Iniciado por
Xavi-Cat
Me explico.
No es exactamente solo este hilo lo que he estado leyendo, sino diversos de este foro en general, y en relación a Catalunya en particular.
Lo encontré por casualidad, y tampoco me imaginé nunca leyendo post's del propio foro de la Guardia Civil, francamente.
Siempre he partido de la hipótesis que los usuarios que aquí aparecen son Guardias Civiles, y entre temas propios derivados de su actividad, también debatían sobre temas generales (como es éste el caso).
Dadas las circunstancias actuales (paro, pérdida de poder adquisitivo y derechos laborales/sociales, sensación de retroceso, etc ...), todo el sistema de una forma u otra se está poniendo a prueba (un stress test real, vamos), y también la propia sociedad civil en su conjunto.
Con ésta última (sociedad civil) y con el pasar del tiempo, a mi juicio están demostrando no solo mucha entereza, sino también dignidad (tanto individual como colectiva), inteligencia y, sus manifestaciones son (en la inmensísima mayoría) de carácter pacífico.
Esto último habla muy bien de nosotros (bien sea Cat. y España en su conjunto) en el ámbito tanto nacional como internacional .
Y al mismo tiempo y en paralelo resulta que entro en un foro de la Guardia Civil por azar (reitero en mi hipótesis inicial de que todos son agentes) en donde descubro que, al tratar temas de carácter general y de Catalunya en particular me llevo la gratísima sorpresa de encontrar que los debates, análisis y opiniones al respecto son eso mismo, y no "becerradas" de un grupo de descerebrados.
Viendo ésto hubo un momento que me pregunté: ¿y son estos señores quienes no hace tanto tiempo entraron en el Congreso?.
He aquí mi muy grata sorpresa al descubrir que, aún y en las actuales circunstancias, unas personas que trabajando para mi (según mi hipótesis inicial) como servidores públicos resultan formar parte de ese grupo de personas coherentes (opiniones diversas al margen, faltaría más).
Siguiendo con mi hipótesis y a tenor de lo leído, está clara que el tiempo ha pasado y para mejor.
@Nefertari y al resto que hacía referencia: ¿así queda mejor explicado el motivo de mi asombro?
Un Saludo a tothom
Marcadores