Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Angry Lo que nos cuesta el agua......alucinante....

    Hoy miro el buzón, como es habitual solo llegan facturas, publicidad, y el correo del banco…..una factura asoma al abrirlo, la del agua, a ver que me cargan….esa agua que dicen es gratis, de utilidad pública…..

    Asombroso….alucinante, coste por consumo de agua…0.80 céntimos. Ya os podéis imaginar, cuatro una miseria.

    Desciendo la mirada para llegar al total de la factura…30.00 euros.

    ¡Que arte!.....mucho más secreto que el de la Santísima Trinidad es, como se convierte un consumo de 0.80 céntimos de agua en 30 euros. El canon por alcantarillado por ese consumo se convierte en 9 euros….asombroso, es el milagro de la multiplicación del “agua”. Todo lo demás son inventos de cánones, impuestazos, y lo que nos cuesta que una multinacional, para más detalle francesa, se lucre con el agua de nuestras viviendas…..ya ni son españoles los que nos exprimen con descaro….claro que estos reparten la tarta con los diferentes gobiernos que tenemos que mantener……


    Otro robo que soportamos……el precio de un botellín de 250 cl. en un bar…..un escándalo que me cobren desde 1 euro a 2 euros…..cuando todos sabemos que valen en la tienda 15 céntimos…..
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #2
    Jlopez1957
    Guest
    El tratamiento posterior del agua una vez consumida es mucho mayor que el de llevarla al domicilio.

    El precio creo que es caro............pero es una fuente de ingresos municipales.

    Creo que aparte de quejarnos, que es lo normal, miremos lo que se llama el ciclo del agua.

    Desde que es una gota hasta que vuelve a ser una gota apta para el consumo.

    Depurar para el consumo la descarga de una lavadora con detergente con legias y demas es realmente caro.

    Deberiamos ir mas a las depuradoras, bajar a las alcantarillas y ver como se procesa el agua hoy en dia si no queremos que se vierta sin control..........

    Lo mismo como se almacena y traslada al grifo.

    Y luego el derroche que hacemos......creo que nos hemos aconstumbrado a abrir el grifo y que salga el agya y eso tiene un coste...............aumentado pero un coste elevado.

    En el tema del agua podemos pagar menos................por cara que sea.............como en la luz....

    es curioso que nunca añadimos al coste lo que nos cuesta ir al super o a la gran superficie.........no solo de gasolina, si no de impuestos, seguros, vehiculos.................etc etc......

    Con lo sencillo que era antes, andando y con una cesta..............solo gasto de zapatos.

    Otra cosa es el precio de mercado del agua embotellada.

    Que si es abusivo a todas luces......................pero somos como somos y lo aceptamos todo.

    Otra de nuestras muchas contradicciones.......................

    La pregunta es a cuanto sale el litro en casa, como coste final?

    Nos puedes hacer Nefertari la división entre el total pagado y los litros gastados.......solo por curiosidad.
    Última edición por Jlopez1957; 04/02/2014 a las 15:39

Marcadores