún día pasa algo, seguro que nos comemos el marrón nostros... Tontos? Pues puede...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores