Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1

    El Estado prohíbe disfrazarse de Guardia Civil para Carnaval


    El Estado prohíbe disfrazarse de Guardia Civil para Carnaval

    Una orden del Ministerio del Interior regula el uso del uniforme y los complementos del cuerpo

    El Gobierno ha publicado una
    orden que regula el uso del uniforme de la Guardia Civil a "personas ajenas" a la institución. Para poder utilizarlo se deberá solicitar una autorización justificada en las oficinas del cuerpo. La entrada en vigor de la medida significa que no se podrá utilizar el disfraz de Guardia Civil en los Carnavales, que comienzan en los próximos días en todo el España. Ni el uniforme entero ni algunos de los complementos, como el tradicional tricornio. La orden, que está firmada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado 22 de enero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 30 de enero. En el artículo 7 de la citada Orden, que hace referencia a las prohibiciones y las limitaciones de la indumentaria del cuerpo, se especifica literalmente: " El uniforme de los Miembros del Cuerpo de la Guardia Civil o de CUALQUIERA de suspensión prendas singulares o significadas será de utilizacion exclusiva y única por los integrantes del Mismo y por el personal retirada, en las Situación y condiciones aquí reguladas; quedando prohibido apoyo uso público en las DEMAS circunstancias así como por personas ajenas al Instituto Armado, salvo que, expresamente se autorice, previa solicitud, por razon de interés profesional, social o cultural ". La orden también prohíbe a los miembros de la Guardia Civil vestir el uniforme si no es en acto de servicio.

    http://www.naciodigital.cat/noticia/...civil/carnaval



    Suena a broma... .


  2. #2
    Jlopez1957
    Guest
    Partiendo de la base de que no se usan uniformes como tales, sino aspectos del uniforme...........

    Y que en carnaval se parodia a todo el mundo...................

    Es algo impensable que no se pueda uno reir y disfrazar, ojo disfrazar que no es lo mismo que vestir un uniforme.

    Y tampoco se podran hacer chistes, parodias, chirigotas....................o en fallas hacer alusiones a la GC................


    Miremos bien las normas y no veamos fantasmas donde no los hay.................

    Y que reine don carnal en su dia...........


    Venid, llegad,
    No hay escuela ni taller
    Ni animales que atender
    llegad, venid
    Hoy no hay que trabajar
    Hoy no hay reglas que guardar.

    Una vez al año hay fiesta en la ciudad
    y París se vuelve loca de verdad
    cada hombre es un payaso en libertad
    y un payaso hoy va a ser el rey.

    Hoy el diablo es el que mueve nuestros pies
    porque en este día todo esta al revés
    Ya en la fiesta nadie es nadie si no es bufón.

    ¡Todo esta patas arriba!
    Es locura colectiva
    Hoy la escoria es un tesoro, pues
    es el día de todo al revés


  3. #3
    Jlopez1957
    Guest
    Esto seria ilegal si se lo pone en España






    Alguien piensa que estas personas disfrutanto pueden pasar por Guardias Civiles.




  4. #4
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Que se regule el uso del uniforme no me parece mal. Lo que sí me parece mal es que se pretenda coartar la libertad del carnaval con medidas de este tipo, más propias de épocas políticas pasadas.
    Y como bien dice Jlopez1957, parece que este ministro ve fantasmas donde no los hay.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  5. #5
    Pues yo no veo tan descabellada la prohibición de usar el uniforme, y es más, cabría la posibilidad de hacerlo extensible al resto de uniformes de los distintos cuerpos de seguridad.
    ¿Por qué? Pues porque si quiero hacer el indio o pasarlo bien a base de un disfraz, tengo a mi alcance infinidad de posibilidades. Solo hay que tener un poco de imaginación. Por otro lado, y conociendo como se las gasta el personal y la cantidad tan grande de indeseables y aprovechados que pululan por nuestras calles y pueblos, pues de paso se evita posibles abusos y posibles delitos que pudieran pasar desapercibidos debido al “camuflaje” oficial.
    Curiosamente acabo de leer un libro del señor García Pavón en el que sale su personaje Plinio. Un policía local de Tomelloso que, ficticiamente en las novelas, hace labores policiacas. Una de las tramas se titula El Carnaval; y en ese escenario se comete un crimen en el que los disfraces dan cobertura al delito.
    Es decir, que si solo lo analizamos bajo la perspectiva política pues evidentemente no habría problemas salvo la mala baba, mal gusto y oportunismo de algunos; pero queda esa segunda circunstancia, que para mí debe tenerse en cuenta.

  6. #6
    Jlopez1957
    Guest
    Alguien se casaria en un carnaval por la iglesia si el oficiante en uno del pueblo vestido de sacerdote?
    Viva el reino de la censura y las prohibiciones......venga a ver quien las suelta más gordas. .....

  7. #7
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Pues puestos a prohibir, que prohiban directamente los carnavales, ya que éstos son principalmente gente ataviada estrafalariamente con los más diversos hábitos. Y tanto respeto merece el uniforme de un GC, como el de un albañil, como el de un operario del servicio de limpieza y, por tanto, si no hay disfraz ya me diréis dónde queda la fiesta del carnaval.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  8. #8
    Jlopez1957
    Guest
    Unos padres que deseen que su hijo tome su primera comunión, en lugar de un trqje de chaqueta, o de marinero o aviador, vista el Uniforme de la Guardia Civil..............

    Tendrá que pedir permiso?

    Sera identificado el menor para comprobar que no es GC y actuar en consecuencia la Patrulla que lo realice?

    Porque porque no se puede tambien considerarse ilegal.

    Cuestión 22

    La supuesta prohibición de disfrazarse de Guardia Civil, en aras a evitar confusiones los dias en los que se celebren los carnavales, es extensiva a:

    Cuerpo Nacinal de Policia
    Policias Autonómicas
    Policias Locales
    Ejercitos de Tierra, Mar y Aire.............


    En serio, que se puede pensar ni siquiera en prohibir la esencia de un carnaval?

  9. #9
    Jlopez1957
    Guest
    Arevaccos..............

    Yo de mi paisano Francisco Gacia Pavón ( solo yo y unos pocos salimos descarriados de ese pueblo - ejemplo el ex Alcade de Getafe Pedro Castro, que al final de su mandato...............dejo de ser de Tomelloso, para ser un politico normalito.) el que mas me gusta es:

    CUENTOS REPUBLICANOS


    Y de mi otro paisano Antonio López, sin duda el Cuadro de la Gran Via .................


    Pero en Tomelloso, hay unos carnavales muy afamados, donde Don Carnal................se siente libre............




    Y y en la la Patria de Dulcinea..................que porte marcial tienen los Legionarios

    Última edición por Jlopez1957; 07/02/2014 a las 20:47

  10. #10
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Arevaccos..............

    Yo de mi paisano Francisco Gacia Pavón ( solo yo y unos pocos salimos descarriados de ese pueblo - ejemplo el ex Alcade de Getafe Pedro Castro, que al final de su mandato...............dejo de ser de Tomelloso, para ser un politico normalito.) el que mas me gusta es:

    CUENTOS REPUBLICANOS


    Y de mi otro paisano Antonio López, sin duda el Cuadro de la Gran Via .................


    Pero en Tomelloso, hay unos carnavales muy afamados, donde Don Carnal................se siente libre............




    Y y en la la Patria de Dulcinea..................que porte marcial tienen los Legionarios

    Sí señor, muy propios "los lejías".
    Si les quitas el uniforme, se acabó la fiesta.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores