Yo que creo que soy uno de los pocos foreros que han mostrado claramente su ideologia en cuanto a la republica, he dicho mil veces por activa y por pasiva que no tengo ni la I ni la II republica española como guia y como ejemplo.
Y que una republica es un buen sistema..............
es mas pienso que podria funcionar, porque soy de los que piensa que los españoles son mas inteligentes de los que muchos piensan.................
Y si no es posible, debemos tener al menos un sistema que no sea totalitario.
Defiendo la libertad de elección, que todos los cargos publicos esten sometidos a elección libre y directa.
Que esten limitados en el tiempo, que se les pueda revocar de forma democratica de su cargo
Y que una persona por su cuna no sea mas que otra.......................
Lo mismo que no pienso que los que son digamos Monarquicos o de derechas................sean herederos de nada de lo antiguo
Solo que tienen esa opcion personal tan valida como la mia.
Lo podre decir mas alto pero no creo que mas claro.
Y para reafirmar lo que expongo, una de las muchas definiciones de Republica:
República (del latín RES PVBLICA, «la cosa pública, lo público»), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (en contraposición a la monarquía) como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez la república escoge a quienes han de gobernar mediante la representación de toda su estructura con el derecho a voto. El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía.
Dondo no nombro, cito, digo que las que hemos vivido sean buenas.........................
Yo las estudio como parte de nuestra historia.........................pero no de nuestro o de mi futuro................
Si una forma adecuada de gobierno, no podemos "botar" a los politicos que no realizan su trabajo para la sociedad que los ha elegido.
Como se llame..............una cuestión semantica..........................miremos el fondo de lo que represanta..........
Marcadores