Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Acceso a la academia de guardias civiles

    Hola a todos,soy un chaval de 18 años que quiere ingresar en el cuerpo tengo mi bachiller y mi selectividad aprobada pero hacer una carrera no es lo que mas me llama la atención y quería pedir consejo o ayuda a gente que este ya dentro del cuerpo o que aspire a el si prepararme muy bien y intentar entrar,si no al primer año al segundo o el tercero,según saquen las plazas.Desde siempre he tenido claro que yo quiero desarrollar en un futuro este trabajo porque es mi pasión,y tengo muchos familiares que son guardias,pero la cosa de las plazas me tira para atrás. Gracias de antemano y por favor aconsejadme y decidme vuestras opiniones me seréis de gran ayuda.

  2. #2
    Que nota tienes en selectividad si no es mucho preguntar?
    Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

  3. #3
    Cita Iniciado por RYaN Ver mensaje
    Que nota tienes en selectividad si no es mucho preguntar?
    Tengo un 6.085.

  4. #4
    Tengo un 6.085, gracias por responderme,alguna razón por la que preguntas mi nota? Gracias de antemano.

  5. #5
    Cita Iniciado por Sergio 17 Ver mensaje
    Hola a todos,soy un chaval de 18 años que quiere ingresar en el cuerpo tengo mi bachiller y mi selectividad aprobada pero hacer una carrera no es lo que mas me llama la atención y quería pedir consejo o ayuda a gente que este ya dentro del cuerpo o que aspire a el si prepararme muy bien y intentar entrar,si no al primer año al segundo o el tercero,según saquen las plazas.Desde siempre he tenido claro que yo quiero desarrollar en un futuro este trabajo porque es mi pasión,y tengo muchos familiares que son guardias,pero la cosa de las plazas me tira para atrás. Gracias de antemano y por favor aconsejadme y decidme vuestras opiniones me seréis de gran ayuda.
    Como ya he comentado otras veces, ahora las promociones son tan escasas (para acceso libre de 40 a 70 plazas) qjue el baremo es lo que marca la diferencia entre coger plaza o no tener tantas posibilidades de cogerla.

    Una licenciatura aporta 8 puntos.
    Idiomas (inglés o francés) en el nivel medio de la Escuela de Idiomas, da 4 puntos.
    Todos los permisos de conducir, 8 puntos.
    Hay otras situaciones que también producen puntos para el baremo.

    Hay que partir de que hay que sacar la mejor puntuación posible en la convocatoria y después sumarle el baremo. Espléndida nota y un buen baremo, te asegura la plaza. Si tienes muy buena nota pero poco baremo, también se tendrá opciones, pero no es tan seguro como en el primer caso.

  6. #6
    Cita Iniciado por Sergio 17 Ver mensaje
    Tengo un 6.085, gracias por responderme,alguna razón por la que preguntas mi nota? Gracias de antemano.
    Porque con selectividad podrias entrar en la academia general del ejército para salir de teniente de la Guardia Civil, pero la nota esta bastante mas alta. Yo que tu me presentaría a las fuerzas armadas este año que se comenta que va a haber dos ciclos de seleccion y asi dentro de 5 años podrias ir por restringidas. Aun asi deberias de presentarte antes por libre pero si no a unas malas..
    Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

  7. #7
    Muchas gracias por tu aportación,aunque primero me gustaría entrar por libre,ya que las fuerzas armadas quizás me venga aun un poco de grande,aunque no descarto la opción ya que la he tenido en mente en mis posibilidades para acceder al cuerpo,lo dicho muchísimas gracias!

  8. #8
    Creo que la selectividad puntúa igual que el bachiller y son 3 puntos.

Marcadores