Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    sobre competencia de la guardia civil

    hola estoy destinado en una unidad que traslada presos a diario y llevo poco tiempo en ella, el problema que tengo es el siguiente que muchas veces hay que entrar con los presos a los quirofanos y yo por ser el mas novato y no querer entrar el jefe de pareja siempre me toca a mi, tengo derecho a reclamar que entre el otro o me tengo que joder y aguantar, hasta ahora no he protestado pero ya me estoy cansando, por otro lado hay algo legislado sobre que tengamos que quitarnos el uniforme para entrar a los quirofanos y si nos podemos negar a ponernos un traje de medico para entrar al quirofano, pregunto a los compañeros y nadie sabe nada como ellos siempre se libran y le toca al tonto, por eso quisiera informacion gracias.

  2. #2
    Hola personalmente no estoy destinado en la Unidad que comentas. En cuanto a entrar con los presos en quirófano supongo que los más antiguos NO querran entrar en los mismos. Lo único que te puedo recomendar es que trates de poner esta situación en conocimiento de tus compañeros que al fin y al cabo son los que trabajan contigo.
    Si no ves cooperación alguna, cursas instancia basandote en la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil e interpones queja al superior correspondiente. No se si funcionais con papeleta en estos casos, pero si es así que el Jefe de Pareja haga constar por escrito cada vez que tienes que entrar tú en quirófanos y tiempo permanecido dentro de los mismos
    En cuanto a ponerse un traje de médico entiendo que te refieres a algún tipo de bata. Me temo que en ese caso los médicos tienen la última palabra por motivos de higiene y limpiez
    Espero que esta humilde opinión pueda servir de algo
    Freedom of speech

  3. #3
    Supongo que los compañeros que esten en este tipo de servicios con mas antiguedad que te podran aclarar las ideas. Sobre que te toque a ti siempre entrar, pues tienes poco que hacer, si el jefe de la patrulla o de grupo dice donde tienes que ir no hay mucho que puedas hacer, eso si, habla con tu jefe de servicio. Ya le vale tambien a tu compañero.

  4. #4
    Yo tuve que entrar en una ocasion en uno para controlar la droga que sacaban a un detenido y no es que te quites el uniforme sino que te pongas por encima un traje esterilizado de los que usan los medicos, asi es como entre yo.

    saludos.

  5. #5
    Jlopez1957
    Guest
    Si la situación no es equitativa, ya que se trata de un cometido "peculiar" hay que exponerlo de forma clara en la Unidad.

    Luego no todos los GC pueden "aguantar" lo que puede pasar en un quirofano..................

    Por lo tanto, en estos casos o todos si no hay problemas especiales o que el Mando de la Unidad tome cartas en el asunto.

    Lo que no me vale es que tu eres en mas joven...................y yo ya llevo muchos...........

    Aparte hay que tener información sobre prevención de riesgos porque es un tema mas delicado de lo que nos puede parecer.

    Es como asistir a otros actos médicos o forenses.................depende del caso no siempre se puede estar................

    Las parejas o patrullas de la Guardia Civil, deben aplicar aquello de que juntos durante el servicio para lo bueno y para lo malo.......hasta que el fin del servicio os separe..................

  6. #6
    tus compañeros no tienen nada de compañeros...muy triste la verdad que aun hayan tantos con ese pensamiento. Pues dicelo a las buenas y a las malas habla con tu superior o instancia.

  7. #7
    Dices que eres novato, no hace falta que lo repitas se nota de lejos; mira por donde he estado mas de 13 años en conducciones de presos a todos lados y a hospitales la mayoría de veces, he entrado en los quirófanos cuando el preso esta a tus órdenes has firmado la salida y esta a tu cargo , no tienes y no debes dejarlo solo, puede hacer una de las suyas y tu te la cargas no el médico que hace su trabajo la seguridad es tuya y dices que tienes que entrar tu siempre a dentro con él , diría yo afortunado tu que siempre para eso hay voluntarios todos quieren entrar, debes ser tu una excepción o a lo mejor no estas en la puerta cuando sale el compañero con el preso de dentro porque andas a tu bola por otros lugares y para que no te escapes te hacen entrar, entiendase entras pero solo al lugar habilitado para la escolta no vas a estar metido entre los cuchillos y mesa de quirófano solo con la vista puesta en el preso. Es lo que hay y se debe hacer con satisfacción para eso te pagan y es tu deber y todos los presos están muy contentos con que estés tú al lado , dicen que así están mejor atendidos y el cirujano mas protegido.

  8. #8

    Perdona campeon pero me parece que a ti se te va un poco la pinza , sin animo de ofender, pero acabas de decir unas chorradas que no vienen a cuento, que dices que me hacen entrar porque me piro y cuando sale el compañero no estoy , en fin pues vale sera por eso por que lo dices tú, en fin y se abra quedao tan agusto, ala descansa y no te hagas mas peliculas, señor lo que hay que oir.
    Cita Iniciado por coboluda Ver mensaje
    Dices que eres novato, no hace falta que lo repitas se nota de lejos; mira por donde he estado mas de 13 años en conducciones de presos a todos lados y a hospitales la mayoría de veces, he entrado en los quirófanos cuando el preso esta a tus órdenes has firmado la salida y esta a tu cargo , no tienes y no debes dejarlo solo, puede hacer una de las suyas y tu te la cargas no el médico que hace su trabajo la seguridad es tuya y dices que tienes que entrar tu siempre a dentro con él , diría yo afortunado tu que siempre para eso hay voluntarios todos quieren entrar, debes ser tu una excepción o a lo mejor no estas en la puerta cuando sale el compañero con el preso de dentro porque andas a tu bola por otros lugares y para que no te escapes te hacen entrar, entiendase entras pero solo al lugar habilitado para la escolta no vas a estar metido entre los cuchillos y mesa de quirófano solo con la vista puesta en el preso. Es lo que hay y se debe hacer con satisfacción para eso te pagan y es tu deber y todos los presos están muy contentos con que estés tú al lado , dicen que así están mejor atendidos y el cirujano mas protegido.

  9. #9
    pero esto que cuentas te pasa con un compañero en concreto o es generalizado? dudo mucho que sea lo segundo...si es lo primero puedes comentarlo al mando de tu unidad...actualmente estoy destinado en una prisión en la que hay conducciones todos los días y en ningún momento he entrado en ningún quirófano, siempre he estado en la habitación contigua observando por una pared acristalada y teniendo visión total del interno, en las demás situaciones voy donde vaya el interno en todo momento porque es responsabilidad nuestra y en ningún momento se le puede dejar solo al interno. un saludo

  10. #10
    si me pasa con la mayoria , sobre todo los caimanes y al hospital que nosotros vamos no hay habitaciones acristaladas , hay que quitarse el uniforme y ponerse pantalon , bata , gorro y meterse al quirofano, un poco apartado pero dentro, por eso no quiere entrar nadie.
    Cita Iniciado por FGC Ver mensaje
    pero esto que cuentas te pasa con un compañero en concreto o es generalizado? dudo mucho que sea lo segundo...si es lo primero puedes comentarlo al mando de tu unidad...actualmente estoy destinado en una prisión en la que hay conducciones todos los días y en ningún momento he entrado en ningún quirófano, siempre he estado en la habitación contigua observando por una pared acristalada y teniendo visión total del interno, en las demás situaciones voy donde vaya el interno en todo momento porque es responsabilidad nuestra y en ningún momento se le puede dejar solo al interno. un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores