Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 60 de 62

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Jlopez1957
    Guest
    Casimiro García-Abadillo, nuevo Director del Diario el Mundo, realiza las primeras declaraciones en ese medio.

http://www.elmundo.es/elmundo/encuen...llo/index.html

Entre otras:

La primera y fundamental es que nuestro periódico de noticias que otros no dan y vaya siempre por delante de sus competidores. La seña de identidad de EL MUNDO tiene que ser la del periódico que da las noticias. Y, en ese sentido, vamos a publicar toda la información contrastada afecte a quien afecte. En segundo lugar, quiero seguir potenciando toda el área digital del periódico, quiero que ahí sigamos siendo pioneros. Y, en tercer lugar, quiero que nuestro periódico esté situado como un gran periódico de centro liberal, que pueda leer tanto el votante moderado del PP como el votante moderado del PSOE y de otras formaciones.

10. Dijo ayer que en su periódico van a "seguir contando lo que otros callan". ¿Es su compromiso?
    Sí. Es mi compromiso. El día que no pueda hacerlo me marcharé
    .

Como declaración de principios me gusta............

3. ¿Por qué han cesado a Pedro J.?
    Porque en los últimos tiempos nuestro periódico ha publicado informaciones muy comprometidas que han afectado a instituciones, partidos políticos, sindicatos, etc. Los poderes fácticos de este país no soportaban a un director como Pedro J. A esto se suma una situación financiera complicada del periódico. La salida ha sido pactada porque Pedro J. con mi nombramiento ha querido asegurar la continuidad en el modelo que representa EL MUNDO.

Dice dos cosas..................pero no aclara nada..................es un buen periodista que no cuenta todo lo que sabe............pero no seria mejor dejarlo claro en este casom, ya que se habla de libertad de opinión y censura, algo que es casi sagrado..................
    Ahora podremos ver si se ha censurado a Pedro J., si ha sido una simple decisión empresarial y como sigue con su politica de información el diario.

Tengamos paciencia y con el tiempo a volver a opinar sobre el tema inicial del post.....

Y como final, creo que ha aprendido algo, que Pedro J. llevo al limite ( un poco narcisista el señor).

28. Hola Casimiro. ¿Va a seguir participando en tertulias radiofónicas o en tv como hasta ahora? Suerte en su nuevo cargo. Un saludo
    Voy a restringir mis apariciones a los compromisos que ahora tengo en Onda Cero y una aparición semanal en TVE 1. Mi prioridad es el periódico. Lo que no significa que si puntalmente me piden aparecer lo haga, pero no como una cosa regular.
    Última edición por Jlopez1957; 04/02/2014 a las 13:35

General de Division Avatar de pastor
    Independientemente que el ex-director de EL MUNDO llevase mal la economía del periódico -que eso parece a todas luces- quiero diferenciarlo de ese látigo que utiliza el poder establecido . . . democráticamente.
    No voy a negar que desde mis ideas políticas, este gobierno de Rajoy me da algo de "temor" . . . o estás con el o estás liquidado ¿se me permite esa expresión?. No se si es Rajoy desde la sombra o el látigo de la señora de Cospedal venida cada día a más, pero este no es el centro derecha que quiere tener España.
    A nivel personal, los casos de corrupción destapados por el periódico EL MUNDO y que tanto daño causan al PP -como antes causaron al PSOE de Felipe González- son signos equívocos de desgaste para el gobierno pepero, y como no, como Montesquieu falleció hace años en España, nada mejor que presionar a los dueños del periódico para quitarse de en medio a tan molesto escorpión.
    Podemos afirmar que Pedrito es vanidoso, narcisista, egocéntrico pero indudablemente ha dispuesto de un poder nada despreciable capaz de cargarse a un gobierno.
    El tiempo nos dirá si Casimiro camina por el mismo camino que lo hacia Pedro J. . . si es así, le auguro problemas en el futuro.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Jlopez1957
    Guest
    Cuando se produce un tema como el de Pedro J...........

Hay muchos condicionantes o desencadenantes.

Hay que ver cual tiene mas peso en el resultado final.

Lo que si es cierto que el que mas "morbo" y juego da es de las presiones del Gobierno.........o sus ataques a determinadas personas y personajes...........

Lo normal muchas veces no vende tanto.................

Vamos que el lagrimeo siempre funciona mas............................y si no miremos nosotros cuando queremos algo..................somos corderitos abandonados y castigados..........y si cuela cuela..............

Teniente General Avatar de Nefertari
    Los poderes fácticos de este país no soportaban a un director como Pedro J. A esto se suma una situación financiera complicada del periódico.

Entiendo que el principal motivo de su cese por parte de los propietarios ha sido la presión de los “poderes fácticos” de este país……y a ello han sumado la financiera, esta última como es frecuente en el sector, afecta a la mayoría.

Tal vez sea su carácter, ese que califican de egocentrista y narcisista el que le ha dado el impulso para meterse con todos los poderes…..nada frecuente en los medios de información.

Supongo que ese “pacto” ha sido pensando primero en El Mundo y, que no salpique al medio el rechazo de sus lectores por echar fuera a Pedro J.

Al nuevo director, Casimiro….que le vaya bien, a sus declaraciones de intenciones el tiempo dirá en que quedan.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Hoy más que nunca, queridos Pedro J. y Casimiro, es necesario que los enemigos de la libertad sepan que EL MUNDO no puede ser reducido a silencio, ni objeto de compra y venta por traficantes de la verdad, que van listos quienes pretendan implicar a su gente en el amoral tejemaneje de la política práctica y que a su director y al resto de periodistas no se les puede vestir de marionetas o de títeres escribientes al dictado. El periodismo se basa en la independencia del poder político, del económico y de las propias tentaciones del poder, una convicción que lleva a establecer fronteras infranqueables. El buen periodista es quien dice no al poder, aquel que tiene el valor de ir a contracorriente de los que mandan.

En tu última carta como director deEL MUNDO te despedías de los lectores con el lema, aunque, en realidad, es una sentencia, que Décimo Junio Juvenal dicta en su sátira IV: Vitam impendere vero,…….

…..
    lo dicho por Casimiro en la charla que el pasado 4 de febrero mantuvo con los lectores de EL MUNDO, cuando a la pregunta de ¿por qué te habían cesado? respondió que porque en los últimos tiempos el periódico había publicado informaciones muy comprometidas que afectaron a instituciones, partidos políticos, sindicatos, etcétera, y porque los poderes fácticos de este país no soportaban a un director como tú, a lo que se sumaba una situación financiera complicada del periódico.

http://www.elmundo.es/opinion/2014/0...74e8b4575.html

Extracto de la carta abierta de Gómez de Liaño a Pedro J. Ramírez.

General de Division Avatar de pastor
    Yo solo espero que el periódico siga en la misma línea de investigación de la corrupción que hay en ese tejido podrido que es la clase política.

Todavía recuerdo los muchos casos que este medio destapo desde los noventa a nuestros días. Y no deben ser invitaciones a cenar lo que Pedro J. habrá recibido de los políticos españoles.

A ver si nos sorprende Casimiro o no nos sorprende.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Marcadores