Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Una cadena trófica. Interesante su punto de vista. No dejo de sorprenderme.

Ya lo dijo Tito: ''Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit."

Para el chaval, adelante. Siempre ser mejor patrón que marinero ( o no )

Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Mejor no se puede decir JLopez1957, pero ya de paso voy a escribir lo que tenía pensado, si se tiene oportunidad adelante hay que reconocer que mejor ser ingeniero que peón.

Y aún más en la benemérita!!!!!!
    Que delegas todo y no haces ni de ingeniero, ni de peón.....
    Ja ja ja ja ja
    Viva la guardia civil!!!!!!
    Y viva su moderna e inmejorable estructura!!!!!!

Por favor, el que quiera meterse en algún cuerpo policial, que lo haga en el cnp o locales o autonómicas......no comentáis el error de ingresar aquí.

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Como en todas las empresas, las funciones de los jefes son distintas a las del personal de base.

Como Oficial, las funciones, como bien dices, son más de organización y coordinación que de ejecución propiamente dicha, pero esto no quita para que, dependiendo de la Unidad en la que estés destinado, también puedas estar en la calle.

Mi consejo, después de haber sido guardia, cabo, sargento, alférez y actualmente teniente, es que te partas los cuernos a estudiar para poder entrar en Zaragoza, porque merece mucho la pena. Ser guardia es bonito, pero ser el último de la cadena trófica no lo es tanto.

Como decía la madre de un amigo mío, (sin ánimo de ofender a nadie) "Un médico puede ser barrendero, pero un barrendero no puede ser médico"
    Qué va...un suboficial, por ejemplo (un agente de la básica lo tiene más difícil por la excesiva jerarquización interna...), después de hacer SU trabajo (eminentemente coordinar, auxiliar al mando o patrullar) , tiene que hacerse cargo MUCHAS VECES del trabajo de algún oficial que está de vacaciones, de baja o que no está (mandos interinos)...supliéndole en sus funciones y hasta hace cuatro días, sin retribuirle por ello...
    La GC es la única empresa que conozco donde el dicho "Un médico puede ser barrendero, pero un barrendero no puede ser médico",no es cierto, ya que muchas veces, trabajadores sin la formación ni el nivel de responsabilidad que un oficial, tienen que hacerse cargo de las funciones de aquél...más bien podríamos expresarlo como "en el Hospital, si no hay médicos, no ponen a operar a un enfermero...En la GC, si falta el oficial, se busca alguno que se coma el marrón y ya está..."

Todos los consejos que te estan exponiendo aqui son muy validos cada cual desde un punto de vista.. Pero lo principal y que no se si te lo han dicho es que la carrera como oficial una vez salido de zaragoza te llevara durante los 40 años que estes en activo a no pocos cambios de destino lo que condicionara la vida tuya y la de tu familia que cuando se tiene 17 años no se ve igual que con 40...yo soy gc y estoy en mi tierra y hago mi vida sin que la gc me imponga como vivirla y no envidio las estrellas de los oficiales...

Se me olvidaba... Lo de la cadena trofica me parece de las mayores bobadas que escuche a un oficial...la segunda que oi es la de un tte que decia que hay gc que juegan en champions , primera division,segunda..etc todo en funcion de su destino y especialidad...

Jlopez1957
    Guest
    Con el tema de la cadena trofica, que considero muy desafortunada..................

Si un mando viejo o veterano, ya no tiene fuerzas...............puede ser alimento para algunos que este por debajo de el en la dichosa cadena.

Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Qué va...un suboficial, por ejemplo (un agente de la básica lo tiene más difícil por la excesiva jerarquización interna...), después de hacer SU trabajo (eminentemente coordinar, auxiliar al mando o patrullar) , tiene que hacerse cargo MUCHAS VECES del trabajo de algún oficial que está de vacaciones, de baja o que no está (mandos interinos)...supliéndole en sus funciones y hasta hace cuatro días, sin retribuirle por ello...
    La GC es la única empresa que conozco donde el dicho "Un médico puede ser barrendero, pero un barrendero no puede ser médico",no es cierto, ya que muchas veces, trabajadores sin la formación ni el nivel de responsabilidad que un oficial, tienen que hacerse cargo de las funciones de aquél...más bien podríamos expresarlo como "en el Hospital, si no hay médicos, no ponen a operar a un enfermero...En la GC, si falta el oficial, se busca alguno que se coma el marrón y ya está..."
    Jejeje. Lo cierto es que es así...
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores