Cuando una persona, que además tiene como oficio Guardia Civil, en su condición personal es por ejemplo homosexual o lesbiana, nos debemos preguntar si puede hacer vida normal en su trabajo diario.
Me explico.
Yo voy con mi esposa a una fiesta, acto oficial o me visita en mi trabajo, no pasa nada, le doy un beso, la cojo de la mano o paseo con ella, la presento y no espanto a nadie.
Bien ahora yo, soy homosexual, y hago lo mismo, porque no? voy con mi pareja, hombre o mujer, le dio un beso, vamos de la mano, la presento a mi circulo de trabajo.......................y que pasa?
Es facil imaginarselo, los menos siguen con la charla y la mayoria..............hace lo que hace hoy en dia la mayoria.
Por lo tanto, es mejor ocultarlo, o no hacerse visible, porque sencillamente y que no nos engañemos MOLESTA y eso siendo benevolo.
Porque estoy cansado de escuchar, con quien sales de servicio con Manuel.....vaya ten cuidado y siempre a continuación el comentario mas soez y barriobajero............
O con Ana, vaya con esa tranquilo que ......lo mismo, comentarios asquerosos.
Pero claro es humor español, y mira que sensible es, como se ofende, si es que no aguanta nada............total por una broma asquerosa que he dicho...................
Los prejuicios son muchos, y a la vista esta el comportamiento de la sociedad, tanto en el trato diario, los chistes, las bromas y el lenguaje.
Porque en la GC va a ser diferente.........si somos parte de la Sociedad.
Solo a titulo individual, es cuando ni importa, ni pasa nada............porque no conozco a nadie que lleve pegado un posit con alguna condición personal...........
Siempre decimos, no si yo tengo amigos y no me molesta........pero miremos la realidad.......le defendemos, le afeamos el comportamiento a quien le falta o le insulta?................y porque cuando sale un tema como este al final, siempre se cuela que el compañer@ "etiquetado" es el problema.
Claro que una persona con sordera puede interpretar mal lo que no escucha, pero no es mas cierto que son mas lo que le gastan bromas ( que maldita la gracia) para luego reirse de lo que no ha escuchado, o una cojera.............porque eso quien me diga que no lo ve es sun "ciego" pero con dos ojos sanos.
No es cierto, que es más dificil que pueda uno con 8 o 9 compañero y que si es mas facil que esos 8 o 9 le hayan hecho la vida imposible, porque casi nadie les para los pies..........................
Aqui no hay engaños, o se ven personas o etiquetas...................
Hace tiempo en una comida despues de una charla sobre legislación de tabacos, cuando se podia fumar en los restaurantes, nos ofrecieron un cigarro puro, y uno de los GC que estaban en la mesa y que no nos conociamos de antes, hizo un comentario grosero sobre el puro en cuestión, haciendose el macho.........como el otro compañero de mi Puesto me conocia, le hice una seña de que me siguiera mi respuesta..............
Solo le dije que como homosexual me habia molestado lo que habia dicho, y para rematarlo mi compañero y yo nos dimos en beso en la mejilla ( mas no nos atrevimos )
Se quedo de piedra, sin saber reaccionar y al final soltando un insulto se cambio de mesa............
Los demas pensó eramos igual que el de zafios...............pero esa vez le salio rana, con el resto de los comensales seguimos la sobremesa con total normalidad, aunque se nos miraba de otra manera...........
Al poco tiempo, me comentaron unos conocidos que como seguia con mi "novio"..............y algunos de esos conocidos dejaron de serlo...............por su parte claro, yo les sigo queriendo mucho.
Se ha avanzado mucho................queda mucho por avanzar para que no tengamos que ni preguntar ni decir nada de lo que somos en nuestro ámbito privado y podamos convivir tod@s
Marcadores