Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1

    Si te ordenan algo ilegal no tienes que cumplirlo verdad?

    http://politica.elpais.com/politica/...12_161962.html


    Alguien sabe que significa esto?
    Es una orden de algún jefazo?
    .......?

  2. #2
    Jlopez1957
    Guest
    Si es manifestamente ilegal por su supuesto que no.

    Si hay dudas mas que razonables, se plantea por escrito ante el Mando que lo ordena.

    Si no hay razones legales o la duda persiste hay que mojarse y comunicarlo a las instancias superiores de ese Mando.

    Cubierto el protocolo interno..............el siguiente paso es informar al Juzgado como Agentes de la Autoridad que somos y que consideramos que lo ordenado a nosotros u otros GC puede ser ilegal.

    Cada paso medido, informado, valorado y por escrito.............

    Pero no podemos dar por supuesto que es ilegal...................

    Algunas veces hay "directrices" dictadas de forma no protocolaria y legal por Autoridades Civiles y Judiciales.

    Cuando esa "directriz" un Mando o GC debe ejecutarla, hay que pedir aclaraciones...no es malo preguntar..es peor no preguntar

    Y finalmente si estamos totalmente seguros de que la orden dada es ilegal, aparte de desobedecerla solo hay un camino. denunciarlo ante la Autoridad Judicial............

    Si no cometeriamos un delito..............

    Es lo malo de tener principios..............que si los aplicamos al pie de la letra nos pide "esfuerzos".......


    Lo que no vale, es quejarse y no hacer nada, y amplio solo decirlo en un foro...........el valor hay que demostrarlo y no dejar que los demás hagan mi trabajo "delicado".

    Y aqui no vale que mi compañero, Mando y tal no han hecho nada .......porque yo tambien tengo la obligación de actuar................y no mirar hacia otro lado.
    Última edición por Jlopez1957; 04/02/2014 a las 13:46

  3. #3
    Atento a la palabra ''manifiestamente'' . Así que sigue el consejo de JLopez mejor, que el estacazo por incumplimiento es menudo.

  4. #4
    Pero es legal ese modo de expulsión de los inmigrantes?

  5. #5
    Jlopez1957
    Guest
    Si no actua una autoridad Judicial, Gubernativa y nadie denuncia no lo sabremos.

    Es ilegal lo que una autoridad competente en resolución firme determina.

    Opinar por una simple información de periodico, sin conocer si hay normas legales y claras......................es solo una suposición.............

    Tu que piensas Vicent Vega..........es legal o no?

    No es malo mojarse.....pero siempre y cuando se den razones........no porque yo lo valgo.

    Yo en este caso no puedo opinar, desconozco todo el proceso......................confio en que los GC hayan actuado de forma legal.

    Se llama presunción de inocencia.

    Si fuera ilegal, ya estarian procesados.

  6. #6
    Yo solo pregunto?????
    Estoy pez en esos temas de extranjería, tal vez algún policía nacional nos pueda aclarar algo....
    Y tu que opinas?

  7. #7
    Lo que pone en la noticia es la forma mas correcta de hacerlo, ya esta bien de que esten entrando salvajes de estos cojiendose todas las ayudas sociales y empobreciendonos cada vez mas, coaccionando a los conductores "aparcando coches" y trayendo la delincuencia que traen, trafico de drogas, coacciones, y todo eso que realmente todos sabemos.

    La ley de extranjeria es una autentica basura y no vale para nada, vienen y se quedan, ellos a seguir llevando una vida de pobreza (que ojala no fuera asi todos tenemos derecho a ser felices) pero que realmente el entrar en españa no les va a solucionar gran cosa, y sin embargo al estado le sale millones de euros mantenerlos, maxime lo que ya dije antes, la delincuencia que acarrea todo esto.

    Pues esta bien que los guardias los vuelvan a hechar hombre y dejemos de estar criticando esas actuaciones, que cada pais vele por los suyos en vez de España seguir siendo la virgen maria que no tenemos ni donde caernos muertos y seguimos trayendo miseria.

  8. #8
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    Yo solo pregunto?????
    Estoy pez en esos temas de extranjería, tal vez algún policía nacional nos pueda aclarar algo....
    Y tu que opinas?
    Yo ya te he respondido, supongo que te refieres a mi porque soy el que te lo ha prguntado.

    Y si la vista no me falla has planteado dos preguntas:

    Alguien sabe que significa esto?
    Es una orden de algún jefazo?
    .......?

    Y pones un enlace..............

    Vamos que preguntas, pero no opinas..................
    .Estoy pez en esos temas de extranjería,
    Pero es curioso ya pones a un jefazo en el ajo........................

    Pues esperemos alguna respuesta con conocimiento directo del tema...................

  9. #9
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Yo ya te he respondido, supongo que te refieres a mi porque soy el que te lo ha prguntado.

    Y si la vista no me falla has planteado dos preguntas:

    Alguien sabe que significa esto?
    Es una orden de algún jefazo?
    .......?

    Y pones un enlace..............

    Vamos que preguntas, pero no opinas..................

    Pero es curioso ya pones a un jefazo en el ajo........................

    Pues esperemos alguna respuesta con conocimiento directo del tema...................


    Supongo que algún jefazo dará ciertas directrices.......o no, quien sabe? Tal vez la gente hace las cosas por que se le aparece la virgen y le dice que hacer.

    Si este tema molesta, que lo borren y abro un tema con fotos de desfiles y asistencia de miembros del cuerpo a misas vestidos de bonito y tal....

  10. #10
    Jlopez1957
    Guest
    En absoluto molesta................y puedes abrir uno sobre desfiles...hay muchos adeptos a esos temas y seguro que realizan interesantes aportaciones......pero no te veo yo en esos posicionamiento.

    Pero sabemos si esos Jefazos tienen una orden legal, o han aplicado una orden que puede tener mas de una opcion y de momento lo han aplicado con un criterio y a su vez pedido aclaraciones......porque en el dia a dia hay que tomar decisiones.

    Hemos visto que gracias a denuncias, comentarios y escritos lo que se pensaba que estaba bien se ha matizado, cambiado o lo que sea, peo no siempre se ha considerado ilegal

    he visto muchas veces a Jefes solicitando aclaraciones sobre una orden.........................pero igual en ese momento han tenido que aplicarla y estar presentes.

    No metamos en el mismo saco a todos los Jefes, porque podriamos meter en el mismo saco a todos los GC o Cabos

    Mira en mi curro recibimos instrucciones casi cada dia, y muchas veces el mismo Mando que nos las da nos dice, aparte lo he consultado porque no lo tengo claro, vamos a llegar hasta aqui y esperemos respuestas.

    La critica es buena...pero mejor razonandola............

    Ningun tema molesta...............o es que te molesta que razonemos sobre lo que posteas.

    Se aprende opinando..................y si puede ser con algun argumento mas...............es mi opinión.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores