Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
Pues sí. Eso es democracia. Si aquel a quien voto hace lo que me gusta ( las cosas bien), pues digo que está legitimado; pero si no hace lo que me gusta ( las cosas mal) no está legitimado. Así es en la realidad.
La legitimación no depende de que aquéllo nos guste o no, sino de que se ajuste a derecho la acción. Será tu realidad particularísima, porque la de un servidor desde luego que no.

Luego viene el problema de “desligitimar”. Depende de quién “desligitime” estaré de acuerdo…o no.
Tampoco puedo estar de acuerdo contigo en esto, pues quien o quienes tienen el poder de deslegitimar son aquellas personas u organismos a los cuales el imperio de la Ley les ha cedido tal poder... y nadie más. Ojo, siempre hablo a nivel institucional, porque a nivel de calle... ya sabemos... cualquiera es bueno para deslegitimar.

El “como” se realice la “desligitimación”, no importa. También la consideraré legitima o ilegitima en función de mis ideas personales y de como me “caigan” los “ilegitimadores” .También es así en realidad. Tan real como la vida misma.
Según tus palabras, podemos deslegitimar a cañonazos, que poco importa cómo se haga.
Y en el recolmo de los colmos, la ilegitimidad o no de tales actos lo serán o no en función de lo que tú pienses. El Estado de derecho está ahí por gusto, no vale para nada y lo acomodamos a nuestro antojo.
Ole ahí tus perendengues.

Últimamente se empieza a escuchar eso de “revolución social”. Otros lo ponen apellidos y hablan de “revolución democrática y social”, sin tener conocimiento ( o no queriéndolo tener) de que el concepto “revolución” y “democracia” no casan bien.
La revolución lleva implícita la ruptura radical por medio de la violencia ( luego ya vendrá la “legitimación”), y por el contrario en democracia se pueden cambiar las cosas pacíficamente y atendiendo la voluntad de cada uno ( aparte las mentiras y comeduras de tarro habituales)...
No siempre la revolución tiene que llevar aparejada la ruptura radical del orden establecido, aunque últimamente las revoluciones radicales superen a las pacíficas.