Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Me parece que no sería necesario recurrir al puñetazo en la mesa; bastaría con que los tres poderes del Estado fueran totalmente independientes y cada uno dedicado a su tema con rigor, seriedad y profesionalidad.
    Pero estamos en España, señores, y en España, "semos como semos".
    Spain is different.
    Saludos.

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

http://postimg.org/image/v2qv87bol/

General de Division Avatar de pastor
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Esperemos que no vuelvan las dictaduras, que tambien hemos tenido y con unos resultados que en fin............................................... .....y mira que son añoradas............

Insisto deseo una Republica en España actual, sin ataduras del pasado y de una forma democratica y libre................

No deseo que una niña pueda ser la maxima represente de mi pais y esa opción existe...................

Solo por condicion de cuna y no por elección directa de los ciudadanos..................

Por cierto, si nos gusta tanto la historia, miremos que los periodos de dictadura en España desde la I o 1º Republica han sido mayores que los de Gobiernos Republicanos.

Debe ser que nos va la marcha a los españoles y sin un dictador no somos felices......

Quizás deberías explicarnos ese no deseo de que una niña sea la máxima representante del País ¿ por ser niña ? ¿por ser reina? ¿ porque cualquiera de las dos opciones representa menos inteligencia por poner un ejemplo que Zapatero ? ¿ Que Rajoy para que no quede atrás ?

El Rey o la Reina no gobierna . . . pero ser el fiel de la balanza es mucho más de los que algunos dejan ver.

Y la de rotos que ha cosido su Majestad. Para tener un presidente republicano al más puro estilo de aquel que se sentó al paso de la bandera de un País, nos podemos ahorrar las alforjas para tan asqueroso viaje.

Pero es simplemente mi opinión particular.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Jlopez1957
    Guest
    Si gobierna el Principe Felipe su sucesora natural seria la Infanta Leonor, que ahora es una niña.

Se puede dar una fatal circunstancia con el nuevo Rey por lo que esta legalmente establecido, la maxima reprensentacion de la corona reaceria en una niña, que lo seria hasta que fuera mayor de edad................en el supuesto estaria tutelada..

Por lo tanto lo de ser niña es lo que digo.......lo de ser mujer a mi personalmente es un tema que no me preocupa lo mas minimo, es mas seguramente fuera mejor...............

Si comparamos una Republica actual, como creo que he dicho por activa y por pasiva muchas veces, sin ninguna vinculación o relación con la I ó la II...................tendriamos que compararla con las que pertenecen a nuestro ambito geografico, cultural y politico.

Lindamos al norte con Francia, que va por la 5º republica creo......................y son muy democratas.
    Lindamos al Oeste con Portual, que es una republica y muy democratas.......

Al sur lindamos con Marruecos que es una Monarquia, y jamas se me ocurriria compararla con la actual de España.

Por tanto porque comparar una hipotetica Republica Española actual con otras que no estan ni en nuesto ambito ni en nuestra tradición, como puede ser la China y otras nombradas..........

Para comparar situaciones, debe existir al menos alguna coincidencia.

La situación politica española, la sociedad, nuestro ejercito democrático, la formación del pueblo español, la situación politica de Europa, etc. etc es la misma ahora que cuando la Ii Republica?

Por lo tanto que comparamos?

Porque no se hace una comparación con la Republica Federal Alemana, o Austria, Finlandia, Italia; Suiza por ejemplo

Porque que un pais tenga como forma de estado una Republica y mas en nuestro entorno cercano es sinónimo de democracia, partidos de todo el espectro........

Como lo son las Monarquias Europeas.....

Se aceptaria que yo comparara nuestra Monarquia con otras que son puras dictaduras..................no y jamas lo hare.

Luego el Sr. Zapatero cometio una falta de educación o como quiera que se quiera llaman no saludando a la bandera de Estados Unidos..mal hecho.

Pero entre otros muchos errores no esta en el poder, sencillamente el no se presentó y si se hubiera presentado de nuevo no se le hubiera votado.

Por lo tanto los errores y la mala gestión se puede castigar.

Pero que pasa con el Rey.........haga lo que haga a callar..............apartarlo del trono es casi imposible..........entre otras cosas su figura es inumputable..................

Si hasta dos Presidentes de Estados Unidos ( otra Republica ) en fechas no muy lejanas fueron investigados y uno de ellos Nixon en marzo de 1974 por un Gran Jurado federal consideró al presidente copartícipe, sin cargos formales, en una conspiración para obstruir la acción de la justicia en la investigación del escándalo Watergate. En la tarde del 8 de agosto, y dimitio......

Y a Clinton por un asunto que en España, pasaria sin pena ni gloria casi le cuesta el cargo.

Y ahora mismo en Francia su presidente esta siendo cuestionado por un asunto amoroso personal.

La forma de Gobierno Republicana que muchos y yo en particular deseamos para España, debe tener un Presidente elegido por los ciudadanos, sea de un partido de derecha, centro, izquierda o de la ideologia que sea.

Es mucho pedir? es una locura.

Nunca he comparado mi deseo de una republica con nuestra historia, porque sencillamente no se puede comparar.
    Nunca he dicho que nuestra Monarquia no sea legitima, porque lo es y mientras que el pueblo español quiera que lo sea.

Los que desean la republica como forma de estado en España, son de todos los ideales politicos.................

Por lo tanto se puede seguir comparando y metiendo miedo con el pasado..........................pero no aguanta ninguna comparación.

No he comparado ni lo haré nuestra Monarquia actual con la de Alfonso XIII.........porque sencillamente no se pueden comparar..........

Saludos republicanos a tod@s

Vale. Yo comparo la Monarquía Española con las de Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Holanda, Japón, Australia, y otras muchas que distintos paises tienen y no por ello les va mal. Preguntar en Inglaterra, Holanda o Suecia... o Japón.
    Los experimentos en casa y con gaseosa previamente desgasificada. Menudos somos los españoles con Cataluña y sus independentistas, Vascongadas con los suyos, sin olvida a los que llegan desde Galicia sin olvidar al afamado torero que viene por tierras andaluzas proclamando otro nuevo reino de Taifas, y que no es otro que el gran maestro el alcalde de Marinaleda.

El mismo que asalta supermercados. Si señores y señoras.

Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    vale. Yo comparo la monarquía española con las de inglaterra, dinamarca, suecia, bélgica, holanda, japón, australia, y otras muchas que distintos paises tienen y no por ello les va mal. Preguntar en inglaterra, holanda o suecia... O japón.
    Los experimentos en casa y con gaseosa previamente desgasificada. Menudos somos los españoles con cataluña y sus independentistas, vascongadas con los suyos, sin olvida a los que llegan desde galicia sin olvidar al afamado torero que viene por tierras andaluzas proclamando otro nuevo reino de taifas, y que no es otro que el gran maestro el alcalde de marinaleda.

El mismo que asalta supermercados. Si señores y señoras.
    ¡viva el rey!

Jlopez1957
    Guest
    La Monarquia Inglesia tiene el tema de Escocia y lo estan tratando de otra manera que en España...........

Lo que creo es una notable diferencia es que el tema de la Monarquia uno de sus puntos debiles es la no posible elección del Rey o la Reina sea el pais que sea.

Y ese teme siempre puede y debe ser cuestionado.

Y que en el tema de la Republica, se compara muchas veces con falta de democracia, extremo que se ha demostrado que no es cierto o con ideas de izquierda extemo que tampoco es cierto.

Por lo tanto como son dos sistemas que funcionan de momento en nuestro entorno, es ya el gusto personal.

Lo malo es cuando solo se ve lo malo de la historia en un tema y no en el que nos interesa.

Yo prefiero ver lo actual en lo bueno y lo malo de los dos sistemas y cual se adapta mas a mi idea de politica.

Porque si comparamos la republica que deseo con las anteriores y siempre se habla en el sentido mas tragico de la historia, seria tambien logico que se diga lo tragico de algunas monarquias y de sus desatinos.

Sirva como ejemplo, que en nuestro caso considero que es un error privar del derecho de ser Reina a la Infanta Elena por no haber nacido un varon con posterioridad a ella.

Es una ley que choca frontalmente con nuestra concepción de la igualdad entre hombres y mujeres en España, pero en este caso se ha relegado a una mujer y a su descencencia de estar en la primera linea de sucesión al trono.

En una Republica, eso no seria posible.

Incluso ahora en el caso de que los Principes tuvieran un hijo varón, su hermana mayor quedaria relegada de ser la futura Reina de España, si antes con lo perseverantes que somos no conseguimos la republica.

En ese caso la Infanta Leonor estaria en total igualdad que su hipotetico hermano..........los dos serian ciudadanos con los mismos derecho.

Esta claro que respetamos los republicanos mas la igualdad total entre hombres y mujeres, sea cual sea su cuna y linaje.

Son la Republica todos son ventajas, lo que pasa es que cuesta reconocerlo.................... y la mejor de todas es poder largar a quien no nos gusta de forma democratica y civilizada..................y no aguantarlo hasta que el Señor quiera............irse.

Si hasta para irse se usa la palabra abdicar y no dimitir...........que es como mas sencilla, porque el que dimite no elige a su sucesor..........pero el que adbica si..............su hijo aunque sea lo peor de lo peor...........Señor.

Solo de pensar que Marichalar podria haber sido Rey consorte, me dan los siete males............

PD me asombra, ya nos podemos citar a nosotros mismos........para añadir un viva el Rey.................hay estos monarquicos se nos hacen mayores.

Saludos republican@s
    Última edición por Jlopez1957; 29/01/2014 a las 23:16

El 6 de octubre de 1934 tuvo lugar en Barcelona la proclamación del Estado Catalán dentro de la República Federal Española por parte del presidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys. Estos hechos se encuadran dentro del movimiento insurreccional producido por la entrada de la CEDA en el gobierno de la República (Revolución de octubre de 1934), en virtud de sus resultados en las elecciones generales de noviembre de 1933, y son conocidos en la historiografía nacionalista catalana como hechos del seis de octubre.

Estupendo: en cuanto proclamemos la III ¿ está bien así? república, que se proclame la 2ª catalana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proclam...ctubre_de_1934

Y es que creo reconocer, que los españoles somos distintos a los franceses, italianos y de otros más que conocidos repúblicanos. Aquí la república saltaría de nuevo por los aires. Solo basta observar el presente.

Y creo que la culpa a tienen los Pirineos con los que por el Norte, España está separada de Europa.

Jlopez1957
    Guest
    Repito, el contexto historico, social y de alianzas en Europa es el mismo que los pasados en los años 30 del siglo pasado?

Porque no tienen nada que ver y las situaciones son diferentes,.

Siendo serio, igual Cataluña consigue la independencia con la Monarquia.................ye so si que seria el fin de muchas ideas preconcebidas.

Vamos que tantos años de Monarquia para nada..................al final la piel de toro hecha jirones........y de nuevo una Monarquia en este caso Parlamentaria sin evitarlo...........

Ya me dijo un sabio, Jlopez no te fies de lor Borbones..............que nunca hacen nada bien........salvando la caza de paquidermos y meter la pata.................

Lo que tiene gracia es la cretinez infantiloide de ese "colectivo de militares" pidiendo al Ejército que no se mueva.

Este país es de conjunto de retrasados mentales.

Supongo que el colectivo de atracadores de bancos podría pedir a la Guardia Civil que no se moviese, con el mismo fundamento democrático.

La segunda república, de infausta memoria, vino traída de la mano de un colectivo de militares, exactamente los mismos que seis años después hartos de circo la derrocaron.

Y ahora estamos otra vez exactamente igual que en 1820 con las algaradas de Riego.

Este país no cambia. Lo dicho, es de conjunto de retrasados mentales.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores