Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 88 de 88
    Cita Iniciado por santawanka Ver mensaje
    Desde la academia y puedes añadir años de SS para llegar a los 19baños y 1 día. Eso sí a costa de no poder trabaje en otra cosa. Se llama cómputo recíproco.

La paga que quedan es el. 100% del haber regulador. En 2026 son 32000€/año. Es más de 1600€ netos, más bien unos 1850€ x 14 pagas (las dobles son dobles de verdad ya jubilado).
    Donde se puede ver todo esto regulado,gracias

Cita Iniciado por Tatchenko Ver mensaje
    Donde se puede ver todo esto regulado,gracias
    Artículo 28.2.c) del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado (TRLCPE).

El haber regulador anual se publica todos los años. En búsqueda en Google y te sale.

Este año 31.852,67 €/año. Es decir, 14 pagas de 2275€ a restar solo el IRPF que toque.

Cita Iniciado por santawanka Ver mensaje
    Artículo 28.2.c) del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado (TRLCPE).

El haber regulador anual se publica todos los años. En búsqueda en Google y te sale.

Este año 31.852,67 €/año. Es decir, 14 pagas de 2275€ a restar solo el IRPF que toque.
    Ahí se le añade la brecha de género 36,90 € por cada hijo en las catorce pagas, jubilaciones antes de los 65 años no la cobran, si ya lo está cobrando el cónyuge tampoco a no ser que cobre más pensión que tú, en este caso si lo solicitas se lo quitarían y te lo darán a ti; una vez concedido si después se jubila el cónyuge y cobra menos que tú y lo pide te lo quitarán a ti y se lo darán.
    De un día para otro, olvidas el pin y al final el cajero se come tu tarjeta, entonces toca empezar de nuevo.
    Jubilado

Cita Iniciado por Sierra4 Ver mensaje
    Ahí se le añade la brecha de género 36,90 € por cada hijo en las catorce pagas, jubilaciones antes de los 65 años no la cobran, si ya lo está cobrando el cónyuge tampoco a no ser que cobre más pensión que tú, en este caso si lo solicitas se lo quitarían y te lo darán a ti; una vez concedido si después se jubila el cónyuge y cobra menos que tú y lo pide te lo quitarán a ti y se lo darán.
    La duda que tengo es si esas jubilaciones antes de los 65 años que no la cobran, comenzarán a cobrarla cuando lleguen a dicha edad

Yo pase a retiro a últimos de marzo y a día de hoy, 09 de abril todavía no figurio en Clases Pasivas ni me ha llegado la Resolución de Retiro y eso me preocupa porque el cobro de abril. El Lunes 6 consulte por el buzon de Clases Pasivas y me respondierón que en la segunda quincena de este mes recibiría la Resolución por Sede Electrónica y tambien por correo certificado y que si estoy para esa nomina.
    Espero que la brecha de género este incluida. El compañero de Retribuciones de Valdemoro dijo por telefonio en octubre que la incluia en la propuesta, la cual esta como "propuesta emitida" desde el día 11 de marzo.
    ¿Figura la brecha de género como tal en la nomina o Resolución o va incluida en el sueldo?
    Última edición por Edmond; 09/04/2026 a las 17:21

Hoy día la pensión média ronda los 1500€, mi tío con 35 años de servicio le ha quedado casi 1700 Guardia Civil, no está mal sí no lo comparas con las PL o Autónomas ( entoces te cabreas ).

Cita Iniciado por psmito Ver mensaje
    Si
    Figura la cuantía de la pensión
    Gratificación de 20 , 25 o 30 años si los tienes
    Y complemento de brecha de género o de maternidad si corresponde
    También medallas pensionadas si es tu caso
    Lo de las gratificaciones ¿es la misma cantidad que en activo ó es inferior?
    La brecha de género ¿la pueden cobrar también los hombres?. En el simulador de pensiones de la web de Clases Pasivas solamente lo aplican a las mujeres.

Cita Iniciado por psmito Ver mensaje
    Las gratificaciones son de cuantía inferior a la que se cobra en activo
    Por ejemplo la de 20 años son 3,95€ (todo un capital) y no se actualiza con las pensiones

El complemento de brecha de género actualmente los hombres también lo cobran
    En clases pasivas siempre que no sea retiro voluntario
    Y que no lo cobre el otro padre o madre (caso de ocurrir lo cobraría el de menor cuantía de pensión)
    Muchas gracias!!!

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Marcadores