El Gobierno vasco aprobó ayer que puedan ir a las escuelas para denunciar la «represión» de las Fuerzas de Seguridad

El Gobierno vasco los equipara a los damnificados por ETA dentro del plan de «Paz y Convivencia»

A los colegios vascos entrarán, a partir de ahora, junto a las víctimas del terrorismo y sin que se haga distinción con ellas, según manifestaron a LA RAZÓN fuentes del Gobierno vasco, otras víctimas de violación de los derechos humanos entre las ocho reconocidas institucionalmente durante el mandato del lendakari socialista Patxi López. El ejecutivo de Urkullu prepara la entrada en las aulas de familiares de los etarras Ángel Otaegi y Juan Paredes, «Txiki», a quienes el Gobierno de López reconoció la condición de víctimas por entender que en el consejo de guerra en el que fueron condenados a muerte –tras haber cometido ellos crímenes terroristas– se vulneró su derecho a un juicio justo.



http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5379793/espana/familiares-de-etarras-aleccionaran-a-ninos-de-la-eso-contra-el-estado


Un político decide si un juicio ha sido justo o no, el detalle de que cometieron crímenes no parece tener importancia. Creo que no corresponde a un político determinar si un juicio fue justo o no, para ello hay tribunales.


Otro paso más para integrar en la educación de los niños el terrorismo….las enseñanzas de quienes pertenecen o apoyan el terrorismo etarra.