Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1

    Academias dentro de la unidad sin que cuenten las horas.

    Algún compañero me podría informar donde vienen reguladas las academias dentro de las Unidades? Es legal que en mis días libres o estando de saliente me obliguen a asistir a una academia vistiendo el uniforme y que aun encima no me cuenten las horas?
    Realmente es algo que no veo justo.

  2. #2
    Jlopez1957
    Guest
    Las acciones de formación estan contempladas como cometido de servicio.

    Por lo tanto es un periodo de servicio que debe contar como tal y estar reflejado en el nombramiento del servicio en SIGO.

    Si hay un servicio a la vez no puede existir otra situación de no disponibilidad.

    Si se produce lo que comentan Albatru, debes comunicarselo a tu Jefe de Unidad, y si no te hace caso a instancias superiores.

    En la GC solo hay tres situaciones:

    De servicio ( nombrado en papeleta, donde se incluyen las posibles retenes o Guardias no presenciales)

    Franco de servicio, que es tiempo de libre disposición

    Situaciones de no disponibilidad para el servicio, donde no se presta servicio alguno.

    La de si pero no.............no esta contenplada.

  3. #3
    O.G. número 1 de febrero de 2004 sobre
    formación continua, 7.3 "el tiempo dedicado
    al desarrollo de actividades formativas presenciales, tanto si son de
    carácter obligatorio o voluntario, se computará como tiempo de
    servicio, siéndole aplicable la normativa general por la que se regulan
    los tiempos de prestación del servicio."

  4. #4
    o una de dos o me nombra servicio o presento instancia
    2 si no tengo servicio nombrado antes de las 15 horas del dia anterior no voy a ningún lado que escriba a ver por donde terminan los escritos

  5. #5
    He leido por algun lado que estaba derogada, alguien sabe como esta




    Cita Iniciado por palentani Ver mensaje
    O.G. número 1 de febrero de 2004 sobre
    formación continua, 7.3 "el tiempo dedicado
    al desarrollo de actividades formativas presenciales, tanto si son de
    carácter obligatorio o voluntario, se computará como tiempo de
    servicio, siéndole aplicable la normativa general por la que se regulan
    los tiempos de prestación del servicio."
    Al alba y con tiempo duro de levante ....

  6. #6
    Me referia a esta noticia http://andaluciainformacion.es/andalucia/50126/augc-logra-la-nulidad-de-la-orden-general-de-formacion-continua/
    Al alba y con tiempo duro de levante ....

  7. #7
    Oriori
    Guest
    Cita Iniciado por hitman Ver mensaje
    He leido por algun lado que estaba derogada, alguien sabe como esta
    http://andaluciainformacion.es/andal...cion-continua/

  8. #8

    Angry

    Con este mismo tema de las Academias, en algunos Puestos ... bueno en el que estoy, se nos hace firmar un libro, en el cual pone que has asistido, eso es lícito?
    Además en alguna a la que he asistido, el mando correspondiente en vez de hablar de legislación propiamente dicha sólo nos cuenta sus batallitas de cuando estaba en el ejército y como cree él, que deberían ser aplicadas las Reales Ordenanzas a los Guardias Civiles, que son tildados por éste como de "paquetes", "sacos de patatas", etc.., por no decir que no cabe posibilidad de réplica ante estos comentarios u otras aberraciones jurídicas como... "los días de asuntos propios son para ir al médico, no se debe por lo tanto solicitar cambios de servicio por coincidir horarios médicos con los del servicio...".
    Que expediente me pueden incoar, si con respeto y subordinación abandono la Academia que se esta impartiendo en ese momento.?
    Gracias.
    Última edición por Gimenells92; 12/02/2014 a las 19:37

  9. #9
    Cita Iniciado por Gimenells92 Ver mensaje
    Con este mismo tema de las Academias, en algunos Puestos ... bueno en el que estoy, se nos hace firmar un libro, en el cual pone que has asistido, eso es lícito?
    Además en alguna a la que he asistido, el mando correspondiente en vez de hablar de legislación propiamente dicha sólo nos cuenta sus batallitas de cuando estaba en el ejército y como cree él, que deberían ser aplicadas las Reales Ordenanzas a los Guardias Civiles, que son tildados por éste como de "paquetes", "sacos de patatas", etc.., por no decir que no cabe posibilidad de réplica ante estos comentarios u otras aberraciones jurídicas como... "los días de asuntos propios son para ir al médico, no se debe por lo tanto solicitar cambios de servicio por coincidir horarios médicos con los del servicio...".
    Que expediente me pueden incoar, si con respeto y subordinación abandono la Academia que se esta impartiendo en ese momento.?
    Gracias.
    En cuanto a lo de las academias utilizadas para contar batallitas...supongo que también se hablará de formas de mejorar el funcionamiento de la Unidad, no? Porque si no, ese jefe está perdiendo el tiempo y haciéndoselo perder a los demás de vosotros.
    Cuántas horas os cuentan en SIGO esos días de academia? Cuántas horas está ese hombre contando batallitas?
    En cuanto a que es reacio a los cambios de horarios de servicio, pues supongo que habrá casos y casos. Quizás (y digo sólo quizás) está cansado de que algunos estén cambiándose los servicios continuamente para tenerlos a siempre a su gusto (sin pensar en el bien de la Unidad).
    No sé, escuchando únicamente una versión, es difícil contestarte; pero si realmente ese jefe hace y dice todo eso, y además sin motivo aparente....el hombre tiene un problema...

    Un saludo.

  10. #10
    Jlopez1957
    Guest
    Como es logico una Academia, no deja de ser una reunión donde tiene que existir un orden del dia y un horario........

    A su vez debe figurar en las correspondientes papaletas de servicio de SIGO de los asistentes, porque puede ser que esten de servicio y asistan a la misma...........

    Si es solo Academia, si ese servicio es de menos de 5,35 que lo logico seria 6 horas, desde incumpliendo la norma sobre duración mínima de servicio que se estimo en 4 horas, como haciendo la "puñeta" ya que ese dia es GC esta com defecto de horas, o le hacen ir para dos horas sin mas.......

    Por lo tanto el Jefe de la Unidad, debe tener claro que es una Academia y para que sirve

    Si no se tratan temas profesionales de interes.............es una solemne perdida de tiempo.............y si no se cumple con el fin que es enseñar.........se debe comunicar a los mandos superiores de la Unidad.

    Una cosa es comentarios sobre actuaciones y como se han resuelto, dentro de un aprendizaje y otra mis "historias" que si alguien quiere conocerlas las escribo y se da una copia.

    Por experiencia personal, las Academias si no son serias no sirven para nada..........................

    Y si hay un esfuerzo de preparación, documentada y logica puede servir, por ejemplo para unifircar criterios en actuaciones segun la zona, nuevas normas, etc.-

    Otro error es comentar el problema personal del componente, porque al final es un debate de dos y el resto ni le va ni le viene............

    Luego pasada la Academia, los que quieran debatir sobre lo suyo, que se queden..........ya es su tiempo y su problema.

    Pueden ser buenas, pero no suelen ser buenas............

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores