Me gustaría ver alguno estos de las ONGs y periodistas que ven muy fáciles las cosas en una situación como la que se vivió en Ceuta. Que fácil es rasgarse las vestiduras y echarle mierda encima a la Guardia Civil. Que asco de país.
Este hombre tiene Documento Nacional de Identidad español y es nacido en CEUTA. Así que perdona que te diga pero no has estado muy acertado en corregirme.
Me gustaría ver alguno estos de las ONGs y periodistas que ven muy fáciles las cosas en una situación como la que se vivió en Ceuta. Que fácil es rasgarse las vestiduras y echarle mierda encima a la Guardia Civil. Que asco de país.
Mi Jefe de Unidad.... abre una información verbal para pedirte explicaciones del por qué te has metido en el agua y si se te ha deteriorado algo... encima vas apañaooo, las vueltas que te dará!!![]()
Para mi fue correctisima la actuacion de los compañeros. Lo que se pueda decir despues son puras especulaciones y protestas sin pruebas. Es mas facil machacar a la Guardia Civil que a un.pais donde no existen derechos...
Cuidado con ir de héroe e intentar salvar a alguien que se ahoga no teniendo ni la preparación ni los medios adecuados porque no es tan fácil como parece...y lo digo por propia experiencia. Ya no es suficiente ser un buen nadador o buceador como podía ser mi caso sino que carecemos de medios que no serian tan caros y que en ciertos lugares costeros podrían ir en los vehículos oficiales. Ciertos medios que ayudarían a salvar vidas...y por supuesto cursos de salvamento que no existen aunque parezca mentira. Hay muchas carencias fácilmente solucionables porque aunque parezca mentira...con lo mal que están las cosas todavía hay muchos compañeros con ganas de hacer un buen Servicio como pudiera ser un salvamento de un naufrago...
Hay algo que engrandezca mas a alguien que salvar la vida a otro??
Que quede claro que no soy guardia civil aunque eso sea mi mayor dolor hoy en dia como estan las cosas... pero bueno mi opinion es que este delegado es otro iluminado mas de los que hay a patadas en este pais..... yo no se como hay tantos charlatanes y ignorantes metido en politica... parace que no hay ni uno que valga la pena cada vez que abro un medio de "informacion" es para leer y ver intervenciones de politicos que o bien son corruptos o bien lo unico que hacen es enmierdar mi pais... para empezar como ya se a dicho si uno no sabe socorrer a una persona NUNCA debe intentar hacerlo si el unico medio fuese tirarse al mar.. y MENOS en el estrecho donde las corrientes son muy fuertes y si te pilla la vaciante en un coeficiente alto puedes acabar en la costa de valencia siendo pasto de los peses.... yo tengo experiencia en el mar por que mi gran aficion es la pesca submarina y ya os digo que mas de una vez se me han puesto de corbata y eso que voy con neopreno y unas aletas de un metro.... el mar es muy peligroso y si hablamos de ir a por alguien que se esta ahogando sin conocimientos lo mas seguro que pase es que acabes muerto y en vez de perder una vida se pierdan dos... por eso este tipo en cuestion deberia de dimitir y pedir perdon por decir semejante barbaridad o bien si el se cree un superheroe o capaz de hacerlo que se tire el a rescatar a alguien a ver como lo hace para arrastrarlo a costa sin conocimientos previos sobre rescate... en fin como siempre otro bocazas sabelotodo que intenta dejar a los Guardias Civiles en mal lugar como siempre, la policia es la culpable, pero de el problema que nos invadan cientos de africanos cada mes de eso no se habla por supuesto. Un abrazo
Queda claro que auxiliar a una persona dentro del agua, solo deben realizarlo los que tengan conocimiento, preparación y medios.
Si no el intento puede estar abocado al fracaso y la muerte del que esta en el agua como del que pretente rescatarlo.
Pero tambien lo logico es que no se debe hacer nada que le pueda perjudicar..................
Y que debe comunicar a su central la situación de riesgo o posible riesgo de esa persona o personas, asi como las condiciones del mar, etc et....
Vamos dar novedades y no esperar a ver que pasa, porque hay una situación de ruisgo potencias para los que estan en el agua, como para los GC si pueden ser agredidos ( cuando esten fuera del agua logicamente )
Doy por sentado de que los Guardias Civiles de Ceuta no obstaculizaron a los que estaban en el agua y que dieron cuenta a su Central, para que pudieran mandar medios y refuerzos adecuados si era necesario.
Y que la Central valoro la información y actuó en consecuencia................
y que los Mandos que tenian que tomar decisiones, estaban informados y actuaron en consecuencia.........
Para mi son dos cuestiones diferentes.
Se puede ayudar de muchas formas sin meterse en el agua y perjudicar por omisión o acción................tanto los que estaban en la linea de playa, los Mandos, los de la Central, etc. etc.
Última edición por Jlopez1957; 15/02/2014 a las 16:06
Q la guardia civil se tenia q haber tirado al mar, si de cabeza y nadando a braza haber donde estan esas ongs q tanto critican la actuación de los compañeros de ceuta q alli nadie esta a pie de playa bastante tendran esos pobres hombres q tienen q salir de su país aun sabiendo q puede q no lo consigan eso si q es triste.
Yo me tiro al agua, dejo a mi hija huérfana e indefensa para que la gentuza haga con ella lo que quiera y seguro que tu le vas a dar de comer; un cuuuuuucu!!!!!
Marcadores