Si gobierna el Principe Felipe su sucesora natural seria la Infanta Leonor, que ahora es una niña.

Se puede dar una fatal circunstancia con el nuevo Rey por lo que esta legalmente establecido, la maxima reprensentacion de la corona reaceria en una niña, que lo seria hasta que fuera mayor de edad................en el supuesto estaria tutelada..

Por lo tanto lo de ser niña es lo que digo.......lo de ser mujer a mi personalmente es un tema que no me preocupa lo mas minimo, es mas seguramente fuera mejor...............

Si comparamos una Republica actual, como creo que he dicho por activa y por pasiva muchas veces, sin ninguna vinculación o relación con la I ó la II...................tendriamos que compararla con las que pertenecen a nuestro ambito geografico, cultural y politico.

Lindamos al norte con Francia, que va por la 5º republica creo......................y son muy democratas.
Lindamos al Oeste con Portual, que es una republica y muy democratas.......

Al sur lindamos con Marruecos que es una Monarquia, y jamas se me ocurriria compararla con la actual de España.

Por tanto porque comparar una hipotetica Republica Española actual con otras que no estan ni en nuesto ambito ni en nuestra tradición, como puede ser la China y otras nombradas..........

Para comparar situaciones, debe existir al menos alguna coincidencia.

La situación politica española, la sociedad, nuestro ejercito democrático, la formación del pueblo español, la situación politica de Europa, etc. etc es la misma ahora que cuando la Ii Republica?

Por lo tanto que comparamos?

Porque no se hace una comparación con la Republica Federal Alemana, o Austria, Finlandia, Italia; Suiza por ejemplo

Porque que un pais tenga como forma de estado una Republica y mas en nuestro entorno cercano es sinónimo de democracia, partidos de todo el espectro........

Como lo son las Monarquias Europeas.....

Se aceptaria que yo comparara nuestra Monarquia con otras que son puras dictaduras..................no y jamas lo hare.

Luego el Sr. Zapatero cometio una falta de educación o como quiera que se quiera llaman no saludando a la bandera de Estados Unidos..mal hecho.

Pero entre otros muchos errores no esta en el poder, sencillamente el no se presentó y si se hubiera presentado de nuevo no se le hubiera votado.

Por lo tanto los errores y la mala gestión se puede castigar.

Pero que pasa con el Rey.........haga lo que haga a callar..............apartarlo del trono es casi imposible..........entre otras cosas su figura es inumputable..................

Si hasta dos Presidentes de Estados Unidos ( otra Republica ) en fechas no muy lejanas fueron investigados y uno de ellos Nixon en marzo de 1974 por un Gran Jurado federal consideró al presidente copartícipe, sin cargos formales, en una conspiración para obstruir la acción de la justicia en la investigación del escándalo Watergate. En la tarde del 8 de agosto, y dimitio......

Y a Clinton por un asunto que en España, pasaria sin pena ni gloria casi le cuesta el cargo.

Y ahora mismo en Francia su presidente esta siendo cuestionado por un asunto amoroso personal.

La forma de Gobierno Republicana que muchos y yo en particular deseamos para España, debe tener un Presidente elegido por los ciudadanos, sea de un partido de derecha, centro, izquierda o de la ideologia que sea.

Es mucho pedir? es una locura.

Nunca he comparado mi deseo de una republica con nuestra historia, porque sencillamente no se puede comparar.
Nunca he dicho que nuestra Monarquia no sea legitima, porque lo es y mientras que el pueblo español quiera que lo sea.

Los que desean la republica como forma de estado en España, son de todos los ideales politicos.................

Por lo tanto se puede seguir comparando y metiendo miedo con el pasado..........................pero no aguanta ninguna comparación.

No he comparado ni lo haré nuestra Monarquia actual con la de Alfonso XIII.........porque sencillamente no se pueden comparar..........

Saludos republicanos a tod@s