Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    General de Division Avatar de pastor

A por la iii república...

Un colectivo de militares pide al Ejército que no actúe si se proclama la III República

Reclaman que se ponga fin a la "excesiva relación" de los altos mandos con la industria militar
    Se trata del colectivo de militares Anemoi, encabezado por dos capitanes de la Armada en la reserva. Solicitan que las Fuerzas Armadas se mantengan neutrales ante un posible cambio de régimen –de monarquía constitucional a una república-, así como eliminar los vestigios del franquismo en las filas del Ejército.

http://www.elconfidencialdigital.com...207779203.html

Supongo que ellos querrán el ascenso a Presidente, Vicepresidente el tercero -a elegir- faldero mayor de los anteriores.
    O al menos les gustaría ser ascendidos como mínimo a tenientes generales.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Nash23
    Guest
    la gente en la reserva se aburre mucho

B a n n e d
    Cita Iniciado por Nash23 Ver mensaje
    la gente en la reserva se aburre mucho
    Y no podria ser que hablen bajo su experiencia?

Teniente General Avatar de Nefertari
    Lo que solicita el colectivo es la neutralidad de las Fuerzas Armadas españolas si llegado el momento las protestas ciudadanas llegaran a forzar un cambio de régimen, de monarquía a república.

¿Y cómo consideran que será “ese” cambio de régimen, por las urnas o por la fuerza?
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Jlopez1957
    Guest
    Seria hermoso para muchos ese cambio, entre los que me incluyo...........

Imaginar una cosa que ahora por cuestiones de azar nuestra Reina puede ser una niña..................maravilloso.........y encima no puedo decir que me parece una barbaridad.

Y como tiene que ser, con democracia y con libertad.

Y asi un militar que deja de serlo se pueda presentar, y al maximo representante de mi pais lo peuda elegir y despachar democraticamente.

Pero claro, es un sueño.................pero seamos realistas pidamos lo imposible.

Si cualquier cambio politico se pide y se consigue con democracia.............a que tener miedo?

Y por cierto, la enseña nacional actual, puede seguir con los mismos colores..................total siempre el rojo se termina destiñendo al añil o morado por la simple exposicion al sol.......................o a los detergentes.

Alguien piensa que los que deseamos que España sea republicana, entre los que me cuento..................somos la reencarnación del maligno? o sencillamente somos personas con unas ideas democraticas que respetamos lo que hoy somos pero que deseamos un cambio.......

Porque en sentido contrario, yo puedo pensar que muchos estan deseando volver a la dictadura que vivimos...........

Yo por ejemplo no deseo una nueva Republica como la II, deseo una Republica de hoy sin ataduras del pasado..........donde exista la democracia, la libertad y que si pasado un tiempo de la misma manera se vuelve a la Monarquia o a cualquier otro Gobierno en libertad, sea respetado el cambio................vamos lo normal y civilizado.

PD por cierto seria la III ( con numeros romanos) a la 3ª con la numeración convencional, pero iii............no lo veo.
    Última edición por Jlopez1957; 29/01/2014 a las 15:36

Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Seria hermoso para muchos ese cambio, entre los que me incluyo...........

Imaginar una cosa que ahora por cuestiones de azar nuestra Reina puede ser una niña..................maravilloso.........y encima no puedo decir que me parece una barbaridad.

Y como tiene que ser, con democracia y con libertad.

Y asi un militar que deja de serlo se pueda presentar, y al maximo representante de mi pais lo peuda elegir y despachar democraticamente.

Pero claro, es un sueño.................pero seamos realistas pidamos lo imposible.

Si cualquier cambio politico se pide y se consigue con democracia.............a que tener miedo?

Y por cierto, la enseña nacional actual, puede seguir con los mismos colores..................total siempre el rojo se termina destiñendo al añil o morado por la simple exposicion al sol.......................o a los detergentes.

Alguien piensa que los que deseamos que España sea republicana, entre los que me cuento..................somos la reencarnación del maligno? o sencillamente somos personas con unas ideas democraticas que respetamos lo que hoy somos pero que deseamos un cambio.......

Porque en sentido contrario, yo puedo pensar que muchos estan deseando volver a la dictadura que vivimos...........

Yo por ejemplo no deseo una nueva Republica como la II, deseo una Republica de hoy sin ataduras del pasado..........donde exista la democracia, la libertad y que si pasado un tiempo de la misma manera se vuelve a la Monarquia o a cualquier otro Gobierno en libertad, sea respetado el cambio................vamos lo normal y civilizado.

PD por cierto seria la III ( con numeros romanos) a la 3ª con la numeración convencional, pero iii............no lo veo.

Perdón por esas tres iii en vez de ese 3, 3ª, 3º . . . . tercera . . . pero el mal olor en España se puede representar como se quiera, pero seguirá oliendo a . . .

Con todos mis respetos. Lo dicho. Dos anteriores dos guerras civiles.

¡ VIVA EL REY !

I, II y no hay dos sin tres. Experimentos fallidos en una nación con 17 autonomías o 117 virreinatos . . . . pero falta la III república en la que cambiamos un Rey por un Presidente, total ahorramos todos los años 8 millones de euros al contribuyente . . . y yo fíjense soy todo lo contrario. Para mi sería maravilloso mandar a tomar por culo a los 17 reyezuelos y sus aduladores que se cuentan por centenares con muy suculentos sueldos. Mandaría a la mierda a todos esos inútiles que están en empresas públicas a dedo arañando cada día un poco más, bastante, a los trabajadores . . . dense una vuelta por cada ayuntamiento, diputación, senados . . . asómense a la realidad en vez de estar tocando los cojones con otra República.
    Algunos militares deberían ser defenestrados como lo fue el teniente General Mena.

Jlopez1957
    Guest
    Esperemos que no vuelvan las dictaduras, que tambien hemos tenido y con unos resultados que en fin............................................... .....y mira que son añoradas............

Insisto deseo una Republica en España actual, sin ataduras del pasado y de una forma democratica y libre................

No deseo que una niña pueda ser la maxima represente de mi pais y esa opción existe...................

Solo por condicion de cuna y no por elección directa de los ciudadanos..................

Por cierto, si nos gusta tanto la historia, miremos que los periodos de dictadura en España desde la I o 1º Republica han sido mayores que los de Gobiernos Republicanos.

Debe ser que nos va la marcha a los españoles y sin un dictador no somos felices......
    Última edición por Jlopez1957; 29/01/2014 a las 16:04

Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Esperemos que no vuelvan las dictaduras, que tambien hemos tenido y con unos resultados que en fin............................................... .....y mira que son añoradas............

Insisto deseo una Republica en España actual, sin ataduras del pasado y de una forma democratica y libre................

No deseo que una niña pueda ser la maxima represente de mi pais y esa opción existe...................

Solo por condicion de cuna y no por elección directa de los ciudadanos..................

Por cierto, si nos gusta tanto la historia, miremos que los periodos de dictadura en España desde la I o 1º Republica han sido mayores que los de Gobiernos Republicanos.

Debe ser que nos va la marcha a los españoles y sin un dictador no somos felices......

Quizás deberías explicarnos ese no deseo de que una niña sea la máxima representante del País ¿ por ser niña ? ¿por ser reina? ¿ porque cualquiera de las dos opciones representa menos inteligencia por poner un ejemplo que Zapatero ? ¿ Que Rajoy para que no quede atrás ?

El Rey o la Reina no gobierna . . . pero ser el fiel de la balanza es mucho más de los que algunos dejan ver.

Y la de rotos que ha cosido su Majestad. Para tener un presidente republicano al más puro estilo de aquel que se sentó al paso de la bandera de un País, nos podemos ahorrar las alforjas para tan asqueroso viaje.

Pero es simplemente mi opinión particular.

Jlopez1957
    Guest
    Datos reales:

La Primera República Española fue el régimen político que hubo en España desde su proclamación por las Cortes, el 11 de febrero de 1873, hasta el 29 de diciembre de 1874, cuando el pronunciamiento del general Martínez-Campos dio comienzo a la Restauración borbónica en España

La Segunda República Española fue el régimen político que existió en España entre el 14 de abril de 1931 (fecha de la proclamación de la República, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII) y el 1 de abril de 1939 (fecha del final de la Guerra Civil Española, que dio paso a la dictadura del general Franco)

La dictadura de Primo de Rivera fue el régimen político que hubo en España desde el golpe de Estado del capitán general de Cataluña, Miguel Primo de Rivera, el 13 de septiembre de 1923, hasta la dimisión de éste el 28 de enero de 1930 y su sustitución por la "Dictablanda" del general Berenguer.

La llamada "dictablanda" de Berenguer, fue el último periodo de la Restauración y del reinado de Alfonso XIII, en el que hubo dos gobiernos, el gobierno del general Dámaso Berenguer, formado en enero de 1930 para que restableciera la "normalidad constitucional" tras la Dictadura de Primo de Rivera y el que le siguió un año después, el gobierno del almirante Juan Bautista Aznar, que daría paso a la proclamación de la Segunda República Española. El término "dictablanda" fue utilizado por la prensa para referirse a la indefinición del gobierno de Berenguer que ni continuó con la Dictadura anterior, ni restableció plenamente la Constitución de 1876, ni mucho menos convocó elecciones a Cortes Constituyentes como exigía la oposición republicana.1

Se conoce como dictadura de Franco, régimen de Franco,3 dictadura de Francisco Franco o dictadura franquista al periodo de la historia de España correspondiente con el ejercicio por el general Francisco Franco Bahamonde, o el Caudillo, de la jefatura del Estado y con el desarrollo del franquismo; esto es, desde el final de la Guerra Civil Española en 1939, hasta su muerte y sucesión en 1975.4

Y el dictador Franco, legislo:

El rey Juan Carlos I fue el sucesor designado por Franco para la Jefatura del Estado, y a su muerte juró acatar los Principios del Movimiento Nacional destinados a perpetuar el régimen franquista. Sin embargo, no lo hizo, aunque se basó en ellos para promover el Referéndum para la Reforma Política, creo que pasando por encima del legitimo titular del derecho su Padre D. Juan.........

Legitimado por nuestra actual Constitución............................

Pero la historia es la historia nos guste o no.

Por lo tanto lo considero el Maximo Representante de mi pais..................

Y como pienso, luego debo existir.................deseo que deje de serlo de forma legal y democratica..........y si no es asi, que su hijo y la hija de su hijo y asi hasta que el mundo se acabe que en España sigua la Monarquia............

Vamos que nos mande por cuna y no por elección...............si la mayoria lo quiere quien soy para para oponerme.............
    Última edición por Jlopez1957; 29/01/2014 a las 16:17

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores