Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Duda sobre los distintivos de título o especialidad

    ¿Alguien sabe por que en las chapas de los distintivos de especialidad, unas llevan la franja superior roja y otras las lleven verde?. Yo tenia entendido que las de título llevaban franja roja con las letras GC, pero he visto que algunos mandos llevan chapas con franjas verdes, no sé por qué ni que diferencia hay.

  2. #2
    Cabo Mayor Avatar de pikochu
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha...
    Mensajes
    421
    Los primeros distintivos de título llevaban la franja verde. La norma actual dice que los distintivos de título llevan la franja roja. El hecho de que aún haya personas con la franja verde es que no se han querido gastar las perricas en renovarlos. Que la ecpnomía está muy mala.
    No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

    René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

  3. #3
    O por nostalgia también puede que sea..... jeje. Un saludo.

  4. #4
    De todas formas somos el Cuerpo más anárquico en cuanto uniformidad, y eso mola.-

  5. #5
    La verdad es que cada uno va como le sale.....
    Que si la chapa de donante, que si los distintivos de permanencia donde les sale y como les sale, que si 43 chapas de curso, que si el distintivo de consideración de suboficial hasta en el chándal....

  6. #6
    Bueno, y lo de la virgencita ya ni te cuento. Alguno se cree general por llevar la de los 15 años y la de la virgencita...

  7. #7
    Cita Iniciado por toreter6 Ver mensaje
    Bueno, y lo de la virgencita ya ni te cuento. Alguno se cree general por llevar la de los 15 años y la de la virgencita...
    Portar un condecoración por prestar 15 años (ó 25 ó 30) de servicio es un orgullo (en lo referente a la conmemorativa del centenario del Pilar respeto todas la creencias y no tengo nada que decir, es algo muy intimo y personal), seguramente que el que la luce la ha sudado bastante (muchas situaciones, noches frías y madrugones, por poner algo light) en consecuencia tiene todo el derecho del mundo a creerse lo que estime, ya que está conseguida a pulso.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  8. #8
    Cita Iniciado por Klibert Ver mensaje
    ¿Alguien sabe por que en las chapas de los distintivos de especialidad, unas llevan la franja superior roja y otras las lleven verde?. Yo tenia entendido que las de título llevaban franja roja con las letras GC, pero he visto que algunos mandos llevan chapas con franjas verdes, no sé por qué ni que diferencia hay.
    Las de la franja verde son las antiguas, desde el 97 (creo) se cambiaron a rojo. (las que verdes están derogadas).
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  9. #9
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Portar un condecoración por prestar 15 años (ó 25 ó 30) de servicio es un orgullo (en lo referente a la conmemorativa del centenario del Pilar respeto todas la creencias y no tengo nada que decir, es algo muy intimo y personal), seguramente que el que la luce la ha sudado bastante (muchas situaciones, noches frías y madrugones, por poner algo light) en consecuencia tiene todo el derecho del mundo a creerse lo que estime, ya que está conseguida a pulso.
    Pues si es íntimo y personal no debería lucirse en un uniforme de uno de los poderes de un Estado aconfesional. Que el nacionalcatolicismo hace años que no está vigente.

  10. #10
    A alguno se le va la hoya que cada uno haga lo que quiera que se ponga lo que quiera , cada cual sabe lo que se merece y ya esta y el que quiera llevar lo que sea no le hace daño a nadie y hay otros problemas peores en esta empresa que llevar chapas un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores