Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 133

Tema: Homofobia

  1. #11
    Hombre yo también tengo ciertas bromas en el cuartel por el tema de ir al gimnasio, y mantenerme un poco en forma....Cuando me sacado el tupper de arroz y atún, también hay alguna bromilla que otra...Pero vamos que eso pasa en la GC, y en un almacén.... Hay gente que le hace gracia que coma eso, y a mi me hace gracia que un lunes se metan un bocadillo de panceta con chorizo entre pecho y espalda...Pero en absoluto me lo tomo a mal, como ellos tampoco se lo toman a mal conmigo....Yo personalmente no doy importancia a eso.... Cada uno es como es, come lo que quiere, y hace con su vida lo que le plazca....El problema viene cuando hay falta de respeto, o cuando uno mismo se toma cualquier cosa a pecho... Es raro que por tu orientación sexual te haya dado la espalda toda una unidad....En la GC como en cualquier otro curro, hay gente que no respeta, somos el fiel reflejo de la sociedad, pero de ahí a que todo el mundo te trate mal, o que no quiera ningún trato contigo pues no se..... Una pregunta, no puede ser que igual te tomes demasiado a pecho cualquier comentario??? es una simple pregunta.... Y por otra parte, si de verdad es cierto todo lo que cuentas, y realmente te han tratado así, lo mejor que podías hacer es denunciarlo hasta el final.....Perdona si muestro cierta desconfianza, pero es que me parece rarísimo que toda una unidad se dé de baja por una simple orientación sexual de uno de sus componentes..... Pero como consejo, tomate las cosas de otra forma...Con esto no te quiero decir que te calles y que aguantes insultos, para nada, pero quizás no puede ser que alguno de estos compañero te gastasen pequeñas bromas??..... En el otro destino que tuve, tenia un compañero que parecía un palillo, era muy delgado....Y de vez en cuando, pues se le gastaba simples bromas sin ningún tipo de maldad, y el se lo tomaba a broma lógicamente.... Tengo a otro compañero que esta bastante pasadito de kilos, y oye el es super feliz... No solo se le gasta alguna broma, sino que el mismo que las gasta, y ahí nos reímos todos...Y te repito, si realmente pasa en tu unidad todo lo que has contado con pelos y señales, no dudes ni un segundo y denuncia! Hoy en día hay muchos "medios y formas", de que si realmente te están faltando al respeto, puedan quedar reflejadas, y ahí si se tendrán que dar de baja de verdad...1 saludo y suerte
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  2. #12
    Cita Iniciado por pandepueblo82 Ver mensaje
    Hombre yo también tengo ciertas bromas en el cuartel por el tema de ir al gimnasio, y mantenerme un poco en forma....Cuando me sacado el tupper de arroz y atún, también hay alguna bromilla que otra...Pero vamos que eso pasa en la GC, y en un almacén.... Hay gente que le hace gracia que coma eso, y a mi me hace gracia que un lunes se metan un bocadillo de panceta con chorizo entre pecho y espalda...Pero en absoluto me lo tomo a mal, como ellos tampoco se lo toman a mal conmigo....Yo personalmente no doy importancia a eso.... Cada uno es como es, come lo que quiere, y hace con su vida lo que le plazca....El problema viene cuando hay falta de respeto, o cuando uno mismo se toma cualquier cosa a pecho... Es raro que por tu orientación sexual te haya dado la espalda toda una unidad....En la GC como en cualquier otro curro, hay gente que no respeta, somos el fiel reflejo de la sociedad, pero de ahí a que todo el mundo te trate mal, o que no quiera ningún trato contigo pues no se..... Una pregunta, no puede ser que igual te tomes demasiado a pecho cualquier comentario??? es una simple pregunta.... Y por otra parte, si de verdad es cierto todo lo que cuentas, y realmente te han tratado así, lo mejor que podías hacer es denunciarlo hasta el final.....Perdona si muestro cierta desconfianza, pero es que me parece rarísimo que toda una unidad se dé de baja por una simple orientación sexual de uno de sus componentes..... Pero como consejo, tomate las cosas de otra forma...Con esto no te quiero decir que te calles y que aguantes insultos, para nada, pero quizás no puede ser que alguno de estos compañero te gastasen pequeñas bromas??..... En el otro destino que tuve, tenia un compañero que parecía un palillo, era muy delgado....Y de vez en cuando, pues se le gastaba simples bromas sin ningún tipo de maldad, y el se lo tomaba a broma lógicamente.... Tengo a otro compañero que esta bastante pasadito de kilos, y oye el es super feliz... No solo se le gasta alguna broma, sino que el mismo que las gasta, y ahí nos reímos todos...Y te repito, si realmente pasa en tu unidad todo lo que has contado con pelos y señales, no dudes ni un segundo y denuncia! Hoy en día hay muchos "medios y formas", de que si realmente te están faltando al respeto, puedan quedar reflejadas, y ahí si se tendrán que dar de baja de verdad...1 saludo y suerte



    bien te puntualizo algunas cosas como no me he querido extender demasiado a lo mejor no han quedado claras. Lo del gimnasio y tal efectivamente ahí nos parecemos yo también soy el típico que va con su taper con su arroz con sus pechugas pero te puedo asegurar que eso unido a que me cuido mucho fisicamente provocó en el puesto bastantes molestias sin entender por qué...lógicamente no todos los guardias, pero curiosamente los que mas me criticaban por ello los que mas se metían conmigo por el tema del gimnasio eran los que fisicamente daban pena verlos...osea gordos tragones y bebedores. Una cosa es hacer un comentario en un momento determinado y otras cosa es machacar todos los días sobre el mismo tema. Yo no me he metido con nadie por ser un gordo panzón por lo tanto por qué tengo que soportar unas críticas constantes por estar en plena forma? efectivamente cada uno hace con su vida lo que quiere y es libre de hacerlo...si uno prefiere comer como un animal no cuidarse y estar como un tonel es problema suyo pero que no cargue sus frustraciones en los que sí se preocupan por estar medianamente curiosos. Este tipo de comentarios me molestaban pero tampoco le daba mucha importancia porque se hacen desde la envidia por lo que a veces hasta me hacía gracia que un gordo seboso me criticara por ir al gimnasio.

    En cuanto al otro tema decirte lo primero que no toda la unidad se volvió contra mi...se dieron de baja 7 guardias pero somos 13, algunos me apoyaron porque me lo dijeron y jamás me negaron ni la palabra ni el saludo. Ahí es donde vi quienes eran realmente buena gente. Además no se dieron de baja por mi orientación, no no, se dieron de baja por la denuncia que presenté contra dos de ellos y como forma de protesta se dieron de baja para intentar quitarme de en medio por la vía psicológica que por supuesto no consiguieron. Denuncie el asunto 2 veces tanto penal como disciplinariamente: por un lado quedó sobreseído y por otro pues igual por la sencilla razón de que con que ellos nieguen los hechos es mas que suficiente para no condenarlos, como comprenderás no tengo pruebas que lo demuestren es mi palabra contra la de ellos. Los oficiales me dieron la espalda porque parece ser un tema del que no querían oir hablar, bajo su punto de vista es normal que sucedan estas cosas y como tal así me lo demostraron, no se mojaron nada. En cuanto a los "medios y formas" tranquilo que de ahora en adelante todo insulto que me hagan o falta de respeto, que espero no vuelva a producirse, quedará reflejada, y entonces si que iré hasta el final de asunto.

    Gracias y espero que te sirva de aclaración. Un saludo.

  3. #13
    Compañero, un saludo desde Cádiz y todo mi apoyo, no entiendo como personas que "teoricamente" deben de ser cultas y del S.XXI, siguen teniendo una actitud tan retrogada e injustificada. Algunos no deberían vestir el uniforme de la Guardia Civil.

  4. #14
    Manolo la Nuit
    Guest
    Yo se de un puesto principal donde había un compañero gay, que no sólo no causaba rechazo, sino que además había tortas por salir con él de copas, porque como muchos gays, el compañero tenía un montón de amigas heterosexuales guapísimas y majísimas del ambiente.

    También tengo alguna amiga y compañera lesbiana que tampoco tiene ningún problema.

    Y en mi anterior destino, un puesto principal, había un compañero que, él y su mujer se sabía que eran una pareja abierta, y tampoco pasaba nada.

    Supongo que en un puesto de la España profunda las probabilidades de dar con gente estrecha de miras aumentan. Igual que en la población en la que esté el puesto, básicamente. Nada especial de la Guardia Civil.

  5. #15
    Jlopez1957
    Guest
    No es una situacion excepcional. He visto casos como el del post, como otras "fobias" personales que han llevado al limite a muchos compañeros.
    Y una prueba es no creerselo cuando se plantea y ni siquiera se intenta comprobar.

  6. #16
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    No es una situacion excepcional. He visto casos como el del post, como otras "fobias" personales que han llevado al limite a muchos compañeros.
    Y una prueba es no creerselo cuando se plantea y ni siquiera se intenta comprobar.
    Estoy de acuerdo contigo compañero, yo en esta empresa tambien lo he visto y solo hace falta ir destinado al interiro de la españa profunda y cuanto más pueblo de montaña, más cerrados son, la guardia civil, tiene mil caras y a este compañero le ha tocado comvivir con homofogos del siglo XIX....

    Asi que lo unico que te puedo decir Viserys que no todos somos iguales, y que no dejes pisotear por nadie, acude a tu asociación o a la prensa, pero no lo dejes estar, date cuenta que siempre ayudaras a los que venga detras de ti....
    Un saludo y suerte en tu batalla!!!

  7. #17
    He tenido compañeros homosexuales, musulmanes, y de mas minorias y nunca han tenido problema. He salido de fiesta con ellos, hemos ido al gimnasio... y en mas de un puesto y unidad. Que seas tu solo y ellos 7 da que pensar que la culpa pueda ser tuya... Lo desconozco y por eso no.digo nada pero cuando menos es raro y mas cuando dices que has ido a la via judicial ("por la calle") y tampoco te han dado la razon cuando todos sabemos que hay una discriminacion positiva... no se, no digo que sea tu culpa pero en otro destino lo comprobaras. Suerte compañero!

  8. #18
    Manolo la Nuit
    Guest
    Cita Iniciado por pandepueblo82 Ver mensaje
    Con esto no te quiero decir que te calles y que aguantes insultos, para nada, pero quizás no puede ser que alguno de estos compañero te gastasen pequeñas bromas??..... En el otro destino que tuve, tenia un compañero que parecía un palillo, era muy delgado....Y de vez en cuando, pues se le gastaba simples bromas sin ningún tipo de maldad, y el se lo tomaba a broma lógicamente.... Tengo a otro compañero que esta bastante pasadito de kilos, y oye el es super feliz... No solo se le gasta alguna broma, sino que el mismo que las gasta, y ahí nos reímos todos...
    Incluso aunque así fuese, aunque fuesen bromas, si la persona objeto de tales las recibe con desagrado debería ser razón más que suficiente para dejar de hacerlas. Si, a pesar de sus muestras de desagrado, las alusiones (en este caso a su homosexualidad) continúan, es evidente que la intención no es gastar una broma, sino hacer daño.

    Por otra parte te diré que hay mucha gente que, siendo objeto de "bromas", decide aparentar que no le molestan por mantener la cordialidad. No creo que haya muchas personas a las que les guste que otros se rían acerca de sus características físicas.

  9. #19
    Vaya que casualidad que fuiste a dar con un puesto con el que los 2/3 de plantilla más su sargento, alférez y capitán son homófobos...que son tan homófobos como para darse de baja para no coincidir contigo y los mandos se dedican a sancionarte disciplinariamente por los partes de tus compañeros sin motivo. De lo que cuentas me creo la mitad si acaso, además si disciplinaria y penalmente no hubo nada, por algo será. Mobbing está claro que hay como en todos los trabajos, compañeros que se meten con otros por su forma de hablar, por su estatura, por sus manías, por alguna cagada laboral... y no se ponen etiquetas, ni se generalizan ni vienen aquí a llorar, se actúa cuando se pasa la línea y hay consecuencias, consecuencias que en tu caso no hubo y repito, por algo será. Deberías pensar si igual el problema no era tu condición sexual, si no tu personalidad

  10. #20
    El primer día que ingrese en la guardia civil, pensaba y nunca entendia como alguíen podia llegar a quitarse la vida, que presiones o como esa persona veia todo de color negro, para poder apretar un gatillo, poco a poco me di cuenta que aqui además de trepas y pelotas de mandos, tenemos a unos compañeros que se piensa que ellos son toda la intitución y ya no digo por opinar de un tema, siceramnete me dan asco algunos comentarios, donde un a persona que no le tiene que ser muy facil compartir aqui con todos nosotros para que venga otro y diga si saber nada más del asunto.... que el es el culpable... pues dejame decirte algo Baltasor espero que no te encuentres tu nunc en tal situación... por que te de deseo lo peor!!! por sinverguenza!



    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Vaya que casualidad que fuiste a dar con un puesto con el que los 2/3 de plantilla más su sargento, alférez y capitán son homófobos...que son tan homófobos como para darse de baja para no coincidir contigo y los mandos se dedican a sancionarte disciplinariamente por los partes de tus compañeros sin motivo. De lo que cuentas me creo la mitad si acaso, además si disciplinaria y penalmente no hubo nada, por algo será. Mobbing está claro que hay como en todos los trabajos, compañeros que se meten con otros por su forma de hablar, por su estatura, por sus manías, por alguna cagada laboral... y no se ponen etiquetas, ni se generalizan ni vienen aquí a llorar, se actúa cuando se pasa la línea y hay consecuencias, consecuencias que en tu caso no hubo y repito, por algo será. Deberías pensar si igual el problema no era tu condición sexual, si no tu personalidad

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores