A ver Jireme, que no es algo personal ni quiero sembrar ningun tipo de discordia. Que te respondo a lo que escribes referente a la accion desproporcionada del compañero. Que en un principio lo puede parecer, pero podria parecerlo tambien el intentar reducir a un individuo alterado con cuatro guardias encima del tio y sabemos que no es asi si se emplea la fuerza justa para doblegarlo, pero para el comun de los mortales que esta viendo esa detencion la forma de contarlo es que fuimos cuatro contra uno, como si esto fuese una pelea de barrio y hubiese que demostrar lo hombres que somos y entrar uno a uno, lo que no entiende el ciudadano es que justamente es la mejor manera de que haya las menos lesiones posibles tanto para el detenido como para el guardia.
El Estado nos proporciona unas armas, que como tales son coercitivas y son las que nos proporcionan para reestablecer el orden si este fuese alterado. Si un ciudadano se obceca en no obedecer una orden legal y no arbitraria, si no depone su actitud siendole reiterado en varias ocasiones, llegara un momento en el que el nivel coercitivo se tendra que elevar, porque me lo exige la ley para reestablecer ese orden que ha sido alterado. Asi que si para ello, en este caso cualquiera de los Delitos que mencione anteriormente, tengo que emplear el arma que mas se adecue y utilizarla, asi lo hare. Posteriormente se dara el justo grado de su utilizacion. En este caso el compañero primero intenta retirar la mano de la valla y posteriormente y frente a la resistencia activa del ciudadano (aqui esta el ilicito, no se que pretende cogiendo la valla pues el simple hecho de no atender las indicaciones ya supone un grado de agresividad activa por lo menos contextualizada) de no atender su orden legal, actua con la defensa de dotacion para reestablecer ese orden. Lo que no queda claro es porque se llega a esa situacion, si bien parece que el individuo intenta irse de la escena donde se esta actuando, hay heridos y este es parte activa, por lo que se hace necesario su identificacion para posteriores responsabilidades legales y subsidiarias.
Que tu tendrias mas paciencia y actuarias de otra manera, pues puede ser, como he dicho no hemos visto mas que un fragmento, que el compañero tiene menos paciencia y actua de otra manera, pues para gusto colores, pero no le veo ningun tipo de ilegalidad ni de abuso policial.
Marcadores