Pues sinceramente no veo las cosas tan claras y tan chachi-piruli como las ponéis vosotros.
Veamos.
En primer lugar he tenido la desgracia de tener que usar la sanidad pública madrileña casi a diario. Si he advertido algún fallo, solo ha sido provocado por la poca profesionalidad, la cara dura y la vagancia de empleados en niveles básicos. Del resto no tengo queja y no he advertido nada distinto a lo acaecido en otras ocasiones. Para ser sincero sí que he advertido una masificación muy desproporcionada; pero también puede que se trate de lo que ocurre en un centro hospitalario determinado. Y también me ha llamado mucho la atención de que nadie dijese nada cuando se juntaba un grupo de gente con pancartas y silbatos junto al hospital. Supongo que si el ruido es reivindicativo y por parte de la izquierda madrileña, no es molesto para los enfermos. Pero bueno, también es molesto el ruido de los coches que circulan junto a los hospitales y eso no lo podemos eliminar.
Se me olvidaba. Lo que sí es cierto es que no dan botellas de agua para los enfermos. Supongo que será porque el agua de Madrid es de suficiente calidad como para poder ser ingerida por sanos y enfermos sin problema alguno.
Esto lo digo como sujeto paciente. Ahora voy a opinar como ciudadano normal y corriente.
Hay una cosa que no termino de entender. Todavía, a estas alturas, desconozco si el asunto es por la privatización de la sanidad pública, o más bien por la privatización de la gestión administrativa de la sanidad pública. De ser la segunda opción tendré que llamar a los reivindicantes mentirosos y manipuladores, ya que los conceptos son distintos y pueden llevar a equívocos.
Otra cosa que me llama poderosamente la atención es el por qué aquí en Madrid se montan estos circos, y con los mismos hechos y circunstancias no ocurre lo mismo en otros lugares de la inmensidad del suelo patrio. Supongo que todo depende del color político de quienes lo hagan, y me encantaría ver como aquellos que aplauden y se sienten felices por el fin que se ha dado a este problema, reivindiquen el mismo fin en otros reinos de Taifas, los mande quien los mande; pero mucho me temo que el personal que tanto protestaba, ahora achantarán la muy, y si privatizas no me acuerdo.
Por último, y esto ya es de traca, no puedo entender como la justicia es capaz de dejar las cosas entre Pinto y Valdemoro sin dar solución real, además de tardar tanto en abrir la boca; cuando en otros asuntos lo solucionan de un día para otro. Tampoco me cuadra eso de que a un proyecto legal ( aunque nos guste o nos deje de gustar) de un gobierno legal, se le pueda parar jurídicamente ( aunque en realidad no lo han parado). Me pregunto yo si se hubiese podido parar judicialmente la eliminación de ciertas industrias punteras en aras de una remodelación industrial. Entonces se eliminaron y los jueces no intervinieron.
Bueno, supongo que todo se debe a un desconocimiento profundo de cómo funciona todo esto.
Otra cosa y para terminar de una vez.
Particularmente desconozco lo que prometía el PP en su programa electoral, ya que no me importa lo que digan o prometan esos señores; pero sí que acostumbro a admitir el juego ese que dicen de la democracia, y acato (unas veces sufriendo y otras disfrutando) de lo que dice la mayoría de mis paisanos en las urnas. Considero, que si a la hora de los resultados de los votos, la mayoría admite determinadas acciones y delegan en sus democráticos y legales representantes, no se debe mediatizar esas políticas por medio de la acción en la calle y a través de la demagogia propagandística. Eso es hacer trampa y ser muy poco democrático. Si algo no nos gusta, y queremos que dentro del circo democrático no se imponga la fuerza, debemos esperar al siguiente turno y obrar en consecuencia. Miedo me da la actual tendencia a solucionar con acciones de protesta en la calle cualquier cosa que no nos cuadre en nuestro particular mundo o no vaya con nuestro ideal político. Claro que ya veo que hay divisiones y distinta tipología en la manera de realizar reivindicaciones en la calle…aunque cualquier tipo siempre terminan haciendo ruido y jodiendo el tráfico.
Por lo menos así lo entiende un servidor.