Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1

    Duda sobre carrera GC

    Hola soy Rodrigo, nuevo en el foro, encantado.
    Tengo 17 años y estoy en 2 de bachillerato. Me encanta la GC, y por eso estoy seguro al 80% de que quiero ser guardia civil. Me presentare para oficial de la guardia civil de forma directa, aunque se que esta muy muy chungo el entrar ya que se cogen a unoa 25-30 y eso si tienes suertr de que quede sitio para la gc.
    Mi duda es la siguiente. Tengo entendido que los oficiales, si acabo la carrera ya teniente, sus funciones son mas administrativas, de coordinacion, representacion etc... y eso ya se aleja mas de lo que a mi me gusta, que es verdaderamente realizar funciones fuera del cuartel como yo digo, mientras que en la vida "fuera del cuartel" suele estar formada por guardias, cabos y sargentos, que ellos si son los que patrullan. Me encanta la seguridad ciudadana y seprona, pero bueno eso es ya pensar demasiado en el futuro. ENTONCES yo pregunto. Teniendo en cuenta esto, seria mejor que intentara opositar para el colegio de guardias jovenes?

    Un saludo y muchas gracias a todos!!

  2. #2
    Si puedes presentarte para Oficial mejor, el que te diga que los Oficiales solo hacen labores burocráticas te mienten, es verdad que muchos se encierran en sus despachos pero otros muchos se encuentran en destino operativos a donde sería muy difícil acceder en la escala básica.
    En relación con las oposiciones al colegio de Guardia Jóvenes tienes que ser hijo del cuerpo y no te garantiza nada.
    Estudia y suerte.

  3. #3
    Como en todas las empresas, las funciones de los jefes son distintas a las del personal de base.

    Como Oficial, las funciones, como bien dices, son más de organización y coordinación que de ejecución propiamente dicha, pero esto no quita para que, dependiendo de la Unidad en la que estés destinado, también puedas estar en la calle.

    Mi consejo, después de haber sido guardia, cabo, sargento, alférez y actualmente teniente, es que te partas los cuernos a estudiar para poder entrar en Zaragoza, porque merece mucho la pena. Ser guardia es bonito, pero ser el último de la cadena trófica no lo es tanto.

    Como decía la madre de un amigo mío, (sin ánimo de ofender a nadie) "Un médico puede ser barrendero, pero un barrendero no puede ser médico"
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #4
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Como en todas las empresas, las funciones de los jefes son distintas a las del personal de base.

    Como Oficial, las funciones, como bien dices, son más de organización y coordinación que de ejecución propiamente dicha, pero esto no quita para que, dependiendo de la Unidad en la que estés destinado, también puedas estar en la calle.

    Mi consejo, después de haber sido guardia, cabo, sargento, alférez y actualmente teniente, es que te partas los cuernos a estudiar para poder entrar en Zaragoza, porque merece mucho la pena. Ser guardia es bonito, pero ser el último de la cadena trófica no lo es tanto.

    Como decía la madre de un amigo mío, (sin ánimo de ofender a nadie) "Un médico puede ser barrendero, pero un barrendero no puede ser médico"
    Totalmente de acuerdo.
    Primero tienes que intentar sacar la nota de corte adecuada; Al igual que cualquier otra carrera, el acceso a la academia ir en función de la nota de corte y suele ser bastante elevada. Segundo tienes que tener muy buena forma física y además un elevado nivel de ingles. Y bueno una vez dentro de la Academia, ya iras viendo como es esto. Una vez que salgas y si tienes suerte de salir de los primeros de promoción, podrás elegir G.C., pasando posteriormente a un destino. Dentro de la G.C. los hay de todos los tipos...jejeej
    Un saludo y buena suerte.

  5. #5
    Jlopez1957
    Guest
    Lo malo de todo es que un Oficial, no tiene razón de ser sin Guardias, y un General sin Oficiales.

    Y toda organización estructurada como la nuestra tiene aparte de unos condicionantes de preparación y conocimientos, otros de caracter personal.

    Aparte hay un numero tan elevado de Puestos de Trabajo, especialidades que pueden hacer de un componente de la GC que su carrera sea mas provecho, feliz y util de GC que de General.

    Y si es cierto que cuando se esta en el tercer o cuarto escalón se ve el mundo como mas distante.................y que decir si se esta en el 10........

    Pero la caida tambien es mas fuerte....................

    Una carrera en la GC tiene muchas opciones y la de ser Oficial es una de ellas..................solo al final o cuando se llega se ve si ha merecido la pena o nos ha amargado......................

    Creo que es mejor otro consejo para el forero que incia el post........................llega y esfuerzate cada dia, porque nunca sabras hasta que llegas a ese ascenso, destino o especialidad si ha merecido la pena y cuanto mas rango tienes ganas en oportunidades pero pierdes otras...............y muchas veces se paga con la vida personal.

    Lo que vale para uno no vale para otro.

    Y creo que no somos alimento los Suboficiales de los Oficiales, ni los Guardias de los Cabos....................

    Somos componentes de una Institución donde se pueden tener muchas satisfacciones o morirse de hambre siendo general.


    PD una de las cosas mas tristes, es que muchos que estan en los escalones superior al 1 deben esperar a que los de abajo cazen algo para ellos poder comer.................con lo bonito que es saber que lo que te comes lo has conseguido tu y no se lo debes a nadie.
    Última edición por Jlopez1957; 29/01/2014 a las 15:50

  6. #6
    Cita Iniciado por RodriPk Ver mensaje
    Hola soy Rodrigo, nuevo en el foro, encantado.
    Tengo 17 años y estoy en 2 de bachillerato. Me encanta la GC, y por eso estoy seguro al 80% de que quiero ser guardia civil. Me presentare para oficial de la guardia civil de forma directa, aunque se que esta muy muy chungo el entrar ya que se cogen a unoa 25-30 y eso si tienes suertr de que quede sitio para la gc.
    Mi duda es la siguiente. Tengo entendido que los oficiales, si acabo la carrera ya teniente, sus funciones son mas administrativas, de coordinacion, representacion etc... y eso ya se aleja mas de lo que a mi me gusta, que es verdaderamente realizar funciones fuera del cuartel como yo digo, mientras que en la vida "fuera del cuartel" suele estar formada por guardias, cabos y sargentos, que ellos si son los que patrullan. Me encanta la seguridad ciudadana y seprona, pero bueno eso es ya pensar demasiado en el futuro. ENTONCES yo pregunto. Teniendo en cuenta esto, seria mejor que intentara opositar para el colegio de guardias jovenes?

    Un saludo y muchas gracias a todos!!
    Muchas gracias a todos!! Por lo que veo me informaron mal en su tiempo jajaja Lo que está claro es qe me tengo q qedar los codos para entrar en zaragoza, pero con fuerza de voluntad se consigue todo. Un saludo!!

  7. #7
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Como en todas las empresas, las funciones de los jefes son distintas a las del personal de base.

    Como Oficial, las funciones, como bien dices, son más de organización y coordinación que de ejecución propiamente dicha, pero esto no quita para que, dependiendo de la Unidad en la que estés destinado, también puedas estar en la calle.

    Mi consejo, después de haber sido guardia, cabo, sargento, alférez y actualmente teniente, es que te partas los cuernos a estudiar para poder entrar en Zaragoza, porque merece mucho la pena. Ser guardia es bonito, pero ser el último de la cadena trófica no lo es tanto.

    Como decía la madre de un amigo mío, (sin ánimo de ofender a nadie) "Un médico puede ser barrendero, pero un barrendero no puede ser médico"
    Desde luego menudos consejos da...En fin soy Guardia Civil y a mucha honra y a las personas a las que ayudo en mis innumerables servicios (como todos mis compañeros) no me consideran para nada lo que usted ha dicho. Desde luego me siento avergonzado con ese comentario por parte de un Oficial de la Guardia Civil.

  8. #8
    Ya puestos a subrayar, taladrador, subraya toda la frase.

    La frase tiene un doble sentido; ser guardia es bonito, se hace un trabajo en contacto con el ciudadano que en no pocas ocasiones reporta satisfacciones, pero luego, dentro del organigrama de la GC, no es lo mismo ser oficial que guardia; y si a un teniente, después de hacer su trabajo, quiere hacer el trabajo de guardia, y salir a patrullar, hacer auxilios, etc..., puede hacerlo, pero eso a la inversa no sucede.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  9. #9
    Jlopez1957
    Guest
    RodriPk, si tiene vocación y preparación no dude en acceder a la Guardia Civil como Oficial y si es posible desde la Academia General primero y desde la de Oficiales de Aranjuez despues..........

    Con un poco de suerte llegará a Coronel y con algo mas de suerte a General.

    Es una carrera magnifica, y seguro que le reporta muchas satisfacciones.

    Solo una cosa, si alguna vez tiene con su preparación y constancia, porque nadie le va a regalar nada..............llega a Oficial y sigue ascendiendo, piense en que somos una Institución con muchas clases, personas y problemas.

    Y nunca piense que esta encima y los de abajo son su alimento.................son sus compañeros que hacen su trabajo y que sin su aportación y la de los demás no seria posible la Guardia Civil que muchos a pesar de todo amamos.

    Y aunque pueda barrer aparte de ser oficial, piense que un barrendero versus Guardia Civil, puede resolver problemas que un General no puede..................

    Asi somos , generosos y buena gente..................incluso los que no lo parecen...........

    Lo que pasa es que algunas veces no sabemos explicarlo bien..................pero seguro que alguna frase se puede quitar o pedir disculpas..............otra condición que no debe perder nunca si llega a Oficial de la GC.

    Animo y tenga toda la suerte del mundo.
    Última edición por Jlopez1957; 29/01/2014 a las 22:48

  10. #10
    Mejor no se puede decir JLopez1957, pero ya de paso voy a escribir lo que tenía pensado, si se tiene oportunidad adelante hay que reconocer que mejor ser ingeniero que peón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores