Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 31

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por sefirot77 Ver mensaje
    ¿Admite diversas interpretaciones?

Si un mando de la guardia civil ordena que se expulse a un extranjero tras ser interceptado en la frontera, está dando una orden manifiestamente ilegal y el que las acate cometiendo una ilegalidad. No hay lugar a interpretaciones. La norma creo que es bastante clara.

Cuantas denuncias hay.?
    Cuantos Mandos procesados ?
    Cuantos procedimientos abiertos ?
    Cuantos Guardias Civiles han denunciado a sus Mandos por los cauces legales ?
    Cuantos Guardias Civiles han sido denunciados o tienen procesos abiertos por odebecer ordenes ilegales?

Igual es que no esta tan claro para los que tienen que proceder.

En el sillon y en el foro todos somos muy legalistas.....................

Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Cuantas denuncias hay.?
    Cuantos Mandos procesados ?
    Cuantos procedimientos abiertos ?
    Cuantos Guardias Civiles han denunciado a sus Mandos por los cauces legales ?
    Cuantos Guardias Civiles han sido denunciados o tienen procesos abiertos por odebecer ordenes ilegales?

Igual es que no esta tan claro para los que tienen que proceder.

En el sillon y en el foro todos somos muy legalistas.....................
    Pues ni idea, es imposible saber esos datos por una sencilla razón, ni la Dirección general ni el Ministerio del Interior los dan. Lo que sí sé es que la ley es muy clara respecto a lo que hay que hacer con un extranjero que entra de forma ilegal (hay que entregarlos a la Policía Nacional) y sobre las órdenes ilegales (el que las obedece incurre en responsabilidad). No da lugar a interpretaciones tal y como afirmabas, las normas son claras. Pero es que es más, el argumento de que como nunca he visto un caso así es imposible que ocurra, es de lo más pobre. Yo jamás he visto a nadie condenado por declarar la guerra a un país extranjero, pero te aseguro que el Código Penal lo refleja, y que si alguien lo hace irá a prisión.

Ahora puedes poner todos los adjetivos que te dé la gana y puedes hacer las suposiciones de donde me siento cuando escribo en el ordenador que quieras, que eso no cambiará lo obvio, hay que tener mucho cuidado con las ordenes que uno decide obedecer dependiendo de cuales sean, que luego no vale aquello de "yo es que era un mandao", "como iba a saber que...", "mi jefe me lo dijo",....
    Última edición por sefirot77; 07/02/2014 a las 19:46

Marcadores