Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 133

Tema: Homofobia

  1. #1

    Homofobia

    Soy un guardia con casi 9 años de servicio, entre con 21 por lo que tengo ya 30. Abro este tema para que todo el mundo sepa lo que pasa en algunos cuarteles y cómo se tapan y callan las cosas para no manchar esa imagen del cuerpo por la que algunos están tan obsesionados y por la que no se cortan a la hora de machacar y repudiar a la gente. Bien...he estado destinado en un puesto de la comandancia de Segovia donde los últimos años sufrí un terrible acoso por parte de 2 guardias. Antes de que empezase el problema ya era bastante envidiado por muchos de los componentes de la unidad debido a mi forma de vida y sobre todo aspecto físico (atlético y musculado) Todo empezó en una cena de navidad uno de estos acosadores descubrió que soy homosexual porque cogió mi teléfono móvil y digamos que cotilleó lo que no tenía que cotillear. A partir de entonces esa fue mi perdición. Este guardia, que no compañero, me insistió sobre la veracidad de este hecho porque quería que se lo confirmara hasta que un día en el cuarto de puertas, una semana y pico después de la cena, le dije que sí que efectivamente era gay pero que por favor fuese discreto. Él me aseguró que no me preocupara que me guardaba el secreto. Tonto de mi que le creí, no debió ni de pasar 3 días cuando lo contó todo a los demás componentes del acuartelamiento. Sin embargo, lo peor vino después...no tardaron en llegar los insultos las burlas, el desprecio tanto de servicio como delante de otros guardias, el odio por ser sencillamente diferente a ellos, aunque yo no me considero diferente me considero igual que cualquier otro. Este sujeto me llegó a decir cosas como "qué vergüenza salir contigo de servicio la gente en vez de decir mira ahí están los guardias deben de decir mira ahí están los maricas"; "eres un invertido porque estás como una **** cabra"; "para qué quieres pedir un fin de semana libre para comer polla", incluso una vez en una isv escupió al suelo casi en mis botas y me dijo "de ahí no pases que estás invertido" A este acoso se sumó otro guardia muy amigo del primero. Así aguanté casi 2 años, un auténtico calvario, sin decir ni palabra por no querer problemas de ningún tipo.

    Finalmente se produjo un enfrentamiento verbal con esta persona y los oficiales tuvieron conocimiento de esta situación. En el despacho con los 3 responsables del acuartelamiento sufrí uno de los mayores varapalos de mi vida cuando una vez expuesto mi situación los mandos no hicieron absolutamente nada por resolver el problema, mostrando una total pasividad: el capitán me dijo "a mi su orientación sexual me importa una mierda"; el teniente "si te insultan te callas y te aguantas" y finalmente el alférez "esto ha ocurrido toda la vida en la guardia civil", y es mas, entre los 3 intentaron convencerme de que la culpa de esta situación era mía por ser como soy.

    Interpuse una denuncia penal (quedó sobreseída) ya que disciplinariamente no conseguí nada, dándome de baja inmediatamente por la situación tan sumamente desagradable. Permanecí de baja 7 meses dándome de alta el psiquiatra de la sección de personal de Madrid. A mi regreso como forma de protesta no solo los guardias denunciados si no la mayor parte de guardias se dieron de baja psicológica argumentando que sufrían ansiedad por mi presencia en el cuartel. Ante ello los oficiales me hicieron responsable de esa situación y aprovecharon cualquier circunstancia para abrirme expedientes disciplinarios (varias faltas graves y una leve) por faltas de respeto y subordinación que jamás cometí, pero era mi palabra contra la del capitán y el alférez, hasta que consiguieron que me suspendieran en funciones, dándose de alta los guardias al día siguiente mismo de mi suspensión. Hasta se dio de baja un guardia que ni siquiera me conocía ya que se incorporó durante mi baja lo que deja claro la veracidad de dichas bajas. Pasados los 3 meses de suspensión me retiraron el armamento ya que los guardias que se habían dado de baja (7) argumentaban que era una persona agresiva, que hablaba solo durante el servicio, que me comportaba de forma anormal durante los servicios que tenía una percepción paranoica de la realidad y me creía el objetivo de todas las bromas etc etc por lo que consiguieron entre todos tildarme de loco e intratable y acabé en el tribunal del gómez ulla.

    Menos mal que el capìtán que me atendió fue objetivo comprensivo y sobre todo sensato, y me dijo claramente que lo que él veía era un problema de convivencia pero que yo no tenía ninguna anomalía que me impidiera trabajar y sobre todo que yo no tenía que haber acudido al tribunal, y que la psicóloga se había excedido en sus funciones habiéndome retirado el armamento por gusto.

    De regreso a mi unidad se palpaba en el ambiente mucha tensión y rechazo, dando los guardias continuamente partes sobre mi comportamiento que tildaban de indecoroso y desprecio, abriéndome de nuevo una falta leve, momento en el que decidí no aparecer mas por el acuartelamiento ya por mi propio bienestar y salud psicológica. A día de hoy estoy pendiente de salir destinado a una nueva unidad.

    Pongo esto aquí porque nadie me ha escuchado y quiero que se sepa lo que pasa en algunas unidades y sobre todo cómo se hace caso omiso de aquellos temas que no interesan tratar. Que se sepa también el tipo de gente que tenemos por compañeros (y mandos): malos envidiosos sinvergüenzas intolerantes y sobre todo cobardes. Espero no volver a tener que tratar con ninguno de estos indeseables que es lo único que son, despreciables y falsos...sólo por la forma con la que me han tratado se merecen lo peor.

  2. #2
    Jlopez1957
    Guest
    La Guardia Civil no deja de ser un reflejo de la sociedad en los peores comportamientos hacia las personas.

    El ver etiquetas nos impide ver personas.

    y en la vida y en nuestro trabajo, compartimos lo bueno y lo malo con personas no con etiquetas.

    Solo una cosa Viserys, no hagas nunca por difícil que sea .....................lo que hacen quienes ven etiquetas.

    Es lo que les hace mas daño,

  3. #3
    gracias por tu comprension

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest
    No es comprensión, es que ninguna persona tiene sobre su cabeza una etiqueta, solo tiene su personalidad y su vida que es sagrada.


    Se tu mismo porque es lo que te hará fuerte.................

    He visto comportamientos como los que exponen y lo peor que podemos hacer en callarnos y reirselos................................

    Solo el desprecio hacia muchos comportamientos y no callarse es lo que sirve.

  5. #5
    Mucho animo compañero,no todos pensamos así....

    Cada vez que oigo una broma de "maricas" se me revuelve el estomago,es algo que no me hace ninguna gracia,tengo amigos gays ,he tenido compañeros y son personas tan normales como el resto que obvia decirlo....alguno pensara que porque no me río de esas gracias soy gay también y que me matrimonio e hijos es una tapadera o que se yo,pero me importa una m..... No hay nada q mas odie que ese tipo de comportamientos sean homofobos,sexistas,racistas o cualquier otro.....no soporto a los matones de patio de colegio ni a sus acólitos,a esos si que exterminaba yo del mapa....

    Animo y nunca hagas nada contra ti mismo,no se merecen ni un solo pensamiento tuyo

  6. #6
    por eso lo he puesto precisamente porque yo no me callo y quiero que se sepa el tipo de gente que viste de uniforme.

  7. #7
    muchas gracias...ojala hubiera tenido ese apoyo en el puesto...absolutamente nadie me ayudó o estaban contra mi o se declaraban neutrales parece que apoyarme era declarar la guerra a los otros. ese es el pensamiento infantil de muchos. gracias muchas gracias por esas palabras ojalá todos fuesen así de comprensivos. yo no pido que se me trate de forma especial, eso jamás, soy como cualquier otro, sólo pido respeto, no es tan difícil de entender.

  8. #8
    Antes de que empezase el problema ya era bastante envidiado por muchos de los componentes de la unidad debido a mi forma de vida y sobre todo aspecto físico (atlético y musculado)
    Y aquí dejé de leer.

  9. #9
    Lo siento amigo no cuela, por lo menos conmigo. Si es verdad siento no creerte. Me cuesta pensar/creer que en un mismo sitio dos guardias un capitan, un teniente y un alferez se metan contigo por ser gay y los oficiales no hagan nada. 7 de baja na menos por ti. Me niego a creerlo. Es mi forma de pensar lo siento.
    BOOOOOOOFAAAAAAA!!!! 90b

  10. #10
    Si bueno puede parecer irreal pero te aseguro que asi es...y si antes de eso ya sufría pequeñas vejaciones de forma constante por mi aspecto fisico que muchos ya quisieran tenerlo pues tendré que ponerlo sin querer ser arrogante ni petulante...pero es la cruda realidad.

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores