Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 31 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 307
  1. #41
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.
    Diccionario panhispánico de dudas ©2005
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    Gracias majo, es lo que decía, pero para decir eso no hace falta copiar y pegar, vamos, digo yo...

  2. #42
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Las consecuencias de una acción tan radical como la secesión de una parte de España se tienen que tener estudiadas, enumeradas, explicadas, y planeadas…..antes de llevar a cabo una campaña para plantearlo a la población. No se trata de dejarlo “a la buena de Dios”, o quien sabe que pasará….o ya veremos cómo lo apañamos. No. Es un tema vital para la población y tiene consecuencias nada banales, ya que afectarían al conjunto de España.

    Legal o legítimo. ¿Qué es lo que prevalece?....la lógica me dice que lo legal.

    ¿Es legal y legítimo que todos los españoles puedan decidir sobre la secesión de Cataluña? Yo pienso que sí, es parte de mi país, y tengo derecho a decir que quiero.


    En un divorcio ambas partes pierden, ambas partes tiene la oportunidad para hablar y exponer sus razones. La propuesta del gobierno catalán es que la otra parte, el resto de España, no pueda hablar ni decidir, solo Cataluña. Lo veo ilegal e ilegitimo. Si quiere referéndum, que se haga a nivel nacional y tengamos todos el mismo derecho a decidir.


    ¿En Cataluña se entiende y acepta lo que piensa el resto?....creo que no se capta la realidad de las demás comunidades ni sus singularidades. Hay mucha información manipulada e infectada en fomentar el odio hacia todo lo español…..de eso las hemerotecas están repletas. Están empeñados en crear campañas para separarnos, sea como sea, ocultando y manipulando todo lo que nos une. Así lo veo.....ojala no fuese así.


    La UE ha repetido reiteradamente que si Cataluña se separa de España, en ese supuesto, dejará de ser miembro de derecho de la UE. Tendrá que iniciar la solicitud de adhesión si quiere pertenecer y obtener la aprobación unánime de todos los miembros. A esto el gobierno catalán dice que no es así y seguirán siendo miembro de la UE……más contradictorio no se puede ser….eso es desinformar a la población ocultando las consecuencias de la secesión.


    Un saludo.

  3. #43

  4. #44
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América,



    Si no te importa…..maja.

    Como aclaración, mejor tirar de lo que dice la RAE….así no hay dudas.

    Según la RAE, es más conveniente el uso de “español”…..aunque son válidos los dos términos, español o castellano.

    El español es la lengua que se habla en muchos países, y fuera de España es la denominación que se utiliza….

  5. #45
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Si no te importa…..maja.

    Como aclaración, mejor tirar de lo que dice la RAE….así no hay dudas.

    Según la RAE, es más conveniente el uso de “español”…..aunque son válidos los dos términos, español o castellano.

    El español es la lengua que se habla en muchos países, y fuera de España es la denominación que se utiliza….
    En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

    ¿Okey majo, o maja, o lo que quieras?

  6. #46
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    ....
    PD. ¿Quién leches es el tal tothom?. Es que aquí no nos obligan a estudiar catalán. Con el español nos apañamos todos y vamos que chutamos.
    #60 .

    Madre mia, si que ha dado de sí el "tothom", la virgen ...

    El pie de msg de "Un Saludo a tothom" equivale a "Un Saludo a todos" . => "tothom" (Cat) = "todos" (Cast) .

    No tiene más aunque, como español es una forma de hacer(os) partícipe del catalán como vuestro, al igual que castellano mio propio (que lo es).

    Cuando pueda os contesto al resto, que voy de boli.

    Un Saludo a tothom (a los majos y las majas también, a tothom)

  7. #47
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por informacion_critica Ver mensaje
    En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

    ¿Okey majo, o maja, o lo que quieras?



    Recortar parcialmente un texto induce a que quien lo lea lo entienda de otra forma a como fue escrito…..el texto de la RAE está bien claro en TODO su contexto. Recomienda el uso de la palabra ESPAÑOL para designar comúnmente nuestra lengua, aunque sea también correcto el término CASTELLANO.

    Es mi último post para este tema. Cada cual puede usar el término que quiera sin que se tenga que corregir a quien use el término más común, el ESPAÑOL.

    ¿Me he expresado de forma comprensible para usted información_critica?





    En España, se usa asimismo el nombre castellano

  8. #48
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Recortar parcialmente un texto induce a que quien lo lea lo entienda de otra forma a como fue escrito…..el texto de la RAE está bien claro en TODO su contexto. Recomienda el uso de la palabra ESPAÑOL para designar comúnmente nuestra lengua, aunque sea también correcto el término CASTELLANO.

    Es mi último post para este tema. Cada cual puede usar el término que quiera sin que se tenga que corregir a quien use el término más común, el ESPAÑOL.

    ¿Me he expresado de forma comprensible para usted información_critica?
    Que pereza me da responderte, que si, que lo que tu digas

  9. #49
    Cita Iniciado por informacion_critica Ver mensaje
    PD. ¿Quién leches es el tal tothom?. Es que aquí no nos obligan a estudiar catalán. Con el español nos apañamos todos y vamos que chutamos.
    Será con el castellano... y yo me apaño con cualquier idioma, incluido el castellano, el español engloba varios, por cierto[/QUOTE]

    El español no engloba más idiomas que el propio español, con las variedades dialectales reconocidas, pero sin que lleguen a la categoría de idiomas, confundes por tanto idiomas españoles con formas de habla del español. No es lo mismo.
    Por lo demás, bastante claro te lo han expuesto, ¿tanto trabajo cuesta reconocer que no llevas razón?

  10. #50
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Un placer saludarte amigo Piolo….hacía tiempo que no coincidíamos en el foro.

Página 5 de 31 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores