Estoy destinado en un puesto del Alfoz del alfoz de una capital, y la verdad nunca se acaba de aprender y de ver lo que se puede ser capaz de hacer hablo de la figura del Guardia de Puertas.-
Pues resulta que el puesto donde yo estoy es de 24 horas, en puertas con turnos de 8, quiero decir con esto que hay tres puestos mas del cinturón de la capital que no abren las puertas de 24 horas, y tiene el famoso cartelito que dice que la persona que desee poner denuncias que vaya al puesto que esta abierto sea a la hora que sea que se le atendera.-
Con eso lo que quiero decir es que el día que pase algo a ver de donde van a tirar de la manta y a quien joden.-
En primer lugar mi puesto a veces parece el departamento de pescaderia de un super, a veces se forma una cola de gente para denunciar y el problema es que solo esta el Guardia de Puertas, ese que tiene que vigilar quien entra y quien sale del cuartel, atender a las cámaras,etcc etc.. y que con este plan no lo puede hacer.-

Como pueden poner solo a un guardia para todo, si por ejemplo cuando esta recogiendo una denuncia a una persona tiene que tener la puerta del cuarto cerrada para que la otra que esta esperando no se entere de lo que hacen lo que denuncian los demás.-

Mientras esa puerta esta cerrada y el Guardia de Puertas no puede estar a todo, se le pueden meter en el resto de las dependencias en las e hay material, documentos, armamento etcc..y armarle la ecabechina que quieran.-
.-

DE verdad pensais que todo esto es logico, muchas veces incluso por la noche se presenta gente a denunciar al Cuartel, donde solo esta el Guardia de Puertas y este no puede ni llamar a alguna patrulla de servicio para que le vigile el cuartel mientras recoge la denuncia, porque a lo mejor ni la hay,. si le intenta decir esas personas que vengan en otro horario a denunciar, encima te dicen que han llamado al 062 y les han dicho que se se pasen por el cuartel (pero quien son los del COS para decir a la gente que vayan al cuartel a cualquier hora sabiendo que solo un guardia no tiene seguridad y le pueden armar alguna (hablo sobre todo por la noche).-


ahora alguno dirá, que claro que yo a lo mejor soy un vago y lo que no quiero es hacer nada, y simplemente lo que quiero es que no se metan en el cuartel por ejemplo y me roben algo cuando estoy liado con la gente y encima me pidan responsabilidades a mi.-

Robar u otra cosa pero que todo es posible (luego dicen de las medidas de protección, al jefe le ponia yo por la noche a coger denuncias mientras en la sala contigua estan a voces 7 chavales porque tienen que declarar por una pelea , y todo esto con solo un guardia de noche solo uno de puertas para todo.-


Esto es una locura