Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consejo

  1. #1

    Consejo

    Muy buenas a todos.

    Vengo a este foro por recomendación para que me guiéis en el camino a guardia civil, es algo que llevo dentro y tengo gran admiración.
    Actualmente estudio 4º de la ESO en Madrid en el ámbito de ciencias y obtengo buenas calificaciones, me gusta el deporte y mantener la forma física.
    Mi intención es hacerme un bachillerato y luego meterme en este mundo, pero antes quería pedir consejo a algunas personas que tuvieran mas experiencia y me puedan guiar en este camino.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Te podrás presentar por primera vez dentro de unos cuatro años. En este tiempo intenta obtener, al menos, el nivel medio en inglés o francés de la Escuela Oficial de Idiomas. Esto te dará 4 puntos de baremo y hará que obtengas la mejor puntuación posible en la prueba de idioma, porque dominarás la materia.

    Una vez que acabes el bachillerato, tendrás que preparar la oposición. En este tiempo tendrás que sacar el permiso de conducir B, que es un requisito imprescindible de la convocatoria pero que no da puntos de baremo. Te conviene también obtener, en ese tiempo, el permiso de conducir de moto (A2) que lo puedes hacer al cumplir 18 años. Tener el A2 te dará 4 puntos de baremo.

    Una vez que tengas el permiso de conducir B, si te da tiempo antes de los exámenes, podrías sacar el de camión C1 (que se puede hacer a partir de los 18 años, pero sólo si ya tienes el B). Con el A2 y el C1 tendrías 6 puntos de baremo.

    Es decir, con el bachillerato, y los permisos de conducir A2 y C1, tendrías 9 puntos de baremo. Si a esto le unes el nivel medio de francés o inglés, tendrías un total de 13 puntos de baremo, que ya es una buena puntuación.

    El baremo es una cosa importantísima. Ahora mismo el número de plazas por "libre" es pequeñísimo. Para presentarse a la oposición y tener esperanzas de obtener plaza, hay que sacar la mayor puntuación posible en los exámenes y tener una puntación aceptable de baremo.

    Si consigues presentarte con esos 13 puntos de baremo y haces el mejor de los exámenes, tienes opciones claras. Esto ahora mismo. Dentro de cuatro años, si aumentaran el número de plazas, aumentan las posibilidades.

  3. #3
    Como siempre Falcata ayudando a todos
    Una duda que tengo, el tema de baremo también sirve para el colegio de Guardias Jovenes? Es decir, si yo no tengo el A2 y otro si, me influye para entrar en Valdemoro? o solo me influye en el examen final para GC de plazas restringidas? o por lo contrario no me influye el tema de baremo para este tipo de plazas?

    Gracias, un saludo

  4. #4
    Para tener una de las 250 plazas que se convocan para el primer año en Valdemoro no cuenta el baremo. Sólo cuenta las pruebas que ponen de acceso, que son: pruebas físicas, examen médico, prueba psicotécnica y prueba de idioma (a elegir inglés o francés).
    Los que aprueben, serán ordenados según este criterio, hasta llegar a las 250 plazas:

    "Finalizadas las pruebas de selección, los aspirantes calificados “Apto” serán ordenados,
    en número no superior al de plazas convocadas, según el siguiente criterio de prelación:
    1. Huérfanos de la Guardia Civil.
    2. Mayor acreditación académica alcanzada.
    3. En el supuesto de la misma acreditación académica, el que haya obtenido la
    nota media más alta del último curso acreditado, siempre que se hayan superado
    todas las asignaturas del mismo. En otro caso, se considerará el curso anterior.
    4. El de mayor edad."


    Una vez en el Colegio y ya concluido el primer año de preparación, entonces te presentas para los exámenes decisivos de la convocatoria, para obtener una de las plazas que se reservan a los del Colegio. Es en este momento donde ya cuenta el baremo que tengas, lo mismo que les pasa a los que se presentan para las plazas del Ejército y para las libres.

  5. #5
    S lo ves muy "Chungo", por libre, simpre te queda ingresar desde el Ejercito, con plazas reservadas, pero esto es muy personal, y creo que lo han subido a 5 años o lo van a subir, desde luego es mucho mas facil, ya que si ves la nota de entrada de los militares es mucho mas baja que la de libre, pero hay que aguantar esos años de Caqui...
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  6. #6
    Falcata, gracias por la información, pero me gustaría que me aclaras unas dudas sobre algunas de las pautas que me has dado.

    -¿Cuantos puntos de baremos se consideran aceptables?
    -¿El nivel medio de inglés hay que obtenerlo a través de la Escuela Oficial de Idiomas o con el bachillerato sería suficiente?

    Muchísimas gracias a todos.

  7. #7
    Baremo para las plazas por libre: 11 puntos sería una cantidad aceptable. De 13 en adelante sería ya una buena puntuación.

    El inglés que estudias en el bachillerato no te da ningún punto de baremo. Tener el bachillerato aprobado te da 3 puntos de baremo; pero las asignaturas que constan en el mismo no dan puntos por si solas.

    Hay que tener un título oficial de idiomas y eso lo puedes tener, por ejemplo, con el nivel medio de la Escuela Oficial de Idiomas.

  8. #8
    Si eres buen estudiante, te recomendaría que apretases fuerte en el bachiller y la selectividad y te presentadas a la academia general. Saldrás siendo oficial(Teniente)
    Estas a tiempo de llevarlo a cabo y si no consigues entrar ahí, siempre tendrás tiempo de presentarte a la escala básica de cabos y guardias. Mi consejo es que siempre aspires a lo máximo que de quitar siempre hay tiempo.

Marcadores