Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 178
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Yo todavia no he visto a nadie que hable de falsificacion en documento publico, en este caso el Atestado, yo hablo de saber escribir, que es muy diferente. Eso te lo da la veterania y el haber hecho muchos atestados. Que la actuacion del compañero no es la mejor, por supuesto, pero no hemos visto como se ha llegado a esa situacion, parece que le han pedido en reiteradas veces su documentacion y este se ha negado, y el salto en tv ha sido de la primera toma de contacto a la seguida por el compañero. Recordemos que la resistencia activa entra dentro del Atentado al Agente de la Autoridad, y cuando el individuo se agarra fuertemente a la valla y en reiteradas veces se le conmina a deponer su actitud y no lo hace se estaria cometiendo ese Delito o bien podria quedar encuadrado sin ningun tipo de resistencia activa en un Delito de Desobediencia Grave, suerte tuvo el individuo que no fue llevado "palante". Asi que compañero JYREME un poco mas de codigo penal no viene mal antes de decir algunas barbaridades. Yo trabajo segun el codigo penal y si a los jueces no les gusta no es mi problema porque me ampara la ley.....recordatorio

El artículo 550 tipifica el delito de atentado al establecer:

“Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas”.De acuerdo con la tipicidad que se recoge en el artículo reseñado, es suficiente con que se lleve a cabo cualquiera de los actos que contempla el mismo para considerar que hay atentado. El AUTO de 22-10-1997, núm. 2065/1997, Recurso de Casación núm. 1114/1996, TRIBUNAL SUPREMO, Sala de lo Penal, en cuanto a los requisitos para que surja este delito, dice lo siguiente:“Con respecto al delito de atentado inveterada doctrina jurisprudencial ha establecido cuáles son los requisitos cuya concurrencia se precisa para apreciar la existencia del delito de atentado: a) Un acto básico de acometimiento, empleo de la fuerza, intimidación grave, o resistencia también grave
    Eso pa los del calzón cagao.

Yo todavia no he visto a nadie que hable de falsificacion en documento publico, en este caso el Atestado, yo hablo de saber escribir, que es muy diferente. Eso te lo da la veterania y el haber hecho muchos atestados. Que la actuacion del compañero no es la mejor, por supuesto, pero no hemos visto como se ha llegado a esa situacion, parece que le han pedido en reiteradas veces su documentacion y este se ha negado, y el salto en tv ha sido de la primera toma de contacto a la seguida por el compañero. Recordemos que la resistencia activa entra dentro del Atentado al Agente de la Autoridad, y cuando el individuo se agarra fuertemente a la valla y en reiteradas veces se le conmina a deponer su actitud y no lo hace se estaria cometiendo ese Delito o bien podria quedar encuadrado sin ningun tipo de resistencia activa en un Delito de Desobediencia Grave, suerte tuvo el individuo que no fue llevado "palante". Asi que compañero JYREME un poco mas de codigo penal no viene mal antes de decir algunas barbaridades. Yo trabajo segun el codigo penal y si a los jueces no les gusta no es mi problema porque me ampara la ley.....recordatorio

El artículo 550 tipifica el delito de atentado al establecer:

“Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas”.De acuerdo con la tipicidad que se recoge en el artículo reseñado, es suficiente con que se lleve a cabo cualquiera de los actos que contempla el mismo para considerar que hay atentado. El AUTO de 22-10-1997, núm. 2065/1997, Recurso de Casación núm. 1114/1996, TRIBUNAL SUPREMO, Sala de lo Penal, en cuanto a los requisitos para que surja este delito, dice lo siguiente:“Con respecto al delito de atentado inveterada doctrina jurisprudencial ha establecido cuáles son los requisitos cuya concurrencia se precisa para apreciar la existencia del delito de atentado: a) Un acto básico de acometimiento, empleo de la fuerza, intimidación grave, o resistencia también grave
    En ningun momento me referia a alguien en concreto, y menos a ti, pero bueno.

El codigo penal me lo se razonablemente bien. En ese caso concreto para mi no es resistencia ACTIVA. Ese es el detalle. Es mas, para mi no es ni resistencia, ademas de que es provocada por el guardia. (Ahora si han recortado imagenes, pues ya sabe lo que toca. Que reclame el protagonista).

Sobre calzones cagaos y demas, alguno se descalifica solo. Nada mas que decir.
    Última edición por jyreme; 03/02/2014 a las 22:19

Cita Iniciado por JohnLocke Ver mensaje
    Eso vamos a hablar claro, lo que no es de recibo es que en una zona como ibiza una patrulla tenga que garantizar eso, es la gc osea el estado quien debe velar por que haya personal suficiente por tu bien y el de los ciudadanos.....y si no lo hay pues ya nos tocará remangarnos y a lo que salga, siempre por detras del cnp en cuestiones policiales, ellos crearon la upr y asi siempre hay alguien para dar respuesta en zonas y momentos conflictivos, sin esperar a la uip
    Cita Iniciado por JohnLocke Ver mensaje
    A ver que me lio, entonces solo hay dos tipos de actuaciones no? Lo del compi de ibiza e irse a dormir y estar cagado, ah vale no hay algo intermedio tipo me meto en los fregados como el que más pero se estar sereno y tranquilo cuando la situación lo requiere y cuando la cosa se tuerce arreo como el que mas....
    Yo tengo muchos compis asi y curro super agusto, profesionales que saben mostrar una serenidad y una profesionalida pero que cuando toca se que vamos a muerte unos por otros, supongo que la veterania ira ayudando como en todo, actitud tiene el compi y es de agradecer , yo tampoco quiero compis cagones, pero la actuacion no es buena, primero actua solo y luego pierde los nervios, debemos saber ser criticos con nuestro trabajo y asi seremos mas profesionales, nosotros lo hacemos en nuestra unidad despues de las actuaciones problematicas, nos sentamos en un brifing y hablamos de que se hizo bien y de que se puede mejorar y asi hemos pulido muchas cosas y se nota luego en la calle, nos quitamos muchos problemas solo porque los chorizos te ven coordinados y sabiendo lo que haces.....
    Por lo demas todo lo que queria decir y como opino, esta perfectamente expresado por el usuario JohnLocke en sus ultimos posts.
    Efectivamente, en el termino medio esta la virtud.

Para mi el programa muy correcto.

A ver Jireme, que no es algo personal ni quiero sembrar ningun tipo de discordia. Que te respondo a lo que escribes referente a la accion desproporcionada del compañero. Que en un principio lo puede parecer, pero podria parecerlo tambien el intentar reducir a un individuo alterado con cuatro guardias encima del tio y sabemos que no es asi si se emplea la fuerza justa para doblegarlo, pero para el comun de los mortales que esta viendo esa detencion la forma de contarlo es que fuimos cuatro contra uno, como si esto fuese una pelea de barrio y hubiese que demostrar lo hombres que somos y entrar uno a uno, lo que no entiende el ciudadano es que justamente es la mejor manera de que haya las menos lesiones posibles tanto para el detenido como para el guardia.

El Estado nos proporciona unas armas, que como tales son coercitivas y son las que nos proporcionan para reestablecer el orden si este fuese alterado. Si un ciudadano se obceca en no obedecer una orden legal y no arbitraria, si no depone su actitud siendole reiterado en varias ocasiones, llegara un momento en el que el nivel coercitivo se tendra que elevar, porque me lo exige la ley para reestablecer ese orden que ha sido alterado. Asi que si para ello, en este caso cualquiera de los Delitos que mencione anteriormente, tengo que emplear el arma que mas se adecue y utilizarla, asi lo hare. Posteriormente se dara el justo grado de su utilizacion. En este caso el compañero primero intenta retirar la mano de la valla y posteriormente y frente a la resistencia activa del ciudadano (aqui esta el ilicito, no se que pretende cogiendo la valla pues el simple hecho de no atender las indicaciones ya supone un grado de agresividad activa por lo menos contextualizada) de no atender su orden legal, actua con la defensa de dotacion para reestablecer ese orden. Lo que no queda claro es porque se llega a esa situacion, si bien parece que el individuo intenta irse de la escena donde se esta actuando, hay heridos y este es parte activa, por lo que se hace necesario su identificacion para posteriores responsabilidades legales y subsidiarias.

Que tu tendrias mas paciencia y actuarias de otra manera, pues puede ser, como he dicho no hemos visto mas que un fragmento, que el compañero tiene menos paciencia y actua de otra manera, pues para gusto colores, pero no le veo ningun tipo de ilegalidad ni de abuso policial.

Que tu tendrias mas paciencia y actuarias de otra manera, pues puede ser, como he dicho no hemos visto mas que un fragmento, que el compañero tiene menos paciencia y actua de otra manera, pues para gusto colores, pero no le veo ningun tipo de ilegalidad ni de abuso policial.
    La única ilegalidad y abuso aquí, es la cantidad de quintocolumnistas que tenemos dentro del Cuerpo.

Lo gracioso de todo es que hizo todo eso pero no se le detuvo (al guiri).

Aquí os dejo uno similar que me he encontrado hoy , de Torrevieja:

http://www.youtube.com/watch?v=6FX0WiiT52w

Cita Iniciado por toreter6 Ver mensaje
    Aquí os dejo uno similar que me he encontrado hoy , de Torrevieja:

http://www.youtube.com/watch?v=6FX0WiiT52w

Una buena actuación, si señor.

Cita Iniciado por Teresiana57 Ver mensaje
    Lo gracioso de todo es que hizo todo eso pero no se le detuvo (al guiri).
    No sabemos si le imputó en diligencias

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores