Casimiro García-Abadillo, nuevo Director del Diario el Mundo, realiza las primeras declaraciones en ese medio.
http://www.elmundo.es/elmundo/encuen...llo/index.html
Entre otras:
La primera y fundamental es que nuestro periódico de noticias que otros no dan y vaya siempre por delante de sus competidores. La seña de identidad de EL MUNDO tiene que ser la del periódico que da las noticias. Y, en ese sentido, vamos a publicar toda la información contrastada afecte a quien afecte. En segundo lugar, quiero seguir potenciando toda el área digital del periódico, quiero que ahí sigamos siendo pioneros. Y, en tercer lugar, quiero que nuestro periódico esté situado como un gran periódico de centro liberal, que pueda leer tanto el votante moderado del PP como el votante moderado del PSOE y de otras formaciones.
.10. Dijo ayer que en su periódico van a "seguir contando lo que otros callan". ¿Es su compromiso?
Sí. Es mi compromiso. El día que no pueda hacerlo me marcharé
Como declaración de principios me gusta............
3. ¿Por qué han cesado a Pedro J.?
Porque en los últimos tiempos nuestro periódico ha publicado informaciones muy comprometidas que han afectado a instituciones, partidos políticos, sindicatos, etc. Los poderes fácticos de este país no soportaban a un director como Pedro J. A esto se suma una situación financiera complicada del periódico. La salida ha sido pactada porque Pedro J. con mi nombramiento ha querido asegurar la continuidad en el modelo que representa EL MUNDO.
Dice dos cosas..................pero no aclara nada..................es un buen periodista que no cuenta todo lo que sabe............pero no seria mejor dejarlo claro en este casom, ya que se habla de libertad de opinión y censura, algo que es casi sagrado..................
Ahora podremos ver si se ha censurado a Pedro J., si ha sido una simple decisión empresarial y como sigue con su politica de información el diario.
Tengamos paciencia y con el tiempo a volver a opinar sobre el tema inicial del post.....
Y como final, creo que ha aprendido algo, que Pedro J. llevo al limite ( un poco narcisista el señor).
28. Hola Casimiro. ¿Va a seguir participando en tertulias radiofónicas o en tv como hasta ahora? Suerte en su nuevo cargo. Un saludo
Voy a restringir mis apariciones a los compromisos que ahora tengo en Onda Cero y una aparición semanal en TVE 1. Mi prioridad es el periódico. Lo que no significa que si puntalmente me piden aparecer lo haga, pero no como una cosa regular.
Marcadores