No creo, ni remotamente, que nadie hubiera deseado ese desenlace jamas. Es una tragedia humana enorme. Lo que me parece deplorable es que, a la lumbre de la desgracia, haya muchos oportunistas viles que hayan arrimado su ascua a la sardina. Especialmente con la intención de cargar cobardemente contra los compañeros que estaban en ese momento alli, y contra la Guardia Civil en general.
La frontera de Ceuta es un lugar muy complicado, donde no solo se separa España de Marruecos, se enfrentan dos mundos muy diferentes diariamente, y en el que encima en la mayoria de ocasiones el enemigo lo tenemos dentro y a la espalda. En este caso Mohamed Ali es un político que se ha destacado por sus constantes descalificaciones a los CCFFSSEE, llevando incluso al parlamento una pregunta para que se aclarara porque la Guardia Civil "multaba tanto en Ceuta" dejando insinuar que se multaba a los musulmanes por el hecho de serlo . Un juego peligroso y rastrero que no se merecen los compañeros que se baten el cobre a diario en el Tarajal.
Sobre el tirarse al mar o no creo que el impulso esta claro, todos tenemos humanidad y empatia para socorrer en casos asi. Pero la realidad es que socorrer sin medios a 250 personas violentas, que instantes antes han apedreado a los guardias civiles y policias nacionales, echados al agua en estado de total desesperación, es ,cuanto menos, temerario y totalmente contrario a los principios básicos de un rescate acuático.
Ahora es muy facil, desde la seguridad y comodidad, sentados ante el ordenador dar lecciones de moral y afirmar lo que se haria o lo que no, pero vivirlo es otro tema totalmente distinto.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores