Juraría que la Ley Orgánica 2/86 establece que la Guardia Civil es un cuerpo de SEGURIDAD.
Juraría que la misión de los Guardias que están ahí es la de PROTEGER LA FRONTERA DE SU PAÍS, no la de ayudar a los que intentan cometer esa ilegalidad, que se han lanzado al mar VOLUNTARIAMENTE para evitar se interceptados por la policía marroquí.
Juraría que con avisar a la Central de lo que está ocurriendo estaría cumpliendo con mi misión.
Juraría que no tengo los medios ni los conocimientos para tirarme yo solo al mar a rescatar a 15 personas violentas y alteradas.
Juraría que todos los inmigrantes que se ven en esas imágenes mientras la GC los espera LLEGARON A TIERRA FIRME, por lo tanto no hubiera servido de nada lanzarme más allá de arriesgar gratuitamente mi vida. Los ahogados lo fueron en mar territorial marroquí, lugar al que la Guardia Civil no puede acceder.
Juraría que exponer mi vida, con tan pocas probabilidades de tener un mínimo éxito y tan altas probabilidades de tener un gran fracaso, es una temeridad y mi familia no me lo perdonaría jamás.
Por tanto, como no quiero medallitas a título póstumo delante de mi familia desconsolada, ni que algún ministro se le llene la boca hablando de HONOR, SACRIFICIO y un montón de cosas más de la que ellos mismos carecen... arriesgaré mi vida cuando mi moral, mi razón y mi conciencia me lo ordene... mientras tanto el político este que hace las declaraciones puede comprarse un flotador con forma de patito y ponerse él en la playa a esperarlos.
Y lo dice uno que ha estado destinado en una de las Ciudades Autónomas y que ha vivido esta situación, y la de devolver "en caliente" a inmigrantes y otras tantas más unas cuantas veces... y os digo esto para que alguno aleje la idea del entrañable negrito que viene a buscarse la vida... estos son auténticas fieras, a mí casi me abren la cabeza como un melón una vez lanzándome una piedra grande desde un sitio alto... suerte que le dieron a la luna del coche patrulla. Así que nada, arreando, que agranden el espigón 500 metros más y que suban la valla otros tantos metros, así evitamos que ocurran estas desgracias.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)






Citar
Marcadores