Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 178

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Yo todavia no he visto a nadie que hable de falsificacion en documento publico, en este caso el Atestado, yo hablo de saber escribir, que es muy diferente. Eso te lo da la veterania y el haber hecho muchos atestados. Que la actuacion del compañero no es la mejor, por supuesto, pero no hemos visto como se ha llegado a esa situacion, parece que le han pedido en reiteradas veces su documentacion y este se ha negado, y el salto en tv ha sido de la primera toma de contacto a la seguida por el compañero. Recordemos que la resistencia activa entra dentro del Atentado al Agente de la Autoridad, y cuando el individuo se agarra fuertemente a la valla y en reiteradas veces se le conmina a deponer su actitud y no lo hace se estaria cometiendo ese Delito o bien podria quedar encuadrado sin ningun tipo de resistencia activa en un Delito de Desobediencia Grave, suerte tuvo el individuo que no fue llevado "palante". Asi que compañero JYREME un poco mas de codigo penal no viene mal antes de decir algunas barbaridades. Yo trabajo segun el codigo penal y si a los jueces no les gusta no es mi problema porque me ampara la ley.....recordatorio

El artículo 550 tipifica el delito de atentado al establecer:

“Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas”.De acuerdo con la tipicidad que se recoge en el artículo reseñado, es suficiente con que se lleve a cabo cualquiera de los actos que contempla el mismo para considerar que hay atentado. El AUTO de 22-10-1997, núm. 2065/1997, Recurso de Casación núm. 1114/1996, TRIBUNAL SUPREMO, Sala de lo Penal, en cuanto a los requisitos para que surja este delito, dice lo siguiente:“Con respecto al delito de atentado inveterada doctrina jurisprudencial ha establecido cuáles son los requisitos cuya concurrencia se precisa para apreciar la existencia del delito de atentado: a) Un acto básico de acometimiento, empleo de la fuerza, intimidación grave, o resistencia también grave
    Última edición por berlin; 03/02/2014 a las 20:22

Marcadores